Duda...defino o sigo con el volumen.

arkhaim

New member
asi estoy actualmente..un poco más flaco......... mi duda es....seguir comiendo "bien" y seguir tratando de hacer musculo.... o optar por una rutina y dieta de definicion. que opinan???

This URL has been removed!

es una simple pregunta....ustedes que harían en mi lugar..

hace 8 meses arranqeu el gym 4 veces por semana puro pesas.

peso 73 kg y mido 1.75

18 años

primero eso y segundo

estoy tomando un suplemento de proteina + creatina + glutamina + taurina.
sirve para definir o para ganar usculo??? o para ambas?

asi estoy actualmente..un poco más flaco......... mi duda es....seguir comiendo "bien" y seguir tratando de hacer musculo.... o optar por una rutina y dieta de definicion. que opinan???

es una simple pregunta....ustedes que harían en mi lugar..

hace 8 meses arranqeu el gym 4 veces por semana puro pesas.

peso 73 kg y mido 1.75

18 años

primero eso y segundo

Hombre......no seria una atrocidad definir con ese peso..ya que no eres alto...yo te recomendaría definir ya que a mi no me gusta pasar del 15% de grasa jamás!!No lo veo estetico lo que pasa es que por las fotos nose si es por la grasa o por falta de hipertrofia muscular que no se te ven los detalles del musculo....pero a ojo diría que ya rondas el 15 %de grasa

Hombre......no seria una atrocidad definir con ese peso..ya que no eres alto...yo te recomendaría definir ya que a mi no me gusta pasar del 15% de grasa jamás!!No lo veo estetico lo que pasa es que por las fotos nose si es por la grasa o por falta de hipertrofia muscular que no se te ven los detalles del musculo....pero a ojo diría que ya rondas el 15 %de grasa

el pecho no se ve ningun detalle..abdominales tampoco...biceps tengo el huevo pero concentrado nada más se ve...con el brazo estirado parece "gordo", triceps se me ve detalle con el brazo extendido sin haer fuerza....y espalda se me ve apenas tambien.

mido de 1.75 a 1.78

y peso de 72 kg a 73 kg.

siempre fui de contextura "grande"

el pecho no se ve ningun detalle..abdominales tampoco...biceps tengo el huevo pero concentrado nada más se ve...con el brazo estirado parece "gordo", triceps se me ve detalle con el brazo extendido sin haer fuerza....y espalda se me ve apenas tambien.

mido de 1.75 a 1.78

y peso de 72 kg a 73 kg.

siempre fui de contextura "grande"

Si dices que ya tienes un buen brazo pues define....la creatina la dejaría de lado ya que te hace retener líquido...la glutamina..segun dicen..no sirve para nada y la taurina la puedes seguir tomando

Hazte una dieta con 3 gramos de prote por cada kg corporal magro,un 40% de grasas y el resto ch

Yo haría volumen pero intentando hacerlo lo más limpio posible para no ganar mucha grasa.

le pregunte a mi profe...y me dijo que tengo mucha grasa..pero que todavia necesito volumen............

como hago para ganar volumen lo más limpio posible???no encontre en el buscador.

sé que es con dieta....y sin tanto cardio pero que tipo de dieta?

teniendo en cuenta esto

Hombre: RBM = 66 + (13.7 x 73) + (5 x 176) - (6.8 x 17)

=1830,5 kcal

por

Moderada 1.55 Ejercicio/Deporte 3-5 veces X Semana
Dinámica 1.725 Ejercicio/Deporte 6-7 veces X Semana
Muy Dinámica 1.9 Ejercicio/Deporte pesado todos los días, así como trabajo físico (albañil)

nosé cual elejir... voy al gim 4 veces por semana ap esas y 2 veces por semana a correr 30 min

pero es un aprox 2800 kcal

Última edición:
Atrás