Duda ectomorfo o mesomorfo

Francisco123A

New member
Buenas soy nuevo en todo esto hago ejercicios en mi casa y tengo 14 años mi padre es alto y tiene una buena musculatura.
Mi duda es que complexion soy yo mido 1.64 M y peso entre 53 y 54 kilos tengo los abdominales marcados no soy tan plano de pecho tengo buenos triceps y buenos hombros cintura pequeña y espalda mas o menos grande

Buenas soy nuevo en todo esto hago ejercicios en mi casa y tengo 14 años mi padre es alto y tiene una buena musculatura.
Mi duda es que complexion soy yo mido 1.64 M y peso entre 53 y 54 kilos tengo los abdominales marcados no soy tan plano de pecho tengo buenos triceps y buenos hombros cintura pequeña y espalda mas o menos grande
Dedicate a otro deporte mientras cerces a los 18 empeza las pesas mejor

Sí, es algo un poco estúpido. Las personas piensan que deportes es divertido mientras que pesas es tortura.
Falta tener la claridad de cabeza que hay gente que nos gusta levantar pesas y que si no despreciamos los otros deportes es porque hacemos un esfuerzo de civilización y humanidad.
El mismo esfuerzo uno pedíría que ellos hicieran, así como a ellos les gusta fútbol y pesas les parece absurdo, pues hay quien fútbol nos parece ridículo o cosa peor, y pesas nos entusiasma.

Y tu mejor dedicate a leer un poco y deja de meter miedos infundados al pobre chaval.

Tranquilo campeon...yo solo le dije algo real con 14 años pleno desarrollo estaria bueno q empieze con un deporte que le de flexibilidad en articulaciones y tal que miedo le puedo dar ignorante??Preguntale a cualquier medico, a su edad no es aconsejable.

Por que, yo puedo citar 5 médicos que opinan lo contrario:
Dr. Pablo Gómez
Dr. Alejandro Priore
Dr. Santiago Sánchez
Dr. Leonel Fosatti
Dr. Fernando Urruti
Entre mis compañeros de equipo.
Y tengo visto a montones gente que comienza pesas con 12 años y no tienen el menor problema.
Y el deporte, para el que le guste, al que no le gusta, no tiene por que hacerlo.
.