Duda Entrenamiento Aleman de Volumen

deckstatus

New member
Buenas noches,
Vengo entrenando hace año y medio casi dos ya, mis ganancias no son muchas debido a mi metabolismo y también a que no puedo por cuestiones de tiempos ( trabajo / estudios ) tener una dieta 100% estricta con muchas comidas.
Siento que me estanqué ya que hace mucho uso la típica division en 3 días con pecho-biceps / espalda-triceps / piernas-hombros. Y uso 3/4 ejercicios con 4 series cada uno, reps de 8 a 12.
Se me ocurrió para pasar esto por lo menos un mes hacer la rutina Entrenamiento Aleman de Volumen. Bien.. tengo algunas dudas:
1. En algunos lugares veo que recomiendan hacer los dos jeercicios que son 10x10 en biserie. Es decir, 10 x press plano, 90 sec, 10 x pullover, 90 sec, 10 x press plano.. etc. Y en otros lugares lo ponen de corrido, 10 x 10 de press plano. La duda me surge porque empecé con el primer día y al hacer press de corrido me tiraba muchísimmo el pecho, y al hacerlo alternado como que el músculo descansó más. Igualmente, no me molestaría hacerlo de corrido si así debe ser.
2. En el caso de los ejercicios "accesorios" que se proponen, que son dos de 3x10, se deben hacer con peso normal? Es decir, cerca del 80%? O se debe seguir usando el estilo de 60% como en los de 10x10?
3. En caso que la respuesta número uno se pueda elegir si hacer consecutivo o alternando... Me gutaría hacerlo consecutivo, 10 x 10 de un ejercicio. Sigo descansando 90 segundos? Uso menos peso que el 60% todavía para que el músculo no se me fatigue tanto en las primeras series?

Muchas gracias!
Saludos

Con la rutina que has seguido es normal que te estanques.

¿cuanto levantas en los basicos?

Para llevar una dieta calculada no hace falta hacer muchad comidas, solo calcular los macros y pesar la comida, da igual que hagas 8 comidas que 2 o 3.

Press de banca hago con mancuernas de 20kg cada una, controlando el peso, 4 series de 10 reps. Peso muerto hago con la barra con 45kg (total) también 11-12 reps controlando 5 series. Sentadillas hago las Goblet Squats controlando con una macnuerna de 25kg en el medio, 10 reps 5 series.

Gracias por la respuesta, me interesaría mucho saber si me equivoqué con el 60% de RM, o si se hacen continuos / alternados los ejercicios, ya que hago en mi casa, y en el caso que tenga que alternar un ejercicio de mancuernas por uno de barra, en los 90 segundos de descanso tendría que cambiar los discos de la mancuerna a la barra y viceversa.

Press de banca hago con mancuernas de 20kg cada una, controlando el peso, 4 series de 10 reps. Peso muerto hago con la barra con 45kg (total) también 11-12 reps controlando 5 series. Sentadillas hago las Goblet Squats controlando con una macnuerna de 25kg en el medio, 10 reps 5 series.

Gracias por la respuesta, me interesaría mucho saber si me equivoqué con el 60% de RM, o si se hacen continuos / alternados los ejercicios, ya que hago en mi casa, y en el caso que tenga que alternar un ejercicio de mancuernas por uno de barra, en los 90 segundos de descanso tendría que cambiar los discos de la mancuerna a la barra y viceversa.

Con esos pesos que mueves y ese tipo de ejercicios que haces es normal que estes estacando.

Press banca y sentadillas se hacen con barra.

Si quieres progresar hay que subir esos pesos considerablemente.

Busca una rutina fullbody, como puede ser la stronglifts 5x5, y cuando aumentes los basicos ya se mirará hacia que lado tirar y que programacion se puede meter.

Atrás