duda: cuando realizar cardio?

tiritin

New member
pues mi duda es sobre cuando realizar cardio si en ayunas o despues de entrenar. me han dicho que en ayunas no pase de los 30 minutos y que no lo realize intenso que sino se pierde musculo pero que si lo haces bien quemas mas grasa. esto es cierto? o realizarlo despues de entrenar porque he leido que al entrenar utilizamos la glucosa como energia y despues al realizar cardio usamos la energia optenida de la grasa y quemamos mas grasa esto es cierto? por lo tanto que seria mejor para quemar grasa en ayunas o despues de entrenar que me recomiendan?

Ambos momentos son buenos, pero si lo haces en ayunas, debes tomar antes bcaas o glutamina para evitar la perdida de musculo que produce el cardio en ayunas.
Si lo haces despues de las pesas,leí que el cardio suave unos 10 min.despues de el entrenamiento ayuda a la recuperacion muscular debido a que mejora la circulacion sanguinea hacia los musculos.
Espero haberte ayudado,

Ambos momentos son buenos, pero si lo haces en ayunas, debes tomar antes bcaas o glutamina para evitar la perdida de musculo que produce el cardio en ayunas.
Si lo haces despues de las pesas,leí que el cardio suave unos 10 min.despues de el entrenamiento ayuda a la recuperacion muscular debido a que mejora la circulacion sanguinea hacia los musculos.
Espero haberte ayudado,

Por hacer cardio NO se pierde músculo. Y la glutamina NO sirve para nada

Enviado desde mi SK17i usando Tapatalk 2

Una corrida no te hace perder músculo, el fenómeno que sí acontece es que si entrenas pesado en el gimnasio necesitas reponer el cuerpo en una fase de descanso, si en vez de eso le metes una carrera de 10 km, el cuerpo no tiene cómo recuperarse

Pero si gradualmente vas agregando hasta llegar a un confortable 2 x semana a 30 minutos de corrida (unos 3 km por vez) no te perjudica en nada y te da condición física. Esas corridas es mejor los días de no gimnasio.

2024. Corrección: en realidad la pregunta es muy amplia y está mal formulada. Tenemos diversos casos, según objetivos:

1) fuerza y desarrollo, con salud y una buena composición corporal, no hace cardio. De la misma manera que no estudia Geometría Riemanniana, ni toca el piano ni hace prácticas de astronáutica. Consigue su objetivo con pesas y alimentación correcta. Acabó ahí. Esfuerzos fuera del objetivo no tienen sentido y las personas racionales no los hacen.

2) buena salud y condición, más cierto desarrollo muscular: puede hacer diversas actividades, sin excederse, porque si se va a exceder es mejor tener un objetivo más ambicioso. Es irrelevante que haga algo de cardio antes, después o en el medio o separado de las sesiones de entrenamiento. En ninguna parte va a ir al límite, entonces no hay problema.

3) objetivo doble, musculación para fuerza y desarrollo + otro deporte que puede ser running natación etc. Con una pretensión baja, vale lo dicho hace 11 años, ir agregando de a poco. Con mayores pretensiones, hay que periodizar: por ejemplo nos dedicamos 6 meses a fortalecimiento con un mínimo de la otra disciplina y otro período a trabajar la otra o las otras con el fortalecimiento a mantenimiento. De todas formas, recordemos que ya es MUY difícil ganar en dos disciplinas afines (halterofilia y power, o bodybuilding y strongman, 100 m y 5.000 m) entonces ya querer ganar en dos que son distantes como bodybuilding y natación va a ser imposible, básicamente la persona se tiene que conformar con competir y lograr alguna colocación local.

4) el que practica una disciplina de "no pesas" como fútbol o combate. Ese tendrá su programa específico, que generalmente va a incluir algún período de fortalecimiento, pero entiendo está fuera de esta pregunta.

5) bodybuilder "en definición" algunas veces usan "ejercicio chatarra" como forma de quemar calorias en un punto en el que ya no pueden disminuir más la nutrición porque caerían por debajo de mínimos críticos, ni pueden incrementar la musculación por riesgo de lesionarse en el estado de debilidad en que se encuentran. Digamos además que muchas veces los culturistas que pregonizan estos métodos están haciendo unos tratamientos hormonales que harían morir de verguenza a un reactor nuclear por lo tóxicos y peligrosos. Y también generalmente no trabajan ni estudian, entonces fuera del entrenamiento tienen todo el día para dormir y recuperarse. Personalmente, yo no comparto este padrón de perder grasa hasta ese extremo insalubre, y por lo tanto no me voy a referir a las técnicas que se puedan usar al respecto.

