Duda de entrenamiento pre y post entreno

Buenas foreros.
Hoy os planteo varias dudas sobre el entrenamiento:
  • ¿Es mejor entrenar por la mañana o por la tarde?
  • Necesito que me recomienden un pre y un post entreno para la tarde ya que, entrenar a esta hora no es habitual y no hago una recuperacion como deberia
Actualmente tomo un sandwich de pavo y queso como preentreno y como post entreno un vaso de leche con la cena seguidamente. Necesito recomendaciones ya que creo que por no hacer el post entreno correcto no me recupero bien. Como lo veis?

Las dos están complicadas, vamos a la primera

Es mejor entrenar en un estado en que el entrenamiento pueda ser cumplido sin molestias, y esto no se divide en mañana/tarde. Generalmente no tenemos esa opción, y lo que buscamos es organizar la cosa para que en el buraco que podemos entrenar, estemos en las condiciones debidas. Hay personas para las que es clave dormir bien y después de dormir les demora para alcanzar un estado bueno para entrenar, hay otras que a las 4:30 saltan de la cama comiéndose los fierros y ni un café precisan tomar. Y la mayoría oscilamos en más o en menos entre las dos cosas. Entonces la respuesta es que depende del caso particular encontrar la mejor configuración u organizarse adecuadamente.

La segunda, hay dos factores importantes: qué es lo que comes en el almuerzo, si ya metiste proteínas el sandwiche no te aporta mucho extra, un poco de miel o una fruta se digieren bien y aportan energía. El post, depende mucho del hambre que sientas, y el hambre depende en cierta forma también del desgaste y de la reserva que tengas. Pero si sales con hambre, un vaso de leche parece poco, yo agregaría más proteínas y si el hambre continúa, alguna cosa más sustanciosa (mi pos entreno "camión de basura" es algo de fruta y carne, que es lo políticamente correcto, pero si después de eso sigo con hambre, barro con lo que haya, guiso, macarrón, lo que venga, y eso depende de lo que comí antes y de si entrené pesado o no)

Acabo de revisar toda la dieta y por eso lo preguntaba dado que en general me faltan hidratos pero voy bien de proteina y meto bastantes hidratos vamos.
Ademas habia oido que en el post entreno se absorben mejor los nutrientes

Sí, cuando entrenaste pesado, el estómago te está pidiendo comida, se aprovecha todo. Pero si ya uno metió los nutrientes antes, ellos están circulando en el cuerpo y también se aprovechan. También ahí la sensación de necesidad no es tanta.

Esque eso me suele pasar a mi. Como el sandwich y luego del entreno me tomo la leche como a la fuerza para al rato cenar y hacer una buena carga de nutrientes.

pues prueba con 200 cal, sino metes mas hasta que vayas subiendo algo de peso, si eres ectomorfo seguro que tendras que meter mas calorias,que un endomorfo, salu2

Atrás