Duda de iniciado.

Lucas Mason

New member
Buen día.

Ayer empecé el gimnasio, y sinceramente me encantó, me sentí cómodo (algo raro en mi) y voy a seguir llendo ya que cuando me meto una meta en mi cabeza nadie me la quita.

Bueno, mi instructora me hizo andar en varias maquinas para ''acostumbrar el músculo'', debo ir por un mes tres días a la semana.

Me hizo primero entrar en calor en una bicicleta fija, luego fui a la polea al pecho, polea tras nuca, y algunas maquinas más que no recuerdo bien su nombre pero que era de pantorillas, pecho y espalda además de hacer curl de biceps y elevaciones para hombros.

Mi duda es.

- ¿La dieta de volumen cuando tendré que aplicarla?, ¿ya lo debería hacer o esperar un mes?

Em tu situación no existe "dieta de volumen"
Eso sólo te va a poner gordo.
Te lo digo porque, aunque ya sé que no vas a dar bola, es importante que, cuando veas que aumentaste de grasa y te parezca que vas a tener que hacer "definición" sin tener las reservas físicas como para encarar, eso, te acuerdes que no quisiste dar bola a algo serio.

De que sirve estar todo un mes de máquina en máquina? Acaso vas a entrenar siempre así? Lo suyo sería que empieces ya a entrenar en condiciones, poco peso en la barra y aprendiendo la técnica que es lo que realmente te va a preparar para la siguiente etapa.
Sobre la dieta depende, si quieres ganar músculo con una dieta ligeramente hipercalórica está bien, subiendo poco a poco y apenas sin grasa.

En mi opinión, pierdes el tiempo ya que pienso que los ejercicios de adaptación no sirven.
Empieza ya con dieta y a entrenar en condiciones, en un principio una rutina full-body para ganar algo de fuerza en los básicos, lo único, ten cuidado en hacer los ejercicios mal a ver si te vas a lastimar.

Atrás