Duda entre dominadas y fuerza

hilonegro

New member
No soy una persona fuerte, mis pesos en banca, sentadillas y PM dan lastima, pero lo curioso es que puedo hacer 3 series de dominadas supinas de 13/9/8 reps. cuando mis compañeros de gym que levantan mas del doble que yo (solo en banca, PM y sentadillas soy el unico que las hago) pueden hacer el que mas llega a 6 y cagandose en dios....las dominadas no tienen que ver con la fuerza??

Tienen que ver con la fuerza de los dorsales en relación con el peso del cuerpo.
Si testas, en vez de dominadas, remo con polea con un peso igual al de cada uno, tienen un resultado similar.

Los que pesan poquito es fácil que puedan hacer esas reps. Aún así habría que ver tu técnica también..

tienen qe ver con lo qe peses, no es lo mismo qe una persona de 1,83 y 83 kg haga 10 repes qe una qe mide 1,70 y pesa 61 kg y haga 10 repes tambien , la de 83 kg tendra bastante mas fuerza en la espalda qe este ultimo
salu2

Todo va en funcion de la fuerza relativa aqui. Si un tio de 1.80m que pesa 80kg hace 10 dominadas y uno de 1.70m hace 10m ambos tienen la misma fuerza relativa. Si en cambio el de primero tio se hace 10 y el segundo se hace 10 pero con su peso corporal que son 70kg+10kg de lastre que se ponga entonces aunque tecnicamente es el mismo peso, el segundo mide menos por lo que tiene mas fuerza relativa.

Tienen que ver con la fuerza de los dorsales en relación con el peso del cuerpo.
Si testas, en vez de dominadas, remo con polea con un peso igual al de cada uno, tienen un resultado similar.

te refieres a que en remo en polea baja deberia hacer las mismas reps. con 68 kg. (es lo que peso)??

Lo mismo sucede con las flexiones haciendo la vertical, puedo hacer 2, pero ni de casualidad puedo hacer 2 reps. de press militar con 68 Kg.

Todo va en funcion de la fuerza relativa aqui. Si un tio de 1.80m que pesa 80kg hace 10 dominadas y uno de 1.70m hace 10m ambos tienen la misma fuerza relativa. Si en cambio el de primero tio se hace 10 y el segundo se hace 10 pero con su peso corporal que son 70kg+10kg de lastre que se ponga entonces aunque tecnicamente es el mismo peso, el segundo mide menos por lo que tiene mas fuerza relativa.

uno de mis compañeros pesa 60 kg. y mide calculo 1,55 mts. solo hace 6 dominadas, pero en banca levanta 70 kg.

te refieres a que en remo en polea baja deberia hacer las mismas reps. con 68 kg. (es lo que peso)??

Lo mismo sucede con las flexiones haciendo la vertical, puedo hacer 2, pero ni de casualidad puedo hacer 2 reps. de press militar con 68 Kg.

Ya te han dicho el porque tus amigos más volumen(seguramente más fuerza) pero tu pesas menos y tienes más fuerza en cuanto a peso mi hermano pesara 60 y hace dominadas y yo ni puedo y pesa 10 kg y en ejercicios de pesas yo levanto más.

Ya te han dicho el porque tus amigos más volumen(seguramente más fuerza) pero tu pesas menos y tienes más fuerza en cuanto a peso mi hermano pesara 60 y hace dominadas y yo ni puedo y pesa 10 kg y en ejercicios de pesas yo levanto más.

no creo que sea una relacion peso/fuerza, el que te dije de 60 kg. mueve 70 kg. en banca, mas de su peso, pero solo hace 6 dominadas, yo peso 68 kg. y solo muevo 45 kg. en banca (da pena), con respecto al otro deberia yo tirar 80 kg. en banca mas o menos para estar a su nivel.

a bueno entonces es qe no entrenas bien los musculos o no eres muy agraciado en esos grupos musculares o lo otros entrenan el press de banca cada vez qe van al gym y no hacen dominadas solo de vez en cuando

o sea que tengo mas fuerza en los musculos dorsales??? la verdad es que no me lo hubiera imaginado ya que mi espalda es bastante estrecha y encima la entreno 1 vez a la semana, cuando a los pectorales lo hago 2 veces a la semana y con un entrenamiento mas intenso que a los dorsales...
Hay alguna forma de mejorar en banca mas que propiamente haciendo presses??

Atrás