Duda dieta inversa

Joel_savage

New member
Buenas a todos gente, que tal estais?

Vereis, acabo de terminar definición, y estoy en 1850 calorias, y llevo una semana de mantenimiento, ahora pretendo subir a un periodo de ganancia de masa muscular, y he leido en varios sitios que una buena forma de hacer esa transicion es la dieta inversa
El problema es que, segun leo, debo ir subiendo calorias gradualmente ( entre 5 y 10 gr de grasas diarias, o entre 25 y 40 gr de HC) poco a poco y que debo edtar unas semanas asi sin coger peso, hasta que haya un aumento leve de peso, entonces habría acabado ahi la dieta inversa y proseguiria con una dieta de volumen, tambien progresiva

El problema es, que no entiendo esto, es decir, yo ahora mismo he edtado una semana en mantenimiento, quiere decir que esas son mis calorias para no subir ni bajar, entonces como voy a subir paulatinamente las carorias sin aumentar de peso, si ya estoy subiendo de ese mantenimiento? No se si me entendeis

Lo que tengo intencion hacer es subir 5 o 10 gr de grasas al dia hasta llegar a 1 gr x kilo corporal, y luego bajar las proteinas que las tengo muy altas, hasta los 2 gr por kilo, y despues ya ir subiendo hidratos

Como seria la mejor forma de hacerlo? A proposito, peso 77,5, mido 179, 23 años

Muchas gracias!

Para empezar, la grasa a de estar minimo a 1 gramo x kilo de peso siempre. No se porque la has bajado mas, las grasas son necesarias para el correcto funcionamiento hormonal del cuerpo.

La dieta inversa se hace para conseguir aumentar las kcal de mantenimiento y asi poder comer mas. Si ahora tus kcal de mantenimiento son unas 1800kcal, si consigues subirlas aunque solo sea a 2000kcal, en la siguiente definicion no tendras que bajar tanto las kcal, haciendose mas llevadero.

23 años, 77 klg, y 1,79 de altura.
Y en el peso muerto y la sentadilla como andamos?

Para empezar, la grasa a de estar minimo a 1 gramo x kilo de peso siempre. No se porque la has bajado mas, las grasas son necesarias para el correcto funcionamiento hormonal del cuerpo.

La dieta inversa se hace para conseguir aumentar las kcal de mantenimiento y asi poder comer mas. Si ahora tus kcal de mantenimiento son unas 1800kcal, si consigues subirlas aunque solo sea a 2000kcal, en la siguiente definicion no tendras que bajar tanto las kcal, haciendose mas llevadero.

Buenas! Siempre las he tenido a 1 gr x kilo, pero las ultimas semanas de def. Al tener los HC muy bajos, decidi bajar 11 gr de grasas aunque supongo que hice mal:S
Entonces me recomiendas subir esas grasaa a 77 gr y luego poco a poco subir HC hasta q empiece a subir poco a poco? Deberia bajar las protes para volumen ? Estoy tomando mas de 2 gr x kilo , unos 2,2

23 años, 77 klg, y 1,79 de altura.
Y en el peso muerto y la sentadilla como andamos?
Las ultimas semanas de def han decaido un poco :( 140 kg peso muerto a 5 repes y 80 kg sentadillas a 5 repes
En volumen estoy por hacer una TP con dos veces sentadillas a la semana, 2 veces peso muerto, press militar y press banca todo a rangos de fuerza y luego accesorio a rango de hipertrofia , q tal lo ves?

Las ultimas semanas de def han decaido un poco :( 140 kg peso muerto a 5 repes y 80 kg sentadillas a 5 repes
En volumen estoy por hacer una TP con dos veces sentadillas a la semana, 2 veces peso muerto, press militar y press banca todo a rangos de fuerza y luego accesorio a rango de hipertrofia , q tal lo ves?

Esos 80 kilos en sentadilla es a una pierna o en total ? Porque si es en total flipo (flipar de que menuda descompensación) por lo general se suelen parear peso muerto y sentadilla.

Esos 80 kilos en sentadilla es a una pierna o en total ? Porque si es en total flipo (flipar de que menuda descompensación) por lo general se suelen parear peso muerto y sentadilla.

