Duda dieta definicion macros

Cenaria

New member
Buenas! Queria hacer una dieta de definicion con la dieta flexible y a la hora de macros me han surgido dudas.
Es mejor una dieta alta en grasas a una de carbos para perder grasa? O da igual mientras el deficit sea el mismo??. A mi me es mas comodo moderar los carbos ya que tengo mas preferencia por frutos secos y este tipo de alimentos.. Pero yo hago pesas y cardio al finalizar 4 veces por semana. Por lo que he leido que los carbos ayudan a mantener el musculo y no perderlo en este tipo de dietas. Estaba por hacer 35 %grasas y 35% carbos. Pero lei que en dietas hipocaloricas mas bajas en carbos hay que subirblas proteinas. Hasta cuanto? Soy una chica de 23 añs y estoy haciendo 2.2 gr prote por kilo de peso ahora. Gracias!!

DietaFlexible, __meparto___meparto___meparto___meparto___meparto___meparto___meparto___meparto___meparto___meparto__humillaci_humillaci
% de macros ... dietas hipocaloricas....
Esas 3 cosas llevan a la gente al fracaso en sus "dietas"

El primer error esta en bajar mucho las kcals y meter comida de porqueria sin un gran aporte de nutrientes como lo da la leche,vegetales,frutas y legumbres, ese deficit tiene que ser creado por una actividad fisica intensa sin alterar las kcals.

Última edición:
yo no meto comida de porquería, uso los macros para elaborarme yo la dieta pero no me suelo dar ningún capricho en la semana, meto alimentos buenos.

DietaFlexible, __meparto___meparto___meparto___meparto___meparto___meparto___meparto___meparto___meparto___meparto__humillaci_humillaci

El primer error esta en bajar mucho las kcals y meter comida de porqueria sin un gran aporte de nutrientes como lo da la leche,vegetales,frutas y legumbres, ese deficit tiene que ser creado por una actividad fisica intensa sin alterar las kcals.

Parcialmente errado. La actividad física intensa supuestamente ya la hacemos en el gimnasio, a fondo. En la mayoría de las personas la cantidad de calorías de la dieta de equilibrio que sustente el entrenamiento de pesas excede la cantidad de calorías necesarias para el suministro completo de nutrientes. Dentro de ese margen de exceso se puede trabajar perfectamente para reducir las gorduras dentro de los casos de las personas que NO SON culturistas que van a competir.

Para culturistas que van a competir, modelos o actores o que deben presentarse en un nivel adiposo mucho menos que el normal y sustentable, y que por todos lados aplican otras técnicas y estrategias que las personas comunes no aplican, se trata de otro problema, planteado con otros parámetros, otros objetivos y otras restricciones. No hay cómo extrapolar de un caso para otro. Ahí no sé si lo que dice Diego es correcto o es errado, pero con certeza si es válido lo es en ese caso particular.

La parte que no negué de lo que dice Diego, justamente coincide con lo que estamos comentando otros compañeros en este otro debate: por qué algunos engordan con dietas "de equilibrio"

Última edición:

Marcos, MrMarkinos el youtuber usa la dieta flexible, y busca competir en Men's physique y tiene un cuerpo de nivel internacional....hay que leer más en lugar de reirse.

Buenas! Queria hacer una dieta de definicion con la dieta flexible y a la hora de macros me han surgido dudas.
Es mejor una dieta alta en grasas a una de carbos para perder grasa? O da igual mientras el deficit sea el mismo??. A mi me es mas comodo moderar los carbos ya que tengo mas preferencia por frutos secos y este tipo de alimentos.. Pero yo hago pesas y cardio al finalizar 4 veces por semana. Por lo que he leido que los carbos ayudan a mantener el musculo y no perderlo en este tipo de dietas. Estaba por hacer 35 %grasas y 35% carbos. Pero lei que en dietas hipocaloricas mas bajas en carbos hay que subirblas proteinas. Hasta cuanto? Soy una chica de 23 añs y estoy haciendo 2.2 gr prote por kilo de peso ahora. Gracias!!