6) Atletas de fuerza, en período de Preparación Física General o Período Transitivo. Algunos entrenadores incluyen en una parte del ciclo de entrenamiento ejercicios derivados del atletismo u otros: saltos, corridas más o menos intensas, lanzamientos, con objetivo de mejorar velocidad o un condicionamiento insuficiente. Estos programas dependerán del caso particular del atleta, por lo que yo vi, NO MEJORAN LA PERFORMANCE frente a los atletas que no los hacen, y a veces predisponen a lesiones. No los niego frontalmente, pero caso los entienda válidos tendrá que ser en situaciones en que claramente se justifiquen.

Lo errado de este debate es que personas que están en el grupo 1 piensan que están en el 5 y nada a ver. El grupo 5 es para quien compite en fisiculturismo y que en algunos momentos llegan a niveles adiposos tan bajos que no son ni saludables ni sustentables. Ellos piensan que les vale la pena por la victoria, pero si no se va a competir, no tiene el menor sentido, y ya que no tiene el menor sentido el emagrecimiento extremo, tampoco lo tienen las estrategias para tentar alcanzarlo. Y los que están en el grupo 2, lo errado es que le dan demasiada importancia a algo que para ellos no la tiene. Hagan lo que quieran en el momento que se sientan mejor para hacerlo.

Salgadin dijo:
el cardio despues de las pesas como bien te han dicho te servira para recuperar
Bueno esto es un disparate que ni la Tierra Plana y los reptilianos juntos. Lo que recupera ES DESCANSAR Y ALIMENTARSE BIEN. Hacer más ejercicio no recupera del ejercicio. Cansa más todavía. Disparates así me explican por que VOX tiene tantos votos en España.

Yandrack dijo:
Agomez,se le ve experto en corridas, puede hablarnos un poco más del tema?
Sí, a los 15 - 16 años hice algo de corrida por mi cuenta en la rambla de Montevideo. Llegué a hacer 20 km de un tiro solo. Y después de las operaciones de cruzado (entre 35 y 40 años) me probé en 3 semifondos (10 km) oficiales. Mi peso en esas pruebas era entre 90 y 100 k y ponía entre 50 minutos y 1 hora. Obvio que perdí frente a los atletas de esos deportes, pero para no ser runner y tener un peso bastante alto especialmente para mi altura de 1.70 creo que fueron rendimientos aceptables.
Y a los 45 años, que estaba construyendo la casa y no iba al gimnasio, hice unas tiradas aqui en Brasil de unos 16 km sin medir tiempo pero con bastante soltura.
Agrego que coloqué este tema para quien quiera comentar sobre algunas rutas que pueden ser interesantes para correr. https://www.fitness.com/es/forum/threads/recorridos-que-hemos-hecho.1941938/

Actualmente yo paré definitivamente de correr en la calle, no sólo porque no lo necesito, sino también por un tema de seguridad. Otros tipos de cardio, en principio no los necesito y únicamente los colocaría en caso del grupo (6)

Última edición:
Yo te recomiendo 3 veces por semana 30 min. Ritmo suabe de trote despues de tu sesion de pesas, se te habra acabado el glucogeno, si lo haces correctamente quemaras! Pero lo mas importante es la DIETA! Sin ella es casi imposible quemar grasa.
Por otro lado el cardio despues de las pesas como bien te han dicho te servira para recuperar.

Yo te recomiendo 3 veces por semana 30 min. Ritmo suabe de trote despues de tu sesion de pesas, se te habra acabado el glucogeno, si lo haces correctamente quemaras! Pero lo mas importante es la DIETA! Sin ella es casi imposible quemar grasa.
Por otro lado el cardio despues de las pesas como bien te han dicho te servira para recuperar.

Quemará si al cabo del día ha tenido déficit de calorías; no si el glucógeno está vacío.

Informaos bien antes de responder.

