Duda en una rutina de volumen

celopo

New member
Hola, tras empezar en un nuevo gym conocí al entrenador y le enseñe la dieta que diseñe, me dijo que la veía bien excepto los aminoácidos.. y que quitase una comida y así repartiera mas lo que quedase, no entiendo porque quitar una comida pero bueno.

La mayor duda que tengo es la tabla que me puso para volumen.
No me la se de memoria ya que llevo 2 días con ella pero la veo un poco "rara".

Los ejercicios no los veo mal, son los típicos, pero las series...
son por ejemplo 3 o 4 ejercicios no recuerdo muy bien. 5 series x 10 reps u 8, y eso me parece recordar en todos los grupos musculares.
Nose no es que me parezca mal pero se me hizo raro.

Cambiando de tema hizo un comentario tal que asi: los abdominales son muy importantes si quieres que se te marquen.

No recuerdo exactamente que dijo, pero según lo comento yo entendí que haciendo abs se quita la grasa de ellos.. y eso no es asi, pero como tampoco estaba seguro si quiso decir eso pues.. simplemente no dije nada.

Tal vez desconfíe bastante por la cantidad de gente que esta en el mundo del fitness como entrenador o sin estarlo y sin saber minimamente la teoría básica del crecimiento o definición del cuerpo, ya que he pasado por varios gym y aveces me sorprendía de burradas que te aconsejaban.

Alomejor el sujeto del que hablo mas arriba entienda 50 veces mas que yo y puede que yo este hablando desde la ignorancia, pero por eso comento aquí para ver que opináis vosotros de este tema, que se supone que bastante gente de por aqui ya tiene una buena experiencia en esto.

Lo que no me gustaría es tropezar nuevamente en mi desarrollo y creo que a mas de uno le ha sucedido esto, y si tengo que desconfiar para no tropezar de nuevo lo haré.

Hola Celopo, no sé cuál es la rutina que te envió el monitor del gimnasio en el que estás ahora, pero te explicaré básicamente cómo debe ser una rutina de volumen.
Lo ideal es entrenar 2 días sí 1 no, y no repetir músculo a lo largo de la semana. Por lo tanto, Lunes-Marte-Jueves-Viernes serían los días apropiado para entrenar, miércoles, sábado y domingo para descansar, de este modo evitas el sobre-entrenamiento. Dividir la semana así conlleva entrenar 2 músculos por cada sesión. La rutina que estoy llevando a cabo es esta: Lunes (pecho-bíceps), martes (cuádriceps-femoral-gemelos), jueves (hombros-trapecio), viernes (espalda-tríceps). Número de ejercicios, series y repeticiones para volumen:músculos grandes ( 3-4 ejercicios, 3-4 series, 8-10 repeticiones), músculos pequeños ( 2-3 ejercicios, 2-3 series, 8-10 repeticiones). Por lo general, en músculos grandes es aconsejable 4 ejercicios de 4-3-4-3 series, en ese orden cada ejercicio, y músculos pequeños 3 ejercicios de 3 series cada uno. Ojo, porque en piernas es diferente, ahí no te puedo decir con exactitud el número de ejercicios, series y repeticiones, aún no lo domino, sino te ayudaría . Esto es lo básico que debes saber, y Muchos no lo saben. Teniendo en cuenta esto, tendrás dependencia en tus propias rutinas, y sabrás si un consejo es bueno o malo por parte del monitor. Si te sirvió de ayuda, me alegro. Chau.

Hola Celopo, no sé cuál es la rutina que te envió el monitor del gimnasio en el que estás ahora, pero te explicaré básicamente cómo debe ser una rutina de volumen.
Lo ideal es entrenar 2 días sí 1 no, y no repetir músculo a lo largo de la semana. Por lo tanto, Lunes-Marte-Jueves-Viernes serían los días apropiado para entrenar, miércoles, sábado y domingo para descansar, de este modo evitas el sobre-entrenamiento. Dividir la semana así conlleva entrenar 2 músculos por cada sesión. La rutina que estoy llevando a cabo es esta: Lunes (pecho-bíceps), martes (cuádriceps-femoral-gemelos), jueves (hombros-trapecio), viernes (espalda-tríceps). Número de ejercicios, series y repeticiones para volumen:músculos grandes ( 3-4 ejercicios, 3-4 series, 8-10 repeticiones), músculos pequeños ( 2-3 ejercicios, 2-3 series, 8-10 repeticiones). Por lo general, en músculos grandes es aconsejable 4 ejercicios de 4-3-4-3 series, en ese orden cada ejercicio, y músculos pequeños 3 ejercicios de 3 series cada uno. Ojo, porque en piernas es diferente, ahí no te puedo decir con exactitud el número de ejercicios, series y repeticiones, aún no lo domino, sino te ayudaría . Esto es lo básico que debes saber, y Muchos no lo saben. Teniendo en cuenta esto, tendrás dependencia en tus propias rutinas, y sabrás si un consejo es bueno o malo por parte del monitor. Si te sirvió de ayuda, me alegro. Chau.

Hola, gracias por responder, mas o menos tenia una idea bastante parecida a lo que comentas, por eso se me hizo raro eso de 5 series en cada musculo, tanto pequeño como grande.
Te agradezco que te hallas molestado en explicarlo, pero la pregunta seria; ¿como veis ese plan de entrenamiento? lo digo porque no se si esta bien o no ya que en volumen es de las primeras veces que veo una tabla asi.

la pregunta seria; ¿como veis ese plan de entrenamiento? lo digo porque no se si esta bien o no ya que en volumen es de las primeras veces que veo una tabla asi.

Apenas hablas sobre el plan de entrenamiento como para aprobarlo o desaprobarlo, simplemente te has limitado a decir "La mayor duda que tengo es la tabla que me puso para volumen. No me la se de memoria ya que llevo 2 días con ella pero la veo un poco "rara". Los ejercicios no los veo mal, son los típicos, pero las series... son por ejemplo 3 o 4 ejercicios no recuerdo muy bien. 5 series x 10 reps u 8, y eso me parece recordar en todos los grupos musculares. Nose no es que me parezca mal pero se me hizo raro."

Teniendo en cuenta lo que te escribí en el anterior comentario, tu rutina estaría mal, porque excede el número de ejercicio y series. Saludos.

Atrás