Duda definicion

Joel_savage

New member
Muy buenas tardes-noches a todos! Que tal estais, espero que muy bien ^^
me gustaria hacerles una pregunta, seguro que muy facil de contestar para vosotros pero la tengo ahi, h me gystaria resolverla

Cuando empiezas definicion despues de un volumen, que haceis, o que es lo que se debe hqcee, calcular de nuevo tu tasa de metabolismo basal, en tus kilos actuales y sumando tu factor de actividad, y luego el deficit? O simplemente coges las calorias actuales de tu volumen, subes las proteinas, y luego claramente bajan los CH, y a partir de ahi bajas unas 100 calorias?
es decir, si estoy ahora en 3800 calorias de volumen, a 2.2 gr de prote x kill, subir a unos 3 gramos y los CH bajaran, y bajar por ejemplo a 3600, no se si me explico XD
y luego la sihuiente duda es, cada cuanto bajar las calorias? Solo cuando te estanques? Solo bajar CH?

Gracias! Con eso ya tendre mas o menos lo necesario para empezar ^^

Pone los datos
1) cuánto pesas hoy
2) cuánto quieres pesar al final de la definición
3) cuántos kgs levantas en peso muerto y en sentadillas

Se bajan calorias apartir de las actuales, tocando solo los hidratos. No hay que subir la proteina, y mucho menos a 3 gramos, podrias subirla a 2,5 como mucho, pero seria innecesario.

Las kcal se vuelven a bajar cuando dejes de bajar de peso.

Las protes y las grasas solo se tocan cuando hay un cambio importante en el peso corporal, manteniendo la relacion de 1g de grasa, 2-2,5 de prote.

al principio date cobertura en el deficit, y luego ve bajando poco a poco, y como dices si, hay que calcularlo todo de nuevo y bajar 400 kcal de su consumo diario junto con tu actividad fisica.., y cada mes, reajustar la dieta.

tienes dos formas de hacer defincion, 1- la atletica, 2- la gym, las dos IGUAL de validas, pero con ciertos propositos diferentes, la atletica gasta mas y por lo general es hacer trabajo de mas en beneficio de que si te gusta el cardio y demas, y la de gym, es por lo general no perder tono, masa muscular y ahorrar tiempo,

yo siempre recomiendo la atletica por sus beneficios cardiovasculares y mejorar la cap pulmonar, pero si no tienes tiempo o tu rutina de pesas es muy dura pues la de gym es tu opcion...,

Última edición:
Muchisimas gracias a los que respondieron, ^^ lq verdad es que cardio no me gusta mucho xD me gustatia ir perdiendo de inicios solo con dieta y meterlo solo cuando convenga
La verdad crei que si habia que meter bastante mas proteinas, pero si me deciis que solo con 2.5 es bastante por mi estupendo
os pongo mis datos que el primer comemtario me pregunto, peso ahora mismo 83.5 kg para 179, 23 años, no estoy muy tapado, tengo algo de grasa localizada en abdomen bajo, estare rondando el 15 de grasa mas l menos
levanto en peso muerto 150 kg a 5 repes y 100 de sentadillas a 6 repes
me gustaria no bajar mucho mas de 80 kg pero se que es dificil

Entonces como me habeis dicho maniobrare con la dieta segun mis calorias actuales y subire a 2.5 protes y 1 de grasa x kilo resto a ch, bien asi? Muchas gracias por todo ^^

al principio date cobertura en el deficit, y luego ve bajando poco a poco, y como dices si, hay que calcularlo todo de nuevo y bajar 400 kcal de su consumo diario junto con tu actividad fisica.., y cada mes, reajustar la dieta.

tienes dos formas de hacer defincion, 1- la atletica, 2- la gym, las dos IGUAL de validas, pero con ciertos propositos diferentes, la atletica gasta mas y por lo general es hacer trabajo de mas en beneficio de que si te gusta el cardio y demas, y la de gym, es por lo general no perder tono, masa muscular y ahorrar tiempo,

yo siempre recomiendo la atletica por sus beneficios cardiovasculares y mejorar la cap pulmonar, pero si no tienes tiempo o tu rutina de pesas es muy dura pues la de gym es tu opcion...,

Si ya estas haciendo una dieta donde conoces exactamente las kcal que consumes, y si con esas kcal subes, bajas o te mantienes, ¿Para que demonios vas a calcular de nuevo todo?

Si cada mes tengo que recalcular mi dieta con una de las formulas que hay por internet no avanzo en la vida, porque yo necesito mas kcal que ls que me marca la formula.

Las formulas es una base de la que partir, una referencia, pero cada persona es un mundo ¿Como vas a calcularlo todo cada mes?

