La recomendación sería que discutieses eso (que ya fue discutido) em el primer debate fijo del subforo aerobic.
Pero como hoy tengo ganas de conversar, voy a contraargumentar.
.
Partamos de que hay uma condición cardiorrespiratória mínima que cualquier persona, sea atleta, pesista, balletista, yogi o simplemente um bancário, debería tener.
Creo que en ese punto estamos todos de acuerdo, y ese punto es el fundamento de tu propuesta.
si, por supuesto, todo las personas deben tener un minimo de capacidad pero solo por salud, nada mas.
.
Ahora, bien, esa condición cardiorrespiratória, tiene como ser medida, ya desde los años 70 se conoce el test de cooper (correr en 12 minutos todo lo que se pueda y medir esa distancia), el que te dice si esa condición es aceptable o no.
aunque se pueda hacer ese estudio, yo no lo haria de esta forma, yo lo que haria seria ver si la persona tiene algun problema vascular o respiratorio y trabajar sobre ese problema, para ayudarlo a traves del deporte, a mejorar su calidad de vida actual y futura, ya que ese test seguramente muy pocos con sobrepeso, sea capaz de superarlo, y ese sobrepeso puede ser hasta alguien que este haciendo strongman y se encuentre 100% sano.
yo limitaria ese test a ciertas personas, pero en lo que me basaria a la hora de hacer cardio es mejorar la salud de quienes no lo hagan, no para competir.
Uma persona que no tiene sobrepeso y que entrena com pesas (obviamente incluyendo pesos muertos y sentadillas como mínimo), a no ser que tenga alguna falla mecânica para correr, tiene que dar un resultado aceptable, com lo cual ya cumple las exigências cardiorrespiratórias y acabó la discusión en ese sentido. Si quiere correr o saltar o jugar mario bross perque le piace, ya es otra historia.
ummmmm....., si y no agomez, imaginese que alguien entrena con pesas no tiene sobrepeso y hace lo que has dicho que hace, puede superar ese test sin ninguna falla mecanica al correr, pero si esa persona tiene arritmias y el medico le recomienda realizar ejercicio cardiovascular para fortalecer el corazon aunque sea capaz de superar ese test, esa persona debe seguir con el cardio para mejorar su salud, y como usted es matematico, debe saber al igual que yo, que si existe un caso que pruebe que no es correcto esa afirmacion que tu dices, entonces no puedes darla por valida para todos los demas casos. es como si me demuestras por induccion que una sucesion es valida para todos los numeros, pero solo demuestra los casos de todo R fallando en los complejos, que estan dentro de todos los numeros.
.
Em segundo lugar, convengamos que uma persona que entrena pesas con seriedad y con objetivo de fortalecimento, no tiene, a no ser que sacrifique del objetivo principal, lugar para hacer otra actividad física.
100% de acuerdo, no lo he puesto en duda en ningun momento, AHORA BIEN, si esa persona padece alguna enfermedad que se pueda ayudar o solucionarla con ejercicio cardiovascular, YO recomiendo que lo haga por su salud, como ya he dicho, ademas no solo ayuda, sino previene, y prevenir es lo mejor, las compañias de software de seguridad, dan mas importancia a la prevencion que al dialnostico y solucion del problema, y la medicina actual se estan basando en la prevencion antes que tener una cura para todo mal,
que es mas eficiente, un antivirus contra el VIH, o hacer el coito con condon ?
.
Em tercer lugar, uma persona cuyos objetivos atléticos principales no son ni fuerza ni desarrollo, aunque le convengan o le interesen secundariamente, claro que puede hacer uma combina del deporte principal con gimnasio, lo que va a tener es su deporte chispiado o turbinado con entrenamiento de fuerza. No va a ser más fuerte que si entrenase sólo pesas, pero va a ser mejor en su deporte que si no entrenase pesas además de lo específico.
aqui agomez, para gustos colores, yo por ejemplo me encanta las pesas para powerlifting y sacrificare fuerza a cambio de correr y demas, pero porque no me gano la vida con ello y por tanto soy libre.
"y ya puedes levantar 400 kilos en press de banca y pesar 500 kilos medir 2 metros y medio que te pegan una hostia y te ponen del reves. "
y ya puedes levantar 800 k em press de banca, pesar 2000 kg medir 5 metros y ser campeón de MMA que com um arma de fuego se acabó la joda. Y el tipo que la maneja puede ser débil lento y estar muriéndose, le basta sólo com apretar el gatillo. O en las mismas condiciones, que cualquier pelafustán te patee los testículos.
No podemos medir la condición física por el daño que somos capaces de causar.
era un ejemplo por si alguno me viene deciendo "usted vaya con su cardio que yo con mis pesas te mato", pues esa seria mi contestacion. es simplemente defenderme antes de sufrir el daño, un poco a lo USA.