Duda -- ¿duda? ¿de que tema?

jorge_16

New member
tengo 16 años, llevo 3 meses yendo al gimnasio, soy muy principiante y tengo una duda, a ver, voy 3 dias (lunes, miercoles y viernes) a la semana al gimnasio 2 horas cada dia, hago 1 hora y media de musculacion y 30 min de cardio, mi duda es que yo en esa hora y media de musculacion trabajo casi todos los musculos (biceps, triceps, pectorales, abdominales...), y me gustaria saber si se avanza asi mas rapido o entrenando cada dia un grupo muscular, por ejemplo dedicarme un dia de entreno solo a biceps y triceps, otro dia a pectorales y espalda... perdonen por la duda pero acabo de meterme en el mundillo y se mas bien poco_comorr_

saludos

Primero que todo , silo que queres es subir de peso..no debes entrenar mas de 50 minutos, y no hacer o hacer muy poco cardio..y lo de las rutina..3 dias semanales me parece bien dejando un dia de descanco de pormedio....

tengo 16 años, llevo 3 meses yendo al gimnasio, soy muy principiante y tengo una duda, a ver, voy 3 dias (lunes, miercoles y viernes) a la semana al gimnasio 2 horas cada dia, hago 1 hora y media de musculacion y 30 min de cardio, mi duda es que yo en esa hora y media de musculacion trabajo casi todos los musculos (biceps, triceps, pectorales, abdominales...), y me gustaria saber si se avanza asi mas rapido o entrenando cada dia un grupo muscular, por ejemplo dedicarme un dia de entreno solo a biceps y triceps, otro dia a pectorales y espalda... perdonen por la duda pero acabo de meterme en el mundillo y se mas bien poco_comorr_

saludos

Dos cosas... si acabas de meterte en este o cualquier otro mundillo lo fundamental es manejar información. Yo he estado en diferentes periodos varios años en gimnasios sin preocuparme de otra cosa q pedirle rutinas a los monitores y así me ha ido. Este último año, en el gimnasio de la comunidad de vecinos y por mi cuenta con la información que obtenía de este y otros foros he conseguido progresar un montón y ahora lo estoy disfrutando.

Vamos todo esto para decirte q leas, q la información está ahí y si con esa información tienes dudas se pregunta. Y ahora la verdadera contestación a tu pregunta (q la hubieses podido sacar tu esforzándote un poco)... lo que estás haciendo es una rutina del tipo fullbody, se trabajan TODOS los grupos musculares el mismo día (aunque a ti no te lo parezca es así, porque si haces pecho estás haciendo tb triceps y cuando haces espalda tb trabajas los biceps). Este tipo de rutina se suele poner a los principiantes para que los músculos se acostumbren al trabajo y tu aprendas la ejecución de los ejercicios básicos. Cuando lleves entre dos y tres meses es posible que te cambien de rutina, q bien puede ser a una dividida (uno o varios grupos musculares cada día) o sigas con una fullbody. Hay mucha gente experta q es fanática de las rutinas fullbody porque te permiten trabajar los mismos músculos varias veces por semana, q con las divididas es más complicado.

Tu de momento vas bien con la fukkbody y con respecto al cardio, si le has dicho que querías bajar algo de grasa es normal q te pongan a hacer cardio los 3 días después de las pesas.

ahhhh es verdad q hora y media es un poco excesivo pero recuerda q estás trabajando el cuerpo completo y q es un entrenamiento muy largo, conforme tu cuerpo se acostumbre podrás hacerlo más rápido (y subiéndole peso)

Primero que todo , silo que queres es subir de peso..no debes entrenar mas de 50 minutos, y no hacer o hacer muy poco cardio..y lo de las rutina..3 dias semanales me parece bien dejando un dia de descanco de pormedio....

Lo primero de todo es preguntar cuales son los objetivos, no suponer q se quiere volumen...

si la rutina fullbody dura 1:30 es porque tiene demaciado volumen, fijate en el foro he puesto un monton de rutinas fullbody.

Hola Jorge 16!
a mi no me queda claro algo que es primordial antes de dar un consejo...y es...¿ cual seria tu objetivo?

Saludos.

olas, pues nada, mi objetivo no es ganar volumen, sino conseguir masa muscular, gracias a todos los k os habeis molestado en contestarme =)

Atrás