Y respecto al ejercicio. Para bajar de peso SIEMPRE va a ser mejor las pesas que el cardio ¿por qué? Porque suele mantener mas masa muscular, que es lo que interesa (a no ser otros proposistos deportivos)

Si ya estas haciendo una dieta donde conoces exactamente las kcal que consumes, y si con esas kcal subes, bajas o te mantienes, ¿Para que demonios vas a calcular de nuevo todo?

Si cada mes tengo que recalcular mi dieta con una de las formulas que hay por internet no avanzo en la vida, porque yo necesito mas kcal que ls que me marca la formula.

Las formulas es una base de la que partir, una referencia, pero cada persona es un mundo ¿Como vas a calcularlo todo cada mes?

Es lo que yo pensaba por encima, hice el calculo de nuevo por probar y me salian menos calorias de las que solo me mantengo ahora, por eso os pregunte xD

Muchisimas gracias a los que respondieron, ^^ lq verdad es que cardio no me gusta mucho xD me gustatia ir perdiendo de inicios solo con dieta y meterlo solo cuando convenga
La verdad crei que si habia que meter bastante mas proteinas, pero si me deciis que solo con 2.5 es bastante por mi estupendo
os pongo mis datos que el primer comemtario me pregunto, peso ahora mismo 83.5 kg para 179, 23 años, no estoy muy tapado, tengo algo de grasa localizada en abdomen bajo, estare rondando el 15 de grasa mas l menos
levanto en peso muerto 150 kg a 5 repes y 100 de sentadillas a 6 repes
me gustaria no bajar mucho mas de 80 kg pero se que es dificil

Entonces como me habeis dicho maniobrare con la dieta segun mis calorias actuales y subire a 2.5 protes y 1 de grasa x kilo resto a ch, bien asi? Muchas gracias por todo ^^

La grasa ya deberia estar a minimo 1 gramo x kilo, menos lo veo demasiado justo.

Bueno en realidad la tengo a 1.2 x kilo, si meto unos 86 gr de grasa, ya que tenia que subir bqstante CH y decidí subir un poco estos xD pero de ahi no subo, en definicion es mejor bajarla a 1?

Incluso se puede subir mas.

Yo, sinceramente, la dejaria tal cual, cuando bajes unos kilitos ya la reajustaras junto con la prote.

Lo que estás pensando perder es plausible, ajustar un poco la dieta en menos para esse objetivo no te va a causar un impacto en salud desarrollo ni rendimiento.
Como ya se apuntó, existe uma confusion porque siempre se dice que perder peso haciendo algo de ejercicio es mejor que perder peso sin hacer nada de ejercicio. Lo cual es verdad. Pero si ya se hace esse ejercicio com las pesas, no hay por que agregarle todavia más ejercicio. Es lo mismo que lo de los carbos por la noche: son recomendaciones válidas para el ciudadano común estar un poco mejor, para el desportista no tienen sentido.

Incluso se puede subir mas.

Yo, sinceramente, la dejaria tal cual, cuando bajes unos kilitos ya la reajustaras junto con la prote.

Muchas gracias colega ^^ entonces dejare asi las grasas y las modificare con las protes segun si vario mucho el peso corporal, y en un proximo volumen quizas aumente un poco mas lqs grasas cuando este inflado de CH porque las tolero mejor
gracias!

Lo que estás pensando perder es plausible, ajustar un poco la dieta en menos para esse objetivo no te va a causar un impacto en salud desarrollo ni rendimiento.
Como ya se apuntó, existe uma confusion porque siempre se dice que perder peso haciendo algo de ejercicio es mejor que perder peso sin hacer nada de ejercicio. Lo cual es verdad. Pero si ya se hace esse ejercicio com las pesas, no hay por que agregarle todavia más ejercicio. Es lo mismo que lo de los carbos por la noche: son recomendaciones válidas para el ciudadano común estar un poco mejor, para el desportista no tienen sentido.

Gracias agomez :) la verdad es aue ul meto bastante cH de noche y nl he notado diferencia a no meter nada, no engorde mas ni nada, incluso me van muy bien para el proximo entreno por la mañana
entonces seguire tu recomendacion y hare dieta mas pesas y cardio solo en ultima instancia, gracias!

calcular de nuevo me refiero a que si va a meter en definicion hasta lo que anda cada dia, son cosas que no tienes en cuenta en volumen, pues habra que calcular de nuevo, que yo sepa yo en definicion no haga lo mismo que en volumen,

con lo de recalcular me referia simplemente a reducir las kcal, simplemente pesandote y ver cuanto has bajado, algunos lo hacen a ojo, otros lo calculan, otros hasta cuando ven que no adelgazan..., simplemente eso...,

completamente en lo cierto, yo no he dicho lo contrario, cada uno es cada uno, y lo de calcularlo cada mes ya te respondi arriba, simplemente pesaje + ajuste, quizas debi poner reajuste en vez de recalcular.