Con el ejercicio anaerobico quemas glucogeno,si haces aerobico despues de anaerobico,tu cuerpo se encuentra en deficit de glucogeno,por tanto,empieza a quemar grasa.Aquí te dejo una breve explicación:

"En un adulto que realiza actividad física para adelgazar, perder peso o materia grasa, el comportamiento del glucógeno en sus músculos es importante por lo siguiente. Durante los primeros treinta o cuarenta minutos de ejercicio aeróbico el organismo consume el glucógeno acumulado en los músculos y prácticamente no usa las grasas acumuladas. Una vez que el glucógeno se termina es cuando el organismo inicia la quema de grasas para mantener los requerimientos de energía. Es entonces cuando empezamos a perder grasa acumulada no antes.

En un deportista de competición el glucógeno acumulado en el organismo puede llegar desde los noventa minutos hasta las dos horas, en función del entrenamiento, experiencia y metabolismo. Por esto es tan importante durante los entrenamientos ingerir alimentos con hidratos de carbono de rápida asimilación y/o bebidas isotónicas con glucosa."

Si tienes deficit calorico supongo que tendras menos glucogeno acumulado,por lo tanto la que ma de grasa empezara unos minutos antes supongo.Y al revés, si consumes muchos carbos,creatina...tus musculos estarán saturados de gluc y la quema de grasas tardara en llegar mas.

Con el ejercicio anaerobico quemas glucogeno,si haces aerobico despues de anaerobico,tu cuerpo se encuentra en deficit de glucogeno,por tanto,empieza a quemar grasa.Aquí te dejo una breve explicación:

"En un adulto que realiza actividad física para adelgazar, perder peso o materia grasa, el comportamiento del glucógeno en sus músculos es importante por lo siguiente. Durante los primeros treinta o cuarenta minutos de ejercicio aeróbico el organismo consume el glucógeno acumulado en los músculos y prácticamente no usa las grasas acumuladas. Una vez que el glucógeno se termina es cuando el organismo inicia la quema de grasas para mantener los requerimientos de energía. Es entonces cuando empezamos a perder grasa acumulada no antes.

En un deportista de competición el glucógeno acumulado en el organismo puede llegar desde los noventa minutos hasta las dos horas, en función del entrenamiento, experiencia y metabolismo. Por esto es tan importante durante los entrenamientos ingerir alimentos con hidratos de carbono de rápida asimilación y/o bebidas isotónicas con glucosa."

Cuando pongas algo, pon el enlace de donde lo sacastes, para saber si tiene o no tiene credibilidad.

Y eso es una gilipollez. Perder grasa o ganar peso depende de las calorias, que es la energia que utiliza el cuerpo para TODO, no del glucógeno

Esta claro que lo importante es la suma de kcal, pero te ba a costar mas empezar a gastar la grasa como energia si has hecho una comida o no as hecho el tranajo anaerobico a no ser que sea en ayunas.
Por eso lo mejor es hacer las pesas y luego el cardio! Aparte de como tu bien has dicho! Porke si comes 5000kcal y gastas 4000kcal esta claro k no ba a haber deficit y no vas a quemar nada

Esta claro que lo importante es la suma de kcal, pero te ba a costar mas empezar a gastar la grasa como energia si has hecho una comida o no as hecho el tranajo anaerobico a no ser que sea en ayunas.
Por eso lo mejor es hacer las pesas y luego el cardio! Aparte de como tu bien has dicho! Porke si comes 5000kcal y gastas 4000kcal esta claro k no ba a haber deficit y no vas a quemar nada

va Asekas di algo, que yo ya paso.

me referia a esto

entiendo que dice, que si comes 5000cal y gastas 4000 no vas a adelgazar, porque aun te sobran 1000kcal. Ahora resulta que para adelgazar hay ke estar en kcal negativas. Resumiendo que si tu cuerpo consume unicamente 1000kcal de las 5000kcal ke necesitas engordas.

entiendo que dice, que si comes 5000cal y gastas 4000 no vas a adelgazar, porque aun te sobran 1000kcal. Ahora resulta que para adelgazar hay ke estar en kcal negativas. Resumiendo que si tu cuerpo consume unicamente 1000kcal de las 5000kcal ke necesitas engordas.

Te has hecho la picha un lio tio jajajajajja

Ha dicho que si consumes más calorias de las que quemas no adelgazas, no ha dicho nada másXD

Atrás