Duda con toma de creatina de dymatize y aminograma del ISO-100

YouFan

New member
Hola, bueno les comento hoy mismo me ha llegado a casa un bote de 500gr de creatina micronizada monohidrato de dymatize y las protes de 2,3kg ISO-100, también de Dymatize. Y me surgieron las siguientes dudas:

En cuanto a la creatina:

Cuanta dosis tengo que tomar? He leído mucho en este foro y en internet e incluso he preguntado a gente de diversas tiendas pero no llego a ningun consenso :S Tengo claro que no voy a hacer fase de carga, en el bote indica que se deben tomar 5gramos diarios de producto pero me han comentado que tengo que tomar 10 gr o antes del entero o despues o antes y depsues (5 y 5). Que debo hacer? Tomo 10 gr diarios o 5 gr diarios? La creatina e spura no viene ni con carbos ni nada por el estilo.

En cuanto a la proteina:

Simple curiosidad, me gustaría saber que les parece este aminograma por cada servicio (1 scoop de 28 gramos):

Isoleucine 1,975mg
Leucine 2,825 mg
Valine 1,8590 mg

Lysine 2,000 mg
Methionine 425 mg
Phenylalanine 650 mg
Threonine 1,700 mg
Tryptophan 450 mg

Alanine 1,100 mg
Arginine 575 mg
Aspartic Acid 2,350 mg
Cystine 450 mg
Glutamine & Precursors 4,450 mg
Glycine 450 mg
Histidine 440 mg
Proline 1,550 mg
Serine 1,225 mg
Tyrosine 550 mg

Nadie puede contestarme porfavor? :S

La creatina son 5gr diarios (una cucharita de café llena) y da igual a la hora a la que la tomes, yo me tomo la Creatina (por cierto es la misma que has comprado) con el desayuno o con la comida.

La creatina como cualquier suplemento hay varias maneras de tomarlo, a mi por ejemplo me gusta tomar 5gr justo después de entrenar con hidratos simples, llámese miel por ejemplo, 30 minutos mas tarde la proteína.

La proteína es bastante buena pero compraría una concentrado/aislado que vale la mitad y funciona igual.

La creatina son 5gr diarios (una cucharita de café llena) y da igual a la hora a la que la tomes, yo me tomo la Creatina (por cierto es la misma que has comprado) con el desayuno o con la comida.

por lo visto geotop te convencio de que la ventana anabolica no existe verdad ???

por lo visto geotop te convencio de que la ventana anabolica no existe verdad ???

En parte, igualmente si que existe una cierta ventana, pero no es la mítica esa que solo dura 45min...

PD: Igualmente Geotop a veces tiene razón, lo que pasa es que muchos pasáis de leer sus estudios y no queréis aprender cosas nuevas y ciertas y que desmienten gran cantidad de mitos.

Ok, entonces por lo que entiendo podría tomar esta creatina sin fase de carga y todos los dias una única toma de 5 gramos. Los dias de entreno tomarla con zumo e hidratos (avena) 30 hora antes de entrenar despues del entreno un batido de proteinas. Los dias que no entrene cuando me recomendais tomarla? 30 min antes de comer? o como¿

Avena antes de entrenar? joder.. xD

A que hora entrenas? hay que comer 1:30 antes o incluso más antes de entrenar para que el estómago tenga la digestión bien hecha y toda la sangre pueda ir a los músculos.

La creatina es justo después de entrenar con zumo de uva o miel y 30 minutos mas tarde la proteína con agua.

Nada de fase de carga y los fines de semana 5gr recién levantado con el desayuno.

revival sigo esperando tus valiosos aportes en el otro hilo, relacionado a las grasas saturadas y tu fobia a pubmed. __meparto_

Avena antes de entrenar? joder.. xD

A que hora entrenas? hay que comer 1:30 antes o incluso más antes de entrenar para que el estómago tenga la digestión bien hecha y toda la sangre pueda ir a los músculos.

La creatina es justo después de entrenar con zumo de uva o miel y 30 minutos mas tarde la proteína con agua.

que pasa si voy a entrenar sin comer?

por qué recomiendas tomar la creatina con jugo de uva o miel, y que pasa si lo tomo con leche hirviendo o jugo de naranja?

Normalmente se come cada 3 horas, eso es lo que se recomienda... no? es recomendable comer 2, 2:30 horas antes de entrenar para ir bien cargado de energía, lo que no se puede comer es 30 minutos antes de entrenar o el entreno será pésimo, créeme.

La creatina necesita de carbohidratos simples para ser absorbida en toda o casi toda su totalidad, además evitará problemas de estómago como a muchos les pasa.

A ver la avena muchas veces me la tomo en plan a las 5 - 6 d la tarde y media hora o asi despues voy a entrenar me tomo un batido con 100 gr de avena uun yougurt y leche y nunca me ha sentado mal; a veces despues le meto un cafe para activarme un poco y ya voy con ganas al gym a mi me sirve jajaja =)

Normalmente se come cada 3 horas, eso es lo que se recomienda... no? es recomendable comer 2, 2:30 horas antes de entrenar para ir bien cargado de energía, lo que no se puede comer es 30 minutos antes de entrenar o el entreno será pésimo, créeme.

La creatina necesita de carbohidratos simples para ser absorbida en toda o casi toda su totalidad, además evitará problemas de estómago como a muchos les pasa.

Lo de comer cada 3 horas, esta mas que desmentido... si te gusta hacerlo pues hazlo, pero no hay necesidad alguna ni ofrece alguna ventaja a comer 1 vez al dia.

en cuanto a la creatina y los CHs.

el transportador de creatina (SLC6A8) es Na-Cl dependiente no insulino dependiente. Aunque los niveles altos de insulina producto de un alto consumo de CHs (100grs+ 4 veces al dia con 5gr de creatina) como tambien una mezcla de proteinas-carbohidratos tambien a cantidades elevadas, ha mostrado incrementar la capacidad de las celulas en captarla por un efecto secundaria de la insulina al estimular la actividad de la Bomba de Na-K, pero esto solo importaria en la fase de carga (innecesaria) y no ofreceria ningun beneficio pasado el punto de saturacion. Aparte que este efecto disminuirá rapidamente.

Asi que tomar tu jugito de manzana/uva seria como golpear con un martillo de juguete un camíon blindado...

ese mito salio de este estudio y fue aprovechado por las compañias de suplementos :D

This URL has been removed!

Protein- and carbohydrate-induced augmentation of whole body creatine retention in humans

This study investigated the effect of creatine supplementation in conjunction with protein and/or carbohydrate (CHO) ingestion on plasma creatine and serum insulin concentrations and whole body creatine retention. Twelve men consumed 4 × 5 g of creatine on four occasions in combination with 1) 5 g of CHO, 2) 50 g of protein and 47 g of CHO, 3) 96 g of CHO, or4) 50 g of CHO. The increase in serum insulin was no different when the protein-CHO and high-CHO treatments were compared, but both were greater than the response recorded for the low-CHO treatment (both P < 0.05). As a consequence, body creatine retention was augmented by ∼25% for protein-CHO and high-CHO treatments compared with placebo treatment. The areas under creatine- and insulin-time curves were related during the first oral challenge (r = −0.920, P < 0.05) but not after the fourth (r = −0.342). It is concluded, first, that the ingestion of creatine in conjunction with ∼50 g of protein and CHO is as effective at potentiating insulin release and creatine retention as ingesting creatine in combination with almost 100 g of CHO. Second, the stimulatory effect of insulin on creatine disposal was diminished within the initial 24 h of supplementation.

Atrás