Duda de base sobre las rutinas fullbody

Sebasbil

New member
Aupa:
Llevo bastante tiempo con rutina fullbody (ABA, BAB). Mi duda "teórica" es la siguiente. Por definición, en una rutina fullbody trabajamos con ejercicios "básicos". Por otro lado, se aconseja, cada cierto tiempo (2-3 meses) cambiar de rutina para que le cuerpo no se acomode. El problema que veo es que poco se podrá cambiar si debemos ceñirnos a esos ejercicios "básicos". Por ejemplo. si hago para pecho press de banca, en un cambio de rutina sustituyo un ejercicio tan "básico", ¿por cual? No sé si me explico. El caso es que cuando miro rutinas fullbody para cambiar casi siempre aparecen los mismos ejercicios, cosa lógica por otra parte.

Gracias y un saludo

Yo miraria las rutinas fullbody posteadas por el compañero Flesh, tienes mucha variedad tanto de ejercicios como de niveles.

Respecto a tu duda el tema no radica solamente en el ejercicio en si, sino que influyen otras cuestiones, como el orden de los mismos, la combinacion con otros ejercicios, series o repeticiones o tiempos de descanso. Esta claro que ejercicios basicos hay pocos (sentadillas, peso muerto, press de banca, dominadas) pero si te fijas en las distintas rutinas se combinan con diferentes ejercicios, que de esos si que tienes una gran variedad.

No soy ningun experto en este tipo de entrenos asi que si he dicho alguna barbaridad que me corrija.

Última edición:
El cuerpo se acostumbra a pesos, repeteciones, descansos etc.., pero no creo al ejercicio como tal. Mientras sigas progresando en cargas, no veo porque cambiar..

Familia del press: press, press con impulso, press banca, dentro del press banca, tenemos: codos a 90 ° del eje del cuerpo, codos más cerrados, sin detención abajo, y con detención abajo, y dentro de ésta última, con detención resistida, o con detención "muerta".

Familia de la sentadilla: a la nuca, a la espalda, frontal. En cada una de ellas, el mismo juego de detenciones que en el press banca

Familia del peso muerto: clásico, sumo, rumano, piernas rectas. En todos ellos se puede variar tanto la altura de salida cuanto el ritmo de sacar la barra apoyada o no.

Además existen otros ejercicios que eventualmente pueden al menos en forma temporaria sustituir algún básico: press inclinado, prensa, reverencias.

Atrás