Duda con series

Indeme56

Member
Buen día compañeros

tengo duda con esta rutina que me mandaron, no logro entender la secuencia que debe de llevar, menciona triserie pero cada ejercicio trae series y repeticiones diferentes, como debe de ser la secuencia

B7A98ABB-8ACE-48DF-875D-C2F6E328B60A.jpeg

1) quien te mandó esa rutina?
2) que pesos estás usando en peso muerto y en sentadilla?

1) Instructor
2) no lo se, estoy regresando despues de 2 meses

¿tu entiendes como es la secuencia de repeticiones?

La triserie sería, ejemplo de lo primero

Una serie remo con mancuerna
Sin descanso o el minimo
Una serie jalon dorsal al frente
Sin descansi o el minimo
Una serje press banca inclinada mancuerna

descansas, y repites 5 veces mas. 6 en total.

Es mas bien una secuencia de ejercicios en circuito. Aunque tmb hay quien los llama triseriea. Estamos acostumbrados a ver triseriea o biseries y ser del mismo grupo muscular. Realmente yo no le veo demasiado sentido a esto pero bueno si la duda era esa, ahí tienes ka respuesta.
Fijate que pone “triserie”, te marca 3 ejercicios, y cada ejercicio aunque secuencua diferente, son en total 6 series por ejercicio en el primero ciruito de triseriea digamos. En en segundo, te marca otros tres ejercicios, a 4 series cada uno. En elntercer circuito 5 y en el ultimo otras 5.

Entiendo la secuencia, entiendo que 95% de probabilidad tu instructor no tiene idea de lo que está diciendo y quiero saber que pesos mueves o has llegado a mover en tu vida en peso muerto y sentadillas.

El problema es que te vienen con una pregunta sobre algo que es un disparate, les explicas lo que significa y se van con la idea que el disparate está bien.

Alternar ejercicios no es un diaparate realmente, el “disparate” en si es “esa rutina”..

No se que pretende el instructor, tendría que hablarlo con el. Pero hacer eso lunes miercoles y viernes, con intensidades tipo body pump porque de otra manera no lo veo, con 1 circuito para “torso” y 3 mas para brazos.. no se por donde cogerlo.

Por ejemplo, ahora no, pero yo años atras siempre entrené alternando banca / remo, o press hombro / dominadas. Ejercicios antagonistas me refiero.

Sacaba buen rendimiento como en series convencionales, y terminaba en menos tiempo. Pero dicho sea de paso, yo no los hacía seguidos. Hacia una serie de banca, descansaba unos 30 o 60 segundos, uba serie de remo, 30 o 60 segundos .. Y tmb, esto tampoco es para todos los ejercicios ni toda la epoca del año, depende de mas factores.

De acuerdo, el disparate no está en las series alternadas, que es una estrategia válida PERO NO EN TODOS LOS CASOS, y mucho menos ocupando tal propoción del entrenamiento.

Ese sería un buen progerama para alguien con pleno desarrollo en un programa de especialización de torso, que por lo que recuerdo no es la realidad de compañero.

Si tiene mayor ambición, tiene que trabajar diferente, para obtener más beneficios.
Y si no la tiene, para lo poco que va a conseguir, está dando demasiado esfuerzo.

pero claro, yo soy el malo que dice que los reyes no existen

De acuerdo, el disparate no está en las series alternadas, que es una estrategia válida PERO NO EN TODOS LOS CASOS, y mucho menos ocupando tal propoción del entrenamiento.

Ese sería un buen progerama para alguien con pleno desarrollo en un programa de especialización de torso, que por lo que recuerdo no es la realidad de compañero.

Si tiene mayor ambición, tiene que trabajar diferente, para obtener más beneficios.
Y si no la tiene, para lo poco que va a conseguir, está dando demasiado esfuerzo.

pero claro, yo soy el malo que dice que los reyes no existen
Poco mas que añadir. Deacuerdo en TODO. Sabes que en temas de entrenamiento pensamos prácticamente igual.

Alternar ejercicios no es un diaparate realmente, el “disparate” en si es “esa rutina”..

No se que pretende el instructor, tendría que hablarlo con el. Pero hacer eso lunes miercoles y viernes, con intensidades tipo body pump porque de otra manera no lo veo, con 1 circuito para “torso” y 3 mas para brazos.. no se por donde cogerlo.

Por ejemplo, ahora no, pero yo años atras siempre entrené alternando banca / remo, o press hombro / dominadas. Ejercicios antagonistas me refiero.

Sacaba buen rendimiento como en series convencionales, y terminaba en menos tiempo. Pero dicho sea de paso, yo no los hacía seguidos. Hacia una serie de banca, descansaba unos 30 o 60 segundos, uba serie de remo, 30 o 60 segundos .. Y tmb, esto tampoco es para todos los ejercicios ni toda la epoca del año, depende de mas factor
Tendria que preguntar que pretende, como comento, tengo 2 meses sin entrenar, apenas estoy retomando, quizas sea algun tipo de reacondicionamiento, no lo se.

Arturo: para tu pregunta sobre los pesos, lo máximo que he podido levantar son 100k en banca, 100k en sentadilla y 240 en pm aprox

100 k de banca está bien para tener un buen físico, 100 k de sentadilla es lo mínimo que hace cualquiera que haga 100 de banca aunque no haya hecho nunca sentadillas, es la fuerza natural cruda. Ahora, 240 k de peso muerto es cosa de respeto.

Si levantaste 240 en peso muerto, olvidate de pedir consejos, entrená como quieras porque ya tenés un buen nivel.
Ahora, si en lugar de 240 le erraste al teclado y son 140, yo te diría que con la mitad de la rutina que ponés es suficiente para estar bien de físico y que agregarle más ejercicios no te va a aportar nada.

Si lo que quisieras es un cambio significativo, entonces sí la cosa es completamente diferente, tendrías que armarte un proyecto en el que la banca suba unos 10 k, la sentadilla ir mínimo a 130 k y el peso muerto a 150 k. Ese proyecto puede tener localizados también, pero ahí ya lleva menos porque la parte de levantamiento es más exigente.

Para reacondicionamiento, es decir, mientras uno está a nivel más bajo que el que ya tuvo, los entrenamientos tienen que ser minimalistas, porque la tendencia natural del cuerpo es a ponerse como estaba antes

Uno hace entrenamientos más del tipo del que te recomendaron cuando ya poner pesos altos es de riesgo articular o cardíaco, entonces el tipo estimula localmente y con muchas más repeticiones.

Atrás