duda entre rutina de 3 o 5 dias , os lo explico

jamaikani

New member
hola a todos , os cuento , empeze con el tema de las pesas hace 4 años asi , el primer año lo lleve haciendo full body mas que nada , cada dia , y hace unos años empeze por derecho a hacer una rutina de 1 musculo por dia , los 5 dias laborales , asi :

lunes - pecho , martes - espalda , miercoles - piernas , jueves - biceps + hombro , viernes - triceps + hombro

yo me veo bien , estoy anchito y buenos triceps , buenos hombros , peroo.. pienso que podria estar mejor , he leido la importancia de descansar los musculos para que crezcan , y la duda que tengo es la siguiente

yo lo que tengo entendido es hacer un musculo por dia , por ejemplo , el lunes el pecho y dejo una semana descansar el pecho para el lunes siguiente seguir , pero no se si es asi realmente como funciona lo de descansar por que el dia siguiente tambien hago pesas pero para otros musculos , nose si asi es como debe descansar correctamente para que crezcan como es debido .
Es asi como debe ser ? O seria mejor una rutina de 3 dias a la semana de estas dos formas..

a) lunes - pecho + triceps , miercoles , piernas y hombros, y viernes - espalda y biceps..

o

b) lunes - pecho , miercoles - biceps , viernes - piernas , lunes siguiente - espalda , miercoles siguiente - piernas y viernes siguiente triceps..

Haber si los entendidos de aqui en la materia me sacan de dudas , gracias de antemano , espero que me ayuden a dejarmelo claro y asi poder seguir dandole duro a los musculos

En mi opinión, trabajar un musculo cada día no es sobreentrenarlo ni nada por el estilo ya que hasta la siguiente semana no vuelves a entrenarlo.
En cuanto a la pregunta si crecerías más entrenando 3 días es imposible saberlo, la cuestión es probar, también puedes coger más grasa si los días que no entrenases ingieres igual de calorias.
Es mi opinión, ve probandote.
Saludos

Un músculo por dás está bien,si es lo que te gusta...tranquilo que por eso no vas a sobreentrenar...

PD: el músculo crece comiendo más de lo que gastas y descansando,no entrenando...

Saludos.

Atrás