Respondiendo al tema, todo depende mucho es prueba y error un dieta alta en grasas y baja en carbos es difícil de mantener en la mayorías de las personas a traves del tiempo. En dietas hipocaloricas muy bajas como PSMF si ha que subir las proteínas mucho igual que en una cetogénica en la primera porque se come muy poco y es una dieta que solo dura dos semana y en la segunda para encuadrar los macros con el objetivo de la dieta pero normalmente 2.2 gr por kg de peso para una mujer está bien en cualquier dieta de definición que no sea extrema.

Bueno, el problema de "dieta flexible" es que es un concepto no bien definido entonces las interpretaciones pueden ser muy diferentes.

Expliquémoslo en forma técnica,
el problema de la dieta se plantea de la siguiente forma:

Hacer la suma total de calorías igual a C.
Sujeto a las siguientes restricciones:
y se da un intervalo para cada nutriente y para cada macro.

Si los intervalos están bien planteados y completos, "dieta flexible" significa que el problema no tiene solución única, sino que puedo hacer varias combinaciones con las que tengo todo mi aporte de nutrientes, y tengo las calorías necesarias. Eso vale.

Si los intervalos de restricciones se refieren SOLAMENTE A LOS MACROS, y no se toman en cuenta vitaminas, minerales, distintos tipos de grasas y proteínas, y tanto vale pan con mortadela si respeta los macros y suma las calorías, entonces es una política completamente errada.

Bueno, el problema de "dieta flexible" es que es un concepto no bien definido entonces las interpretaciones pueden ser muy diferentes.

Expliquémoslo en forma técnica,
el problema de la dieta se plantea de la siguiente forma:

Hacer la suma total de calorías igual a C.
Sujeto a las siguientes restricciones:
y se da un intervalo para cada nutriente y para cada macro.

Si los intervalos están bien planteados y completos, "dieta flexible" significa que el problema no tiene solución única, sino que puedo hacer varias combinaciones con las que tengo todo mi aporte de nutrientes, y tengo las calorías necesarias. Eso vale.

Si los intervalos de restricciones se refieren SOLAMENTE A LOS MACROS, y no se toman en cuenta vitaminas, minerales, distintos tipos de grasas y proteínas, y tanto vale pan con mortadela si respeta los macros y suma las calorías, entonces es una política completamente errada.

La idea general es que un 15% de las calorías puede venir de cualquier comida y el restante 85% de alimentos de calidad respetando los macros. En una dieta de 2000 calorías un alfajor solo sería el 10% de las calorías comiendo un alfajor si el resto de los alimentos son de calidad y respetan los macros no va a pasar nada.

Última edición:
Yo te hablo desde mi experiencia, y para mi las dietas flexibles no funcionan, yo voy mas lejos que simples macros,etc. Pero bueno, ya sabes el popular dicho, "cada cuerpo es un mundo".
Yo hace unos meses estaba dudoso, acerca de cambiar de carbos y emepezar a ser más variado,meti frutas, verduras y ¡leche! y ¡oh sorpresa! me funciono logre grandes cambios gracias a esto, pero como te digo la puse a prueba la dieta flexible y no obtuve buenos resultados.
Recuerda los libros, revistas etc dicen montones de cosas, el problema es ponerlo a practica y sacar tus conclusiones con un sin fin de variantes y resultados.

Que sería lo que entiendes por "dieta flexible"?
Para mi que no soy nutricionista es lo que has puesto arriba, hacer combinaciones con los alimentos buenos y variados (fruta verdura carne, lacteos) y llegar a las calorías necesarias.
En mi día a día no como dulces, la dieta me la hago yo pero sin alimentos basura vamos. es la forma más fácil que veo para intentar llegar a lo que necesito y estar mejor y más sana.
Hace años comía tan poco que perdí la menstruación.. de esta manera veo lo que hago

Para mi una dieta flexible es en la cual no metes carbos de calidad (avena,arroz,vegetales,fruta,camote), grasas como la crema de cacahuate,aguacate,almendras,nuez.
Es decir no se toma en cuenta el ig de los alimentos.

Esa dieta flexible, así entendida, no es algo conveniente mismo. Si le agregas restricciones en esos aspectos, te permite cierta variación, pero obviamente menos y dentro de los conveniente.

Atrás