Duda ectomorfo o mesomorfo

Francisco123A

New member
Buenas soy nuevo en todo esto hago ejercicios en mi casa y tengo 14 años mi padre es alto y tiene una buena musculatura.
Mi duda es que complexion soy yo mido 1.64 M y peso entre 53 y 54 kilos tengo los abdominales marcados no soy tan plano de pecho tengo buenos triceps y buenos hombros cintura pequeña y espalda mas o menos grande

Buenas soy nuevo en todo esto hago ejercicios en mi casa y tengo 14 años mi padre es alto y tiene una buena musculatura.
Mi duda es que complexion soy yo mido 1.64 M y peso entre 53 y 54 kilos tengo los abdominales marcados no soy tan plano de pecho tengo buenos triceps y buenos hombros cintura pequeña y espalda mas o menos grande
Dedicate a otro deporte mientras cerces a los 18 empeza las pesas mejor

Sí, es algo un poco estúpido. Las personas piensan que deportes es divertido mientras que pesas es tortura.
Falta tener la claridad de cabeza que hay gente que nos gusta levantar pesas y que si no despreciamos los otros deportes es porque hacemos un esfuerzo de civilización y humanidad.
El mismo esfuerzo uno pedíría que ellos hicieran, así como a ellos les gusta fútbol y pesas les parece absurdo, pues hay quien fútbol nos parece ridículo o cosa peor, y pesas nos entusiasma.

Y tu mejor dedicate a leer un poco y deja de meter miedos infundados al pobre chaval.

Tranquilo campeon...yo solo le dije algo real con 14 años pleno desarrollo estaria bueno q empieze con un deporte que le de flexibilidad en articulaciones y tal que miedo le puedo dar ignorante??Preguntale a cualquier medico, a su edad no es aconsejable.

Por que, yo puedo citar 5 médicos que opinan lo contrario:
Dr. Pablo Gómez
Dr. Alejandro Priore
Dr. Santiago Sánchez
Dr. Leonel Fosatti
Dr. Fernando Urruti
Entre mis compañeros de equipo.
Y tengo visto a montones gente que comienza pesas con 12 años y no tienen el menor problema.
Y el deporte, para el que le guste, al que no le gusta, no tiene por que hacerlo.
.
El problema es que hay una cantidad de médicos que opinan sin saber un carajo. Los que yo cito fueron todos campeones de pesas y vivieron en contacto con el deporte. Opinar por opinar, yo soy matemático entonces opino sobre los alienígenas, dejarse de joder.

Última edición:
Sí, es algo un poco estúpido. Las personas piensan que deportes es divertido mientras que pesas es tortura.
Falta tener la claridad de cabeza que hay gente que nos gusta levantar pesas y que si no despreciamos los otros deportes es porque hacemos un esfuerzo de civilización y humanidad.
El mismo esfuerzo uno pedíría que ellos hicieran, así como a ellos les gusta fútbol y pesas les parece absurdo, pues hay quien fútbol nos parece ridículo o cosa peor, y pesas nos entusiasma.

Yo no cambiaria pesas por nada pero el de 14 años puede perjudicarse si empieza a entrenar con pesas a esa edad donde sus huesos aun no son rigidos.
A mi el futbol la verdad no me gusta solo los deportes de contacto aunque ya no practico más, solo pesas

Por que, yo puedo citar 5 médicos que opinan lo contrario:
Dr. Pablo Gómez
Dr. Alejandro Priore
Dr. Santiago Sánchez
Dr. Leonel Fosatti
Dr. Fernando Urruti
Entre mis compañeros de equipo.
Y tengo visto a montones gente que comienza pesas con 12 años y no tienen el menor problema.
Y el deporte, para el que le guste, al que no le gusta, no tiene por que hacerlo.
.
El problema es que hay una cantidad de médicos que opinan sin saber un carajo. Los que yo cito fueron todos campeones de pesas y vivieron en contacto con el deporte. Opinar por opinar, yo soy matemático entonces opino sobre los alienígenas, dejarse de joder.
Medicos opinan una cosa y medicos otra solo dije lo que mi medico me enseño si esta equivocado el menor crecera de altura si esta en lo correcto se quedara enano

Que nada, yo conozco tipos que a los 14 años con 50 k levantaban 75 en arranque y 100 en envión. Toda la halterofilia está llena de gente que comienza a los 11 años y a esa edad no les pasa nada. Mucho menos musculación.

Tranquilo campeon...yo solo le dije algo real con 14 años pleno desarrollo estaria bueno q empieze con un deporte que le de flexibilidad en articulaciones y tal que miedo le puedo dar ignorante??Preguntale a cualquier medico, a su edad no es aconsejable.

De real nada. Son mitos sin fundamentos desmentidos como otros tantos.

Medicos opinan una cosa y medicos otra solo dije lo que mi medico me enseño si esta equivocado el menor crecera de altura si esta en lo correcto se quedara enano

Entonces puedes decirle tranquilo que está errado. Está lleno de gente alta que levanta pesas desde los 11 o 12 años.
Y además, no hay ninguna ventaja en ser alto sobre ser fuerte o sobre hacer lo que a uno le gusta.
Si fuese verdad, hay quien prefiera una cosa, hay quien prefiera la otra.
Yo, por ejemplo, preferiria ser bajo y fuerte que alto y débil. Y ahí, estoy errado, soy enemigo de la humanidade? Que tiene la altura de tanto útil?
Otra cosa sería que dijeses: "no es bueno ningún deporte llevado al extremo porque las personas se atrasan academicamente", bueno, ahí por lo menos estarías viendo algo razonable, humano, y sensato.

Interesante porque de "pregúntale a cualquier médico",
la cosa saltó a
"médicos opinan una cosa y médicos opinan otra"

Tengo otra duda,dentro de poco empezare a entrenar crossfit deberia tomar algun suplemento en mi edad? O me puede perjudicar mi padre toma proteina y creatina pero me dice que aun soy muy chico para tomarlas.Un dato que quiero agregar es que puedo subir muy facil de peso pero tambien puedo bajar facil no es algo que se me complique y tambien como sano es decir no como dulces grasas y comidas chatarras

Atrás