Duda de cambio de rutina.

Briselito

New member
Buenas, llevo ya casi 2 años entrenando (hice unos cuantos parones por temas personales) y hace 1 semana que he pagado a un preparador 80 euros la primera vez (luego me ha dicho que le pagaria a los 3 meses 30 euros, al ser la primera vez y hacerme la medición y todo cobraba eso), pues que el tema esta que yo en el tiempo que llevo en el gym, siempre hago 4 ejercicios del musculo grande con bajada (12-10-8-6) y 3 ejercicios de musculo pequeño, es decir, lunes de pecho y biceps pues hacia 4 y 3 de este ultimo, al pagar a este preparador, hace 1 semana que me ha hecho la rutina y la dieta, y en la rutina me ha pecho 2 de musculo grande y 2 de musculo pequeño y con repeticiones de menos a mas y peso invertido, y solo los viernes 4 de pierna, lo demás todo 2, y solo entreno lunes, miercoles y viernes antes tambien entrenaba esos dias, tambien sigo igual que antes haciendo martes y jueves kick boxing avanzado unas 2 horas al dia, mi duda es, al hacerme este cambio en mi rutina de pesas, me afectara? es cada dia me estoy viendo e el espejo y no se si es la desmotivacion y por el cambio de rutina porq me veo mas delgado todo... espero que me recomendeis alo, pero por q lo q me imagino ya he perdido 80 euros que podria invertirlos en un complejo o algo... gracias brahs!

Mis caractersiticas.
1,71CM
61kg
12% IG
19 años recien cumplidos.

Duda sobre la masa muscular, engordar y mi rutina.

Ya lo habias preguntado un tiempo atrás, continua valiendo exactamente lo mismo, ya que son normas mínimas, básicas.
entonces, no vas a ser kick boxeador ni maratonista?
em esse caso, lo primero es suprimir el kick y la corrida. Pronto.
Lo segundo es, en cada semana:
2 veces sentadilla
2 veces peso muerto
2 veces press banca
subiendo kilos

A eso le agregas, al menos uma vez a la semana cada uno de los siguientes:
press, remo, dominadas o polea alta, cargada de potencia y algunos ejercicios variados com mancuernas (pajaros, laterales, etc)

El resto es comer y dormir, que a todos se nos da muy bien.

Y no te cobramos nada por algo que esta correcto en vez de cobrarte una burrada por algo que está errado

Que verso más grande personal trainer.
Es como si yo te hago 25 testes de inteligencia para después enseñarte las tablas de multiplicar (encima erradas) y te digo que soy tu personal math y te cobro una bestialidad por eso.

Me acabas de sacar un post que publiqué hace 2 años pesando 48kg, no entiendo lo q dices... las cosas cambian y he suprimido los hc por proteina...
Mi duda es, vuelvo a mi rutina de 4 mg y 2 mp ? o hago la rutina de este preparador, si me explicas un poco mas a fondo se te agradece, tampoco hay que ir a malas...

Última edición:
Lo que te conviene hacer es lo siguiente:

2 veces sentadilla
2 veces peso muerto
2 veces press banca
subiendo kilos

A eso le agregas, al menos uma vez a la semana cada uno de los siguientes:
press, remo, dominadas o polea alta, cargada de potencia y algunos ejercicios variados com mancuernas (pajaros, laterales, etc)

El resto es comer y dormir, que a todos se nos da muy bien.

los mg y los mp no son significativos a no ser que ya estés arriba de los 200 k en sentadilla.

Y si quieres hacer otra cosa, porque te gusta, es tu vida, simplemente vas a ponerte menos musculoso, nada más.
Infelizmente eso no hay como compensarlo.

Me estas diciendo que para ponerme musculoso tengo que dejar de hacer kick boxing?
Buen argumento ,pero prefiero que me conteste otra persona

Nio estoy argumentando, estoy diciendo la verdad. Si tu objetivo es mejorar musculatura, cuanto menos kick, mejor. Si tu objetivo es kick, puedes hacer un esquema que te ayude en el kick via gimnasio
Si quieres que te mienta, te miento, no preciso que venga otro.

Me estas diciendo que para ponerme musculoso tengo que dejar de hacer kick boxing?
Buen argumento ,pero prefiero que me conteste otra persona

Ve como deformas lo que digo para poder quedarte contento:

yo dije: si no vas a ser kickbox ni maratonista, entonces estas actividades te restan del objetivo de ponerte musculoso. Lo cual es verdad, y por eso te conviene abandonarlas.
y tu interpretaste "para ponerme musculoso tengo que dejar kickboxing" lo cual es falso puesto que los boxeadores usan gimnasio como apoyo y éste los pone musculosos. Menos de lo que podrían, pero los pone. Y además, es un gimnasio totalmente diferente al que hacen los culturistas.

Ahora, si no eres boxeador y tu objetivo es ponerte musculoso, lo mas sensato es abandonar cualquier actividad física que no sea pesas. |Y si eres boxeador, entonces se trata de hacer un entrenamiento adecuado para eso, pero sin objetivo de ponerte lo más musculoso posible, sino de mejorar capacidades musculares aunque algo musculoso te vas a poner caso hagas las cosas razonablemente bien (incluyendo alimentación)
Ah,claro, pero eso no coincide con el maravilloso mundo imaginario que pintan por ahi. Paciencia.

Última edición:
Y caso lo que quieras sea divertirte un poco, hacer algo de actividad física y mantenerte saludable, está todo en el mismo patamar, no esperes resultados rimbombantes en ningun sentido ni pidas consejos que es buscarle 5 pies al gato.

Atrás