Duda entrenamiento multifibras

TheGamePlayer

New member
Hola a todos,queria preguntaros,que pensais del entrenamiento multifibras?,yo lo estoy ejecutando,llevare un par de semanas con el,y bien la congestion y el agotamiento es considerable,pero eso es lo que me gusta,terminar sin poder levantar un disco de 5 kg por que tengo los brazos dormidos,la cosa es que he oido criticas de mucha gente,afirmando que esta rutina solo vale para los que estan ON,que si no es tonteria,que no te recuperas bien,que no es necesario ejecutar tantas series,que para una persona que no toma chuches es sobree entrenarse,pero yo pienso,que alimentandote como necesitaas y descansando bien,si puedes hacerlo bien,por que no hacerlo y probar otro metodo de entrenamiento?,pero es eso,escucho muy pocas cosas buenas,y si es cierto tampoco voy a estar matandome si luego el pequeño beneficio no es comparable con las ganancias,que pensais?cambio de rutina?alguien mas lo practica que me diga su opinion?
Saludos :)

Yo lo he realizado de manera ocasional, pienso que cualquier estimulo que se salga de lo "corriente" o digamos mejor, de lo que normalmente hacemos, es bueno en determinados momentos.

Es una rutina pro-chuches esa es mi opinion, pero la veo muy buena para romper estancamientos y demás, hacer una semana o dos como mucho con este sistema y luego cambiar a otro, digamos, mas "terrenal".

Un saludo!

Yo no lo veo ni de coña, tiene un volumen bestial, las repeticiones por las nubes y no tiene progresión de cargas, para gente que valla on que la aproveche.

Yo no lo veo ni de coña, tiene un volumen bestial, las repeticiones por las nubes y no tiene progresión de cargas, para gente que valla on que la aproveche.

Pero el echo de que tenga un volumen bestiak y las repeticiones por las nubes hace que sea malo?o que te cueste o no puedas hacer bien el entreno?o peor,que en relacion lo que cuesta hacer el entreno,las ganancias sean minimas?,pienso,si eso a ti te condiciona y pienses que solo puedes hacerlo si te ciclas,por que yo pienso que no,no se que efectivo sea respecto a una weider o una Fullbody,pero que se diga "se necesita estar on" todavia me da mas la cosa de decir,"pues yo off lo hago por mis huevos"y o lo aguanto o me da un chungo,lo que el cuerpo quiera,que tampoco pienso que este entreno sea tan fuerte como decis xd

Última edición:
Yo lo he realizado de manera ocasional, pienso que cualquier estimulo que se salga de lo "corriente" o digamos mejor, de lo que normalmente hacemos, es bueno en determinados momentos.

Es una rutina pro-chuches esa es mi opinion, pero la veo muy buena para romper estancamientos y demás, hacer una semana o dos como mucho con este sistema y luego cambiar a otro, digamos, mas "terrenal".

Un saludo!

Si,basicamente empeze a usarlo por que me iba estancando ya,me aburria siempre de hacer la misma rutina,caigo en la monotonia y ya empieza a aburrirme y lo hago sin Ganas,no se si sera buena para los estancamientos,llevo dos semanas usandola y si bien me veo un pelin mas inchado,segurisimo por la congestion que se coje debido a las repes tan altas,pero ni de coña pienso que haga ganado algo,voy a seguirla 2 semanas mas,luego cambiare a un. Fullbody un mes.o dos,luego una phat,la cosa es no caer en la monotonia

Hay dos puntos que merecen comentário:
1) lo específico del multifibras, al parecer un esquema que privilegia las altas repeticiones. Como siempre, es una vía que será buena o mala en función de la situación y los objetivos. Y también de si se encara a fondo o se encara en joda como la mayoría hace en los gimnasios. Para un tipo que ya tiene una buena estrutura, y un vigor suficiente como para meterle con ganas y sudarla hasta haciendo curl de mancuerna, es diferente que para el clássico "ectomorfo" que ni se despeina y se va contento porque le quedo quemando el bicep.
2) lo de cambiar para no caer en la monotonia: eso es próprio del control remoto de la televisión, pero no de un processo bien administrado. Cuando estamos trabajando sobre un processo cualquiera los câmbios se hacen según sea la necesidad, no a ciegas ni en cualquier momento. Tal vez esa no fue la intención del mensaje anterior, pero como es un error muy extendido, hago cuestión en marcarlo.