Y respecto al ejercicio. Para bajar de peso SIEMPRE va a ser mejor las pesas que el cardio ¿por qué? Porque suele mantener mas masa muscular, que es lo que interesa (a no ser otros proposistos deportivos)

1 - no hablo de hacer solo cardio o solo pesas, sino hibridar las dos cosas.

2- ni solo pesas, ni solo cardio, si eres radical te rompes. (a no ser que en tu rutina de pesas hagas cross o strongman, eso lleva cardio)

3- hablo del cardio porque siempre veo eficaz y FUNCIONAL que toda persona sobre la faz de la tierra disponga de un minimo de capacidad fisica, para SU PROPIA SALUD, las pesas SI trabajan el corazon, el cuerpo, los pulmones, pero es un ejercicio anaerobico, es bueno que tengamos contacto con el ejercicio aerobico porque tiene otros beneficios....,

mira, seguro que usted no es asi, pero lo de aqui abajo va dirigido a todos esos chulillos que piensan que levantar pesas y ya, te convierten en Dios..

OJITO ES UN EJEMPLO, donde el cardio aerobico esta presente en uno de los deportes que quizas a los amantes de las pesas a powerliting como yo por ejemplo, les daria miedo enfrentarse serian a los boxeadores, muay thai, MMA .... esa gente entrena con aerobicos principalmente, y ya puedes levantar 400 kilos en press de banca y pesar 500 kilos medir 2 metros y medio que te pegan una hostia y te ponen del reves.

pienso y por favor no me mal interpretes, que ese parrafo no va para usted, que todos deberiamos tener algo de cardio alguna vez en nuestra vida.

Última edición:
La recomendación sería que discutieses eso (que ya fue discutido) em el primer debate fijo del subforo aerobic.
Pero como hoy tengo ganas de conversar, voy a contraargumentar.
.
Partamos de que hay uma condición cardiorrespiratória mínima que cualquier persona, sea atleta, pesista, balletista, yogi o simplemente um bancário, debería tener.
Creo que en ese punto estamos todos de acuerdo, y ese punto es el fundamento de tu propuesta.
.
Ahora, bien, esa condición cardiorrespiratória, tiene como ser medida, ya desde los años 70 se conoce el test de cooper (correr en 12 minutos todo lo que se pueda y medir esa distancia), el que te dice si esa condición es aceptable o no.
.
Uma persona que no tiene sobrepeso y que entrena com pesas (obviamente incluyendo pesos muertos y sentadillas como mínimo), a no ser que tenga alguna falla mecânica para correr, tiene que dar un resultado aceptable, com lo cual ya cumple las exigências cardiorrespiratórias y acabó la discusión en ese sentido. Si quiere correr o saltar o jugar mario bross perque le piace, ya es otra historia.
.
Em segundo lugar, convengamos que uma persona que entrena pesas con seriedad y con objetivo de fortalecimento, no tiene, a no ser que sacrifique del objetivo principal, lugar para hacer otra actividad física.
.
Em tercer lugar, uma persona cuyos objetivos atléticos principales no son ni fuerza ni desarrollo, aunque le convengan o le interesen secundariamente, claro que puede hacer uma combina del deporte principal con gimnasio, lo que va a tener es su deporte chispiado o turbinado con entrenamiento de fuerza. No va a ser más fuerte que si entrenase sólo pesas, pero va a ser mejor en su deporte que si no entrenase pesas además de lo específico.

"y ya puedes levantar 400 kilos en press de banca y pesar 500 kilos medir 2 metros y medio que te pegan una hostia y te ponen del reves. "
y ya puedes levantar 800 k em press de banca, pesar 2000 kg medir 5 metros y ser campeón de MMA que com um arma de fuego se acabó la joda. Y el tipo que la maneja puede ser débil lento y estar muriéndose, le basta sólo com apretar el gatillo. O en las mismas condiciones, que cualquier pelafustán te patee los testículos.
No podemos medir la condición física por el daño que somos capaces de causar.

Un practicamente de mma, boxeo, muay thai y cualquier otra especialidad se prepara para pelear, no para levantar pesos, se centran en la velocidad de los golpes, técnicas de luchas, reflejos, etc, así que es normal.

Un practicamente de mma, boxeo, muay thai y cualquier otra especialidad se prepara para pelear, no para levantar pesos, se centran en la velocidad de los golpes, técnicas de luchas, reflejos, etc, así que es normal.

pero lo puse de ejemplo porque hay gente que no le ve ningun uso, solo eso..,

PDT: ahora te leo agomez y te respongo que estoy en medio de mi ultima serie, pero por encima que he leido, no te preocupes compi, que yo soy partidario del uso de las armas, y liarme a tiros con todo kiski, XD

La recomendación sería que discutieses eso (que ya fue discutido) em el primer debate fijo del subforo aerobic.
Pero como hoy tengo ganas de conversar, voy a contraargumentar.
.
Partamos de que hay uma condición cardiorrespiratória mínima que cualquier persona, sea atleta, pesista, balletista, yogi o simplemente um bancário, debería tener.
Creo que en ese punto estamos todos de acuerdo, y ese punto es el fundamento de tu propuesta.

si, por supuesto, todo las personas deben tener un minimo de capacidad pero solo por salud, nada mas.
.

