Duda días de entrenamiento weider f2 6 dias o Phat?

chino24

Member
Eso colegas, me pregunto si me convendría pasarme a la PHAT clásica o seguir con la weider F2 a 6 dias.

No puedo negar que he conseguido buenos resultados al trabajar de de manera ondulante tipo espalda pecho-pierna y hombros-brazo, pero despues de 2 años quisiera un cambio de rutina a 5 dias.

Mis marcas son:

Peso muerto 125 k
Sentadilla 115 k
Banca 80 k

Todas a 3x5
41 añejos, Mido 171 y peso 80 k de grasa pues mucho mas de lo que quisiera como a un 20-22% pero eso ahora no me importa mucho.

Dieta de al rededor de 2700 kcal al dia al pelo. No me entra mas comida ni a madrazos
Se que me falta muchísimo y a nivel hipertrofia estoy jodido, por eso pregunto si me convendría cambiar el esquema o que me recomiendan¡!!

Gracias por la ayuda

Buenas
Si bien con lo que comentas se podía plantear algo de 5 días,parece más óptimo programar una rutina de 3-4 días con una buena progresión en cargas ya que con cualquiera de los esquemas propuestos sería fácil pasarte del volumen y eso te sería contraproducente de cara a progresar.

De tener mucho interés en seguir algún esquema más “sofisticado” usaría una adaptación de la PHAT a 4 días que te permitiese mantener f2 en los básicos ,ejemplo

SQ +pierna
PB+pecho+hombro +tríceps
PM +espalda+bíceps
Descanso
SQ +PB +fullbody

Teniendo cuidado con el volumen en cada sesión .

Un saludo

sinceramente si uno tiene 22% de grasa corporal y dice que no le entra más comida ni a madrazos y quiere ganar hipertrofia entonces tiene una percepción muy equivocada de lo que es la estética.

Yo creo que pasando de un 15% las etapas de volumen habría que tener cuidado a partir de 17 ya casi en ningún caso habría que hacerlas y pasando de 19 no tendría sentido. La ganancia que tengas en hipertrofia por meter más kcal no va a tener importancia ya que después al perder toda esa grasa que te sobra lo que quedará de esa hipertrofia ganada será muy poca.

Mi consejo es que hagas un déficit, ajustes volumen y puedes progresar en fuerza eñy en hipertrofia incluso con el déficit (por marcas cuerpo ... eres un novato-principiante) tu cuerpo no necesita kcal extras para progresar y tu cuerpo tiene reservas de sobra para soportarlo.

Intenta progresar en los básicos aprender una buena técnica y conocerte para pode optimizar dieta volumen y progresiones y paciencia. Eso de subir 5kg en dos meses en volumen o perder 7 en mes y medio no es lo más acertado intenta que la dieta si es déficit sea un déficit que afecte lo mínimo al entreno y si es súper hábil que todas las kcal extras sirvan para recuperar mejor y rendir más, de lo contrario es engordar inutilmente

sinceramente si uno tiene 22% de grasa corporal y dice que no le entra más comida ni a madrazos y quiere ganar hipertrofia entonces tiene una percepción muy equivocada de lo que es la estética.

Muchas gracias por los consejos. si es verdad que es extraño. Despues de 20 años de comer como animal de todo, me propuse cambiar de hábitos y pues muy contento con ese 22% puesto que jamás en la vida había llegado a este nivel. Hace 2 años ni soñando podía ni con 50 k en sentadilla y aquí estamos. Muchss gracias

si, claro que sirve.

Nunca la había visto (o si pero no me acuerdo son tantos años aquí ya jeje )esta muy chula.

Un abrazo Seba!

Lo que es descorazonador es que le puse casi la misma distribución en mi anterior post y como si nada ,no aprendo a no perder el tiempo jajaja

Lo que yo diría que no todo tiene por que adaptarse al padrón estético del fisiculturismo de competência o del modelaje.

Alguna gente quiere sentirse saludable, poderosa y bien desarrollada. Si el nível de gordura es um poco más alto sin ser patológico, cuál el problema?

Lo que es descorazonador es que le puse casi la misma distribución en mi anterior post y como si nada ,no aprendo a no perder el tiempo jajaja

mil Disculpas Kal, de hecho tu amable respuesta me sirvió de base para buscar en el foro y por eso pregunté por la X-Size. mi error fue no citarte en el mensaje que te puse:

Muchas gracias por contestar, me ordenaste las ideas por que algo así tenía en mente. A darle!

de nuevo mis disculpas.

saludos a todos! por cierto voy muy bien con la rutina. me quedó a la medida y ahi vamos mejorando.

Lo que yo diría que no todo tiene por que adaptarse al padrón estético del fisiculturismo de competência o del modelaje.

Alguna gente quiere sentirse saludable, poderosa y bien desarrollada. Si el nível de gordura es um poco más alto sin ser patológico, cuál el problema?

asímismo es don Agomez, no tengo prisa. y como he comentado en otras ocasiones nunca he estado a un 17% de grasa corporal y ni se diga a 15% (!¡) como para saber que me estoy pasando en mi etapa de volumen. de hecho no se si estoy en volumen o definición, ya que aun peso lo mismo que hace un año, solo que con muchísimo menos grasa. por el momento estoy muy contento con mi progreso.

gracias por comentar. saludos!

sino te interesa la estética entonces podes hacer una rutina mucho menos exigente. Con tres días que vayas a la semana al gimnasio es suficiente.

Coincido al 100 %. Fisico estetico,funcional y que se pueda mantener en el tiempo. Ese debería ser el objetivo en mi opinión

Si con 22% de grasa esta forzándose a comer es algo que no tiene sentido. Está haciendo algo que no tiene ningún motivo para hacer y la lógica y el buen critério mandan que no lo haga.[

"debería ser el objetivo" es um stalinismo que hasta a mí, que soy stalinista, me deja impressionado por lo dictatorial.

Yo personalmente busco salud y fuerza y dinamismo mantenido em el tempo, digo y sostengo que "funcionalidad" no existe, para unos es funcional ser um acróbata y para otros ser um tractor. Yo me siento mejor siendo um tractor, pero no pretendo que todo el mundo piense igual. Entonces tampoco permito que a mí me uniformicen.

Ahora, hay gente que busca objetivos temporales y es legítimo. Yo creo que es bueno buscar um objetivo sustentable hasta cuando tengas 90 o 100 años, pero a veces buscamos uma condición para um proyecto que no es sustentable, y está bien también em tanto sea lógica.

Atrás