Me refiero a que ese volumen no es tolerable por casi nadie y menos de esa forma que se hace.
Si no recuerdo mal se hacían 4-5 ejercicios por grupo muscular, un músculo al día y el esquema era el siguiente:
Series de: 30-25-20-15-12-10-8-6-4-20-25-30 y todas las seríes al fallo y con 30 segundos o un minuto de descanso.
Sinceramente, alguien podría aguantar todo ese volumen de forma diaria? Qué progresión de cargas vas a seguir ahí? Lo veo un entrenamiento dedicado a culturistas de élite sinceramente.

Hay dos puntos que merecen comentário:
1) lo específico del multifibras, al parecer un esquema que privilegia las altas repeticiones. Como siempre, es una vía que será buena o mala en función de la situación y los objetivos. Y también de si se encara a fondo o se encara en joda como la mayoría hace en los gimnasios. Para un tipo que ya tiene una buena estrutura, y un vigor suficiente como para meterle con ganas y sudarla hasta haciendo curl de mancuerna, es diferente que para el clássico "ectomorfo" que ni se despeina y se va contento porque le quedo quemando el bicep.
2) lo de cambiar para no caer en la monotonia: eso es próprio del control remoto de la televisión, pero no de un processo bien administrado. Cuando estamos trabajando sobre un processo cualquiera los câmbios se hacen según sea la necesidad, no a ciegas ni en cualquier momento. Tal vez esa no fue la intención del mensaje anterior, pero como es un error muy extendido, hago cuestión en marcarlo.

Te entiendo agomez,pero cuando vamos al gym vamos al gym,no a cargar el biceps,el pecho y fantasmear lo buena que esta la piva que esta haciendo culo y las barbaridades que le hacias XD,lo de la monotonia,quizas no sea esa la palabra,me vengo a referir que no me gusta mucho hacer siempre lo mismo,me aburre y me gusta variar mucho jajaja

Me refiero a que ese volumen no es tolerable por casi nadie y menos de esa forma que se hace.
Si no recuerdo mal se hacían 4-5 ejercicios por grupo muscular, un músculo al día y el esquema era el siguiente:
Series de: 30-25-20-15-12-10-8-6-4-20-25-30 y todas las seríes al fallo y con 30 segundos o un minuto de descanso.
Sinceramente, alguien podría aguantar todo ese volumen de forma diaria? Qué progresión de cargas vas a seguir ahí? Lo veo un entrenamiento dedicado a culturistas de élite sinceramente.

Claro,ahi llevas razon,en cargas no creo que sea posible progresar si antes no se gana fuerza,lo de quien sea posible aguantar de Forma diaria ese entreno,depende tambien de como tu descanses,te alimentes y de el tiempo que llevas en el gym haciendolo bien,logicamente si un novato se pone a hacer este entreno quede fulminado,pero no hablo tampoco de usar este entreno mucho tiempo,no mas de 4-5 semanas,y pasar a una phat como hacia anteriormente,o una torso/pierna o fullbody,y alguna mas,me vale cualquiera,es para eso,variar un poco la cosa y experimentar cada entreno,sus pros,sus contras y el decir luego,los he probado todos,y bajo mi punto de Vista este entreno o este otro,para mi persona es mas beneficioso que este otro por h o por b

Yo he hecho esta rutina con uno de los pupilos de su "creador" , concretamente pecho, y la rutina se puede hacer con variaciones en nuestro caso hicimos algo asi:

Press sup mancuerna: recorrimos el mancuernero , empezando en 5 kg y llegamos a 45 kg para hacer 6 en total fueron: x30 x25 x20 x18 x15 x12 x10 x8 x6 x15
Despues hicimos aperturas planas: pero cambiamos a 6 x 15
Luego press banca: x30 x25 x20 x18 x15 x12 x10 x6 x8 x6 x15
Y terminamos haciendo contractora 6 x 15

Esto sin chuches se puede hacer, metiendo todo el peso posible se acaba muerto si, congestión muy buena. Pero como dije antes esto no lo considero para hacerlo de manera habitual.

Saludos.

Atrás