duda dieta definicion

poden

New member
muy buenas a todos, hoy empiezo mi definicion, o al menos quería empezarla, lo cierto es que estoy intentando hacer una dieta y cuadrarla con una rutina de pesas y unos 45 minutos de cardiovascular( por lo que la caminata no es muy intensa) pero me salen dudas con respecto al gasto calorico y a lo que viene a ser la perdida muscular, yo me meto 2gr de proteina por kg de peso, tengo 18 años, peso 98kg, mido 1.88 y el indice graso no es muy alto, estoy tapado pero no es muy alto, he leido por aqui que si quieres definir tienes que bajar un 20% las kcal y de ese 80% que consumes que pasaria a ser tu 100% de kcal en definicion, un 40%proteina, otro 40%ch y 20% grasas buenas, pero claro yo por mi dietario, se supone que gasto 3433kcal llendo al gimnasio entre 3 y 5 dias, partiendo de la base que deberia come 2746kcal que es el 80% de las 3433 que comia en mantenimiento, si luego hago cardio por ejemplo ya gasto mas kcal no? necesito un poco de ayuda con esto la verdad, si alguien fuera tan amable de explicarme algo o de echarme un cable, lo agradecería muchisimo. muy buenos dias a todos y un gran saludo

No te compliques la vida
26-28kcal por kg de peso para definicion (Lyle Mcdonald) y de ahi metes 2 gramos de prote o algo mas si quieres 2,2 o asi,1 gramo de grasa por kg de peso y el resto de calorias en hidratos de carbono

Calcula tu requerimiento energético total en función del entrenamiento que vayas a realizar en definición (metabolismo basal + tasa de actividad física) y, una vez conozcas este dato, reduce en un 20% las calorías para obtener el déficit.

Última edición:
Calcula tu requerimiento energético total en función del entrenamiento que vayas a realizar en definición (metabolismo basal + tasa de actividad física) y, una vez conozcas este dato, reduce en un 20% las calorías para obtener el déficit.

Pero hago cardio 40min? Porque antes no lo hacia entonces no se si voy a catabolizar...

Enviado desde mi C2105 mediante Tapatalk

En definición (cuando hay un déficit calórico) siempre se cataboliza y se pierde algo de músculo. Con el cardio concretamente, si la intensidad es baja, se minimiza la pérdida de masa muscular ya que el combustible principal son las grasas.

En definición (cuando hay un déficit calórico) siempre se cataboliza y se pierde algo de músculo. Con el cardio concretamente, si la intensidad es baja, se minimiza la pérdida de masa muscular ya que el combustible principal son las grasas.

Aun tomando glutamina y comiendo la proteina necesaria se cataboliza? Entonces con un 20%de deficit y mi entrenamiento de pesas y 40min de cardio de baja intensidad voy bien no? De las kcal que metere en definición son 40%hidrato,40% proteina,20%grasa?

Sí, aún tomando glutamina y la proteína necesaria se cataboliza, porque cuando no hay suficientes calorías el organismo entra en modo "ahorro" y, en esta situación, prefiere utilizar los hidratos y las proteínas para fabricar energía antes que las grasas, ya que éstas constituyen nuestra reserva energética para situaciones de emergencia (hambruna).

Sí, con esos parámetros en teoría vas bien. En cuanto a las kcal., yo utilizaría: 40%grasa, 40%proteína y 20%hidrato. Una cetosis leve es lo ideal para definir y conservar en lo posible la musculatura.

Sí, aún tomando glutamina y la proteína necesaria se cataboliza, porque cuando no hay suficientes calorías el organismo entra en modo "ahorro" y, en esta situación, prefiere utilizar los hidratos y las proteínas para fabricar energía antes que las grasas, ya que éstas constituyen nuestra reserva energética para situaciones de emergencia (hambruna).

Sí, con esos parámetros en teoría vas bien. En cuanto a las kcal., yo utilizaría: 40%grasa, 40%proteína y 20%hidrato. Una cetosis leve es lo ideal para definir y conservar en lo posible la musculatura.

40%grasa? Tanto? Soy mesomorfo y suelo retener algo eeh

Mas del 20 deberias tomar
1 gramo de grasa por kg de peso es el minimo
Lo que importa es el total calorico

te mandé un privado plus ultra, ando muy rayado por esto, no conseguiré hacerme una dieta de definicion...
:(

Por algo se reducen los CH.

Entonces le meto a la dieta 40%grasa,40%proteina,20%hidrato? Otra cosa, no se mi peso magro, no pasa nada no? Porque las kcal que gastas al mover mi peso son las mismas no?

Las calorías que gastas al moverte dependen de tu volumen muscular, que es el motor del cuerpo. De todas formas, las calorías se calculan normalmente en función del peso total, aunque es cierto que hay fórmulas que calculan tus requerimientos nutricionales en función del peso magro.

Las calorías que gastas al moverte dependen de tu volumen muscular, que es el motor del cuerpo. De todas formas, las calorías se calculan normalmente en función del peso total, aunque es cierto que hay fórmulas que calculan tus requerimientos nutricionales en función del peso magro.

Esas fórmulas dan resultados más bajos de lo real, por que no tienen en cuenta la cantidad de calorias que consume la grasa, por lo que la diferencia puede ser de hasta 300 calorias

Esas fórmulas dan resultados más bajos de lo real, por que no tienen en cuenta la cantidad de calorias que consume la grasa, por lo que la diferencia puede ser de hasta 300 calorias

Entonces? Yo me estoy volviendo loco jajaajaja, alguien podria decirme el numero de kcal que tengo que consumir para un peso de 97.8kg, 188cm de altura, una edad de 18 años, mesomorfo, y el porcentaje de macros para definir? De la dieta me encargo yo, pero podrias decirme eso?

Entonces? Yo me estoy volviendo loco jajaajaja, alguien podria decirme el numero de kcal que tengo que consumir para un peso de 97.8kg, 188cm de altura, una edad de 18 años, mesomorfo, y el porcentaje de macros para definir? De la dieta me encargo yo, pero podrias decirme eso?

Sección Dietas/Hilos amarillos con la palabra "importante" delante/segundo hilo con el nombre "Información básica para novatos/ pinchas dentro y le das a "Importante novatos. Calcular tus requerimentos de una dieta en 4 simples pasos"

Y lo que he dicho arriba, te lo dije el 30 de septiembre

Es que para hacer la dieta se tiene en cuenta el peso total, por que la grasa también consume calorias.

Si pesas 90 kilos te la calculas con 90 kilos.

Se cuentan todas las proteinas, grasas e hidratos provengan de donde provengan
duda importante

2640 Kcal,si bajas 500-750 gramos a la semana va bien
Si bajas menos sube un poco las Kcal,y al reves si bajas mucho
De esas 2640 Kcal:
- 200 gramos de proteina
- 98 gramos de grasa
- 240 gramos de HC

2640 Kcal,si bajas 500-750 gramos a la semana va bien
Si bajas menos sube un poco las Kcal,y al reves si bajas mucho
De esas 2640 Kcal:
- 200 gramos de proteina