Ahora, bien, esa condición cardiorrespiratória, tiene como ser medida, ya desde los años 70 se conoce el test de cooper (correr en 12 minutos todo lo que se pueda y medir esa distancia), el que te dice si esa condición es aceptable o no.

aunque se pueda hacer ese estudio, yo no lo haria de esta forma, yo lo que haria seria ver si la persona tiene algun problema vascular o respiratorio y trabajar sobre ese problema, para ayudarlo a traves del deporte, a mejorar su calidad de vida actual y futura, ya que ese test seguramente muy pocos con sobrepeso, sea capaz de superarlo, y ese sobrepeso puede ser hasta alguien que este haciendo strongman y se encuentre 100% sano.

yo limitaria ese test a ciertas personas, pero en lo que me basaria a la hora de hacer cardio es mejorar la salud de quienes no lo hagan, no para competir.

Uma persona que no tiene sobrepeso y que entrena com pesas (obviamente incluyendo pesos muertos y sentadillas como mínimo), a no ser que tenga alguna falla mecânica para correr, tiene que dar un resultado aceptable, com lo cual ya cumple las exigências cardiorrespiratórias y acabó la discusión en ese sentido. Si quiere correr o saltar o jugar mario bross perque le piace, ya es otra historia.

ummmmm....., si y no agomez, imaginese que alguien entrena con pesas no tiene sobrepeso y hace lo que has dicho que hace, puede superar ese test sin ninguna falla mecanica al correr, pero si esa persona tiene arritmias y el medico le recomienda realizar ejercicio cardiovascular para fortalecer el corazon aunque sea capaz de superar ese test, esa persona debe seguir con el cardio para mejorar su salud, y como usted es matematico, debe saber al igual que yo, que si existe un caso que pruebe que no es correcto esa afirmacion que tu dices, entonces no puedes darla por valida para todos los demas casos. es como si me demuestras por induccion que una sucesion es valida para todos los numeros, pero solo demuestra los casos de todo R fallando en los complejos, que estan dentro de todos los numeros.
.
Em segundo lugar, convengamos que uma persona que entrena pesas con seriedad y con objetivo de fortalecimento, no tiene, a no ser que sacrifique del objetivo principal, lugar para hacer otra actividad física.

100% de acuerdo, no lo he puesto en duda en ningun momento, AHORA BIEN, si esa persona padece alguna enfermedad que se pueda ayudar o solucionarla con ejercicio cardiovascular, YO recomiendo que lo haga por su salud, como ya he dicho, ademas no solo ayuda, sino previene, y prevenir es lo mejor, las compañias de software de seguridad, dan mas importancia a la prevencion que al dialnostico y solucion del problema, y la medicina actual se estan basando en la prevencion antes que tener una cura para todo mal,

que es mas eficiente, un antivirus contra el VIH, o hacer el coito con condon ?
.
Em tercer lugar, uma persona cuyos objetivos atléticos principales no son ni fuerza ni desarrollo, aunque le convengan o le interesen secundariamente, claro que puede hacer uma combina del deporte principal con gimnasio, lo que va a tener es su deporte chispiado o turbinado con entrenamiento de fuerza. No va a ser más fuerte que si entrenase sólo pesas, pero va a ser mejor en su deporte que si no entrenase pesas además de lo específico.

aqui agomez, para gustos colores, yo por ejemplo me encanta las pesas para powerlifting y sacrificare fuerza a cambio de correr y demas, pero porque no me gano la vida con ello y por tanto soy libre.

"y ya puedes levantar 400 kilos en press de banca y pesar 500 kilos medir 2 metros y medio que te pegan una hostia y te ponen del reves. "
y ya puedes levantar 800 k em press de banca, pesar 2000 kg medir 5 metros y ser campeón de MMA que com um arma de fuego se acabó la joda. Y el tipo que la maneja puede ser débil lento y estar muriéndose, le basta sólo com apretar el gatillo. O en las mismas condiciones, que cualquier pelafustán te patee los testículos.
No podemos medir la condición física por el daño que somos capaces de causar.

era un ejemplo por si alguno me viene deciendo "usted vaya con su cardio que yo con mis pesas te mato", pues esa seria mi contestacion. es simplemente defenderme antes de sufrir el daño, un poco a lo USA.

Atrás