A dos piernas, no creo que a una sea muy productivo
En general tengo bastante mas fuerza en ejercicios de tiron como peso muerto, eso si, la sentadilla la hago muy profunda y controlada, quizas por eso muevo menos kilajes, tamhien edtando en definicion se ha alterado un poco, antes movia 40 por lado mas barra
Aunque te doy la razon que no es mucho peso, cuando entre en volumen y buena dieta quiero darle mucha caña dos veces por semana

Entonces, está bien, sí la subida de calorías tiene que ser como dices muy gradual, porque te das cuenta que desde los 80 de sentadilla hasta que estes moviendo digamos 110 - 120 a 5 repeticiones lo único que estás haciendo, es, por el potencial que muestra el peso muerto, adaptarte a la ejecución de la sentadilla más que ganar musculatura, cuando ya andes por ese nivel si ves que continuas subiendo kilos, va a ser necesario también subirle las calorias en forma más clara porque ahí van a ser necesarias para un desarrollo real.

Entonces, está bien, sí la subida de calorías tiene que ser como dices muy gradual, porque te das cuenta que desde los 80 de sentadilla hasta que estes moviendo digamos 110 - 120 a 5 repeticiones lo único que estás haciendo, es, por el potencial que muestra el peso muerto, adaptarte a la ejecución de la sentadilla más que ganar musculatura, cuando ya andes por ese nivel si ves que continuas subiendo kilos, va a ser necesario también subirle las calorias en forma más clara porque ahí van a ser necesarias para un desarrollo real.

Entoncs la masa magra que puedas llegar a ganar esta ligado a los pesos levantadod no? A mas pesos en multiarticulares y una buena nutricion, mas masa magra?
Entonces la clave es levantar cada vez mas e ir subiendo hidratos en funcion de como vaya variando tu peso corporal,

A proposito una duda asi rapida , hay q comer exactamente lo mismo los dias que entrenas y los que no? Yo solo descansaria miercoles sabados y domingos

Nunca suelen parear, lo normal es una diferencia del 25%

Mi diferencia es del 14% y cuando se empieza a entrenar se suele parear, yo los paree y no empeze a aumentar la diferencia hasta hace unos años atrás, sobre los 180 kilos en los dos ejercicios. Hasta ahora con 280 raw y 244

A más pesos en básicos. pesos en banca, peso muerto y sentadilla.

Que sistema usarias para ir subiendo pesos? Simplemente ir aumentando pesos cuando se pueda?
Yo lo que hago es hacer, por ejemplo, 3x4 repes, y aumentar a 3x6 con mismo peso, lueto aumentar una serie a 4x4 y luego a 4x6, luego 5x4 y aumentar a 5x6, lueg8 bajar a 3x4 y con mas peso que todo lo anterior y seguir subiendo, lo ves bien?

Y sobre lo de comer lo mismo dias de descanso, como lo ves?

Entoncs la masa magra que puedas llegar a ganar esta ligado a los pesos levantadod no? A mas pesos en multiarticulares y una buena nutricion, mas masa magra?
Entonces la clave es levantar cada vez mas e ir subiendo hidratos en funcion de como vaya variando tu peso corporal,

A proposito una duda asi rapida , hay q comer exactamente lo mismo los dias que entrenas y los que no? Yo solo descansaria miercoles sabados y domingos

La ganacia de musculo esta ligada al estimulo generado, que suele ser a mayor peso movido,

Y debes comer todos los dias igual, descanso y entreno, para cosas mas complejas te aconsejo un nutricionista profesional pero solo si te dedicas a ello, si tienes aue trabajar de cualquier otra cosa, con lo primero te vale y estas mas que servido, tanto es asi que yo no me dedico a esto y tego mucha masa muscular.

La ganacia de musculo esta ligada al estimulo generado, que suele ser a mayor peso movido,

Y debes comer todos los dias igual, descanso y entreno, para cosas mas complejas te aconsejo un nutricionista profesional pero solo si te dedicas a ello, si tienes aue trabajar de cualquier otra cosa, con lo primero te vale y estas mas que servido, tanto es asi que yo no me dedico a esto y tego mucha masa muscular.

Muchas gracias, ya me va quedando mas claro
Comer lo mismo siempre, entiendo que un superávit marcado de uas 200-500 kcal edta bien, y cuando uno se estanca subir eso, mover cada vez mas peso en basicos con buena periorizacion, no? Tracias ^^

Atrás