duda en rutina

jl_frodo1972

New member
Voy a empezar una rutina de 5 dias. Habia pensado en:

Lunes: Pecho
Martes: Espalda
Miercoles: Pierna
Jueves: Hombro
Viernes: Biceps, triceps

Os gusta asi?, hago biceps y triceps en dias separados?, en ese caso en que dia meto triceps?. Saludos.

La mayoría de la gente prefiere una rutina de 4 días, descansando los miércoles, agrupando un poco más.

Si te fijas en realidad tu rutina es esta:

Lunes: Pecho
Martes: Espalda
Miércoles: Cuadriceps- Femoral- Gemelos
Jueves: Hombro
Viernes: Biceps, triceps

Como ves, el miércoles es treméndamente más duro que el resto. Por lo tanto, si no quieres una rutina de 4 días y prefieres una de 5, mejor pasa al menos los gemelos al jueves o al lunes.

Dado que el entreno de espalda (sobretodo si haces peso muerto y remos) es muy duro e involucra mucho a lumbares y femorales, al igual que las piernas, yo pasaría la espalda al lunes y el pecho al martes, así separas un poco el entreno de espalda del entreno de piernas.

Última edición:
Gracias Intensidad, hare ese cambio. En cuanto a hacer biceps-triceps el mismo dia doy por sentado que lo ves logico?. Saludos

Es la misma distribución q hago yo, solo que yo el miercoles descanso porque no hago piernas. Es algo q ya habia comentado po otro post y espero que no se me ciritique por ello....

jl_frodo1972 dijo:
Gracias Intensidad, hare ese cambio. En cuanto a hacer biceps-triceps el mismo dia doy por sentado que lo ves logico?. Saludos

Se desconoce el motivo exacto, pero son muchos los que aseguran conseguir mejores resultados en los biceps-triceps trabajándolos juntos. Es una buena opción.

Atrás