Duda con rutina

santiabal

New member
Mi propósito de este post, es que me indiquen si anda algo mal en la rutina que estoy llevando, peso 75 kilos, mido 1,73 mi porcentaje de volumen muscular es 55%, mi porcentaje de masa adiposa (grasa) es de 16%. entreno de lunes a sabado. llevo una dieta adecuada para el gimnasio, pero quiero saber si hay algo que tuviera que modificar, y en el caso de que lo tuviera que modificar me gustaria saber por que.
les digo cual es mi dieta y mi rutina
Pd: por favor que la gente que opine sean personas con conocimientos y experiencia

DIETA:

Desayuno: un plato de granola+jugo de naranja+yogurt descremado O tostadas con queso crema+jugo de naranja+ frutas secas

Media mañana: Jugo de naranja+ 2 barras de cereales

Almuerzo: pollo carne o pescado+ensalada de varios colores+huevo+ papa o choclo o arroz, etc (luego al rato una fruta)

merienda: licuado de fruta con leche+ tostado de jamon y queso

Cena: (muy similar al almuerzo)

RUTINA
(obviamente las voy cambiando, pero les digo cual es la actual)

DIA 1: (PECHO) y estimulo tricep

-press plano: 12-10-8-6
-press inclinado: 12-10-10-6 (superseriado con apertura inclinada c/ mancuerna)
-press declinado: 12-10-10-8
-cables cruzados: 10-8-8-6
-apertura plana: 12-10-10-8
-tricep en polea: 12-10-10-8
-tricep palmar "-": 10-8-8-6

DIA 2: ( BICEP) y estimulo espalda

- banco scott barra w: 12-10-8-6
-martillo: 10 a un brazo+10 al otro brazo+ al fallo con los 2 juntos (todo junto)
-bicep parado barra recta: 12-10-10-8 (despues de la ultima, hago al fallo)
-bicep polea baja: 4x20
-bicep en banco inclinado:10-10-8-8
-espalda trasnuca:12-10-10-8
-remo bajo:12-10-8-6 (despues de la ultima, al fallo)

DIA 3: (PIERNAS)

-Sentadillas: 12-10-8-6
-prensa: 12-10-10-8
-camilla posterior: 12-10-8-6 ( despues de la ultima, hago seguido a una pierna sola)
-esquiotiviales: 12-10-10-8
-gemelos parado: 10-10-8-8
-gemelos sentado:15-12-10-8

DIA 4: (ESPALDA) y estimulo biceps

- dominadas abiertas: 5x fallo
-remo bajo: 12-10-8-6 (despues de la ultima, al fallo)
-remo medio: 10-8-8-6
-triserie formado por: dorsal adelante al pecho 8+ pull over con polea alta 6 + dominadas cerradas al fallo (todo eso 4 veces)
bicep martillo alternado: 10-8-8-6 (despues de la ultima, al fallo)
bicep en polea baja: 4x10

DIA 5: (HOMBROS)

- press hombros atras: 12-10-8-6
- press hombros adelante: 12-10-8-6
- vuelos frontales con mancuerna combinado con vuelos frontales con disco: 10 con mancuerna+8 con disco (4 veces)
-vuelos laterales: 15-12-10-8
-barra w al menton: 10-8-8-6
- encogimiento de hombros con barra: 15-12-10-10-8

DIA 6: (TRICEP) y estimulo pecho

- Frances con barra w: 12-10-10-8
- tricep en polea: 12-10-10-8
- fondos libres con peso entre las pieras: 4x10
- tricep con polea a un brazo: 10-10-8-8
- tricep con soga: 12-10-10-8
-press inclinado con giro con mancuera: 12-10-8-6
-press plano invertido con barra: 12-10-10-8

LOS DIAS 1 3 5 HAGO ABDOMINALES Y 3O MINUTOS DE AEROBICO Y LOS PESOS DE LOS EJERCICOS SON RAZONABLES.

Muchas gracias.
saludos,

Bueno amigo, a simple vista el primer fallo que observo es la cantidad de días que entrenas, 6 los considero muchos, en mi opinión 4 dias semanales, descansando 1 entre medias seria lo optimo para una buena recuperación y mejorar el rendimiento, y el segundo fallo diriamos que es la cantidad de ejercicios y series, un numero muy alto, bajaría el numero de series y/o ejercicios, porque si a esto unimos el abdomen + cardio y juntamos el primer fallo con el segundo, es posible, por no decir casi seguro, te estas sobreentrenando.

Sí, yo lo veo como "querer hacer todos los ejercicios posibles", cuando eso en realidad no es necesario. Especialmente puede ser perjudicial si se va a un gran desgaste o se saca recursos de los básicos.

Lo sensato es hacer bien los básicos y en cuanto a los auxiliares, elegir los más necesarios o irlos rotando
(los básicos no son curl de bíceps, press francés y aperturas, son sentadillas, peso muerto y press)

Con respectoo a que notengo tiempo de recupero, con la dieta que llevo Mas los suplementos, yo creo que me ayuda mucho a recuperarme, o no es asi?

Si es asi, la dieta, suplementos, un buen descanso... todo ayuda a la recuperación. Pero no quita que con ese volumen de ejercicios entres en un estado de Sobreentrenamiento.
No es necesario tanta carga, baja como te dije la cantidad de ejercicios y dias de entrenamiento, y veras como optienes mejores resultados.

Atrás