Duda en rutina 5x5

d1++

New member
Hola,aunque no me considero novato en el gimnasio, en rutinas de fuerza si que lo soy, asi que os planteo la siguiente duda.

He estado realizando la rutina 5x5 de bill star para intermedios que esta posteada por el foro y realizaba lo normal, lunes-miercoles-viernes.El problema es que ahora solo voy a poder ir martes, jueves y viernes y la verdad no queria dejar de entrenar fuerza,pero me parece que hacer dos dias seguidos podria ser contraproducente para una correcta recuperacion.

Algun consejo?¿ gracias.

me uno a la pregunta... quizá podrías ponerla en rutinas.

No sé cual es la rutina que dices, pero en el segundo día se trabaja más ligero que el primero?

la rutina es esta:

LUNES

Sentadilla: 5x5

Press de banco plano: 5x5

Remo con barra: 5x5

En cada ejercicio se incremente el peso en cada serie hasta llegar al maximo de nuestras 5 rm, es decir trabaje con un sistema en piramide. Se maneja el mismo peso que el viernes anterior en la serie de 3 rep.

Asistencias: 2 series de hiperextensiones con peso y 4 series de abdominales con peso.

MIERCOLES

Sentadilla: 4x5

Press inclinado o press militar: 4x5

Peso muerto: 4x5

En sentadillas: las primeras 3 series son las misma que las del lunes y la cuarta serie es repetir la tercera serie de nuevo

En los otros ejercicios incrementar el peso hasta llegar al máximo.

Asistencias: 3 series de abdominales

VIERNES

Sentadilla: 4x5, 1x3, 1x8

Press de pecho plano: 4x5, 1x3, 1x8

Remo con barra: 4x5, 1x3, 1x8

Para todos los ejercicios: las primeras 4 series son las mismas que las del lunes; la serie de 3 repeticiones igual al peso de la última serie del lunes mas un 2.5%; el peso de la serie de 8 repeticiones es el mismo que el peso de la tercer serie.

Asistencias: fondos 3x5-8, curl con barra 3x8, extensiones para triceps 3x8

Atrás