Duda: Es correcta esta rutina torso pierna?

Unknow Player

Miembro Heroico
Buenas, llevo un mes haciendo torso-pierna. Los dias de volumen, los hago al 70% de intensidad y los dias de fuerza, al 95%.

El problema es que los dias de torso pesado, hay que hacer 2 veces pecho, y me parece demasiada caña darle al mismo grupo muscular un 95% de intensidad 2 veces en una misma sesion. Alguien me puede decir si estoy haciendo algo mal o realmente es asi? No he encontrado informacion muy precisa buscando. Pongo la rutina que estoy siguiendo.

wuD9g9B.png

Última edición:
La intensidade 95% es solo em el básico. Haces press banca al 95 y después si hay otro press va em um regimen menos exigido.

Si, puede que sea demasiado lo que dices. Quizás meter más bien un 3x6 (cortándose más con los pesos) en el segundo ejercicio fuese mejor.

Además veo mucho peso muerto. Aunque sea algo más ligero, 4x10 y 4x6 de peso muerto es bastante, más para meterlo en un día que se hacen también sentadillas. Es un ejercicio que hace polvo rápido a repes altas, yo casi que lo dejaba en un 3x7 (el día de 4x10) y 3x5 en lugar de 4x6.

Saludos.

En primer lugar.. y cuando trabajas la parte superior del pecho? haciendo solo plano y declinado el pecho se te va a quedar un poco desproporcionado. Del resto todo ok.. aunque no veo porque haces un ejercicio de pecho y luego uno de espalda, así dejas que el pecho descanse. Yo haría los dos de pecho seguidos y luego los dos de espalda seguidos, el primero a máxima intensidad con todo el peso que puedas manejar y el segundo para buscando mas un bombeo de sangre para congestionar bien la zona.
ah y también se te han olvidado meter elevaciones laterales y posteriores, para la parte lateral y trasera del hombro.
saludos

Atrás