Duda en el post-entrenamiento

ivan_ct

New member
Buenas a todos, como he estado buscando y no he visto nada en los foros que responda a mi duda pongo este tema. La cuestión es que he estado tomando batidos de proteínas (concretamente Dymatize) junto a mis carbos de índice glucémico alto despues de entrenar bastante tiempo y me iba muy bien, pero, ahora, estoy sin blanca y no puedo costearme los dichosos batidos, asique pregunto por aquí qué me recomiendan comer para el post-entrenamiento que no sean los botes de protes tan valorados y codiciados en este mundillo. He escuchado mil y una veces que deben ser nutrientes de rápida absorción pero no me valen las claras de huevo licuadas por que: crudas no se asimilan bien y cocidas al pasarlas por la licuadora desprenden un hedor vomitivo, asique estoy comiendo un plato de arroz con dos latas de atún nada más salir de entrenar y con eso voy tirando hasta que encuentre trabajo, pero, la cosa está difícil. ¿Qué me aconsejan comer en el post-entrenamiento? Gracias.

Que mas dara el post entreno, como si fuese a ser decisivo en tu rendimiento

Enviado desde mi ZTE V987 mediante Tapatalk

Come lo que quieras, si al final del dia cumpliste tus macros, poco importara a que hora comiste.

Si el tema es económico, siempre hay proteínas de relación precio-calidad alta; no veo pro qué comprar primeras marcas en este caso. Los CH en polvo son muy baratos, en sí, si hacemos cuentas; sale más barato suplementarse a veces que comer; la banana no te la regalan...
El pollo creo que es la fuente de proteínas más barata (por lo menos en mi país); así que una buena opción es un sandwich de pollo; con tanto pan como pollo haga falta para que esa comida se adapte al total calórico y total de macros de tus necesidades diarias.
Yo por ejemplo, el día que no tengo mi batido post entreno por x motivo; me llevo un sandwich de atún al gimnasio para comerlo como post entreno... porque no podés no comer después de entrenar, porque si entrenasate duro, vas a terminar muerto de hambre xD.

Un plátano no te aporta los suficientes carbohidratos ni las proteínas que tu cuerpo requiere despues del entrenamiento.

Los batidos que yo tomaba eran de proteinas (Dymatize), no de carbohidratos, y un platano me parece pocos carbos para despues de un entrenamiento.

Vamos a ver, inmediatamente después de entrenar si te metes un batido de protes (35-40g de prote) y un plátano vas sobrado.

El plátano te va a ayudar a reponer los depósitos de glucógeno, de igual manera que si tomas un batido de ch...

Lo que está claro es que estamos hablando del post entrenamiento... obviamente después al de 1h aprox. tendrás que meterte una comida sólida con chs y protes...

No sé es mi opinión... si te puedes ahorrar una pasta pudiendo comer algo tan simple como un plátano...

Es más, una simple bebida energética ya cumple con lo que interesa... que es recargar el glucógeno lo antes posible...

Última edición:
Vamos a ver, inmediatamente después de entrenar si te metes un batido de protes (35-40g de prote) y un plátano vas sobrado.

El plátano te va a ayudar a reponer los depósitos de glucógeno, de igual manera que si tomas un batido de ch...

Lo que está claro es que estamos hablando del post entrenamiento... obviamente después al de 1h aprox. tendrás que meterte una comida sólida con chs y protes...

No sé es mi opinión... si te puedes ahorrar una pasta pudiendo comer algo tan simple como un plátano...

Es más, una simple bebida energética ya cumple con lo que interesa... que es recargar el glucógeno lo antes posible...
tu opinion esta errada.

Come proteina e hidratos. Es mas, si tu comida de prentreno es abundante, te diria que no necesitas el post entreno. Todavia vas a estar haciendo la digestion

Come comida solida. El arroz con atun esta perfecto. El indice glucemico no importa, a menos que seas un deportista de alto rendimiento que vaya a entrenar de nuevo dentro de unas horas. Las proteinas, da igual si son de rapida o lenta absorción. Es mas importante comerlas en el pre - entreno.

Bueno, como veo que no nos entendemos te digo lo que tomaba: el batido de protes y 5 cucharadas soperas de miel, que venían a ser 100 gramos de carbos y a la hora un plato de arroz con pechuga, pero esto último no es necesario mencinarlo. Si no tuviera otra fuente de carbos que solo fuera plátano me hubiera metido dos, pero uno solo me parece pocos carbos si quieres ganar musculo.

Si esto fuera 2009 diría que un batido de aislado y platano o miel o en su defecto miel con leche y me quedaría muy a gusto con la respuesta la verdad.

Viendo los estudios y conclusiones de nutricionistas y cientificos famosos últimamente, tocaría decir que no es necesario en absoluto un post entreno, que lo recomendable es comer bien varias horas antes de entrenar con una fuente abundante de proteínas, hidratos y grasas y que ese sera el mejor post entreno, otros aseguran que no es recomendable separar la comida posterior del entreno pero que si el pre fue bueno pueden ser algunas horas sin problema. Distinto es que entrenaramos en ayunas entonces si seria recomendable principalmente una fuente de proteinas tras el entrenamiento, otra excepción es que estuviéramos en alguna disciplina que nos obligara a competir varias veces al dia o entrenar 2 veces al dia , entonces introducir hidratos post entreno seria interesante. Si no es el caso, cumplir macros diarios y hacer una buena comida pre varias horas antes para tener los niveles en sangre correctos y afrontar bien el entreno diría que es lo único importante .

No todo es el volumen... El consumir carbos de alto índice glucémico y protes inmediatamente después de entrenar ayuda a la recuperación muscular...

Y respecto a los estudios, también los hay que hablan de la importancia del post entrenamiento...

Saludos

Veamos... Los batidos son prescindibles ya que se llaman suplementos.. Suplen una buena dieta.
Estudia que te aporta cada cosa que tomas, si el batido te aporta proteinas pues metete unos filetes de pavo o pollo junto con unos 100 gr de arroz y un platano y ya esta...

Si todo eso está muy bien, está claro que si puedes comer comida en lugar de suplementos mejor que mejor, pero la comodidad de tomarte un batido al acabar el entrenamiento y no tener que llevarte un tupper si no vas a pasar por casa cuenta mucho xDD

Hay dos puntos fundamentales en lo que tiene que ver alimentación x entrenamiento: las cantidades totales y el flujo.

Las cantidades totales tienen que estar suficientes y en eso creo que no hay discusión.
El flujo tiene que ser confortable para el organismo, nada más. No es conveniente entrenar com el estómago a reventar, ni sinitiendo hambre. El resto es poesia y folclore.

Si todo eso está muy bien, está claro que si puedes comer comida en lugar de suplementos mejor que mejor, pero la comodidad de tomarte un batido al acabar el entrenamiento y no tener que llevarte un tupper si no vas a pasar por casa cuenta mucho xDD
pero te esta diciendo que no tiene plata... Algunos parece que no se acuerdan de las discusiones cuando escriben.

Atrás