Duda con rutina

RiCChi

New member
Hola! Acabo de empezar una rutina nueva, a muchos os sonará ya que es la de Zyzz. Mi duda es que hay quien ne dice que hago demasiado aerobico y que eso puede estar relentizando todo...
Mido 1.88 y peso 87 kg, voy al gym 5 dias a la semana, y ademas en el fin de semana practico futbol sala.

A la rutina que voy a poner le añdo 30 min de cinta (5km mas o menos), despues hago la rutina y vuelvo a hacer otra vez 30 min de cinta (otros 5km) y al finalizar hago siempre abdominales (entre 150 y 300) y felxiones (entre 40 y 80).

La duda es, si hago bien en hacer tanto cardio, o me perjudica...
Lo que busco es definirme, desde que empecé a darle duro baje mucho de peso, pero estoy en un momento en donde por mucha carga de pesas que haga no noto mucho avance...
Necesito suplementacion??

La rutina:

Lunes: Pectorales/Bíceps

4 series of Press de Banca Inclinado con Mancuernas, 8-10 repeticiones
3 series de Press de Banca con barra, 8-10 repeticiones
3 series de Aperturas Inclinadas, 8-10 repeticiones
3 series de Fondos en Paralelas hasta ya no poder hacer mas
3 series de Curl de Bíceps con barra, 8-10 repeticiones
3 series de Curl de Biceps en Banca Scott, 8-10 repeticiones, luego bajar el peso a mitad, y hacer otras 8 repeticiones

Martes: Piernas / Pantorrillas

4 series de Sentadillas 8-10 repeticiones
3 series de Zancadas(lunges) 8-10 repeticiones
3 series de Press de Piernas 8-10 repeticiones
3 series de Extensiones de Piernas hasta ya no poder hacer mas
3 series de Curl de Piernas 8-10 repeticiones.

Miércoles: Espalda

3 series de Polea al pecho 8-10 repeticiones
4 series de Deadlifts(Peso Muerto) 8-10 repeticiones
3 series de Bent Over Rows 8-10 repeticiones
3 series de Remo Horizontal con Barra 8-10 repeticiones
3 series de Hyperextensiones 8-10 repeticiones

Jueves: Hombros / Triceps

4 series de Press de Hombros, alterna con la barra y mancuernas a cada semana 8-10 repeticiones
3 series de Remo de Pie superseriada con Elevaciones Laterales 8-10 repeticiones
3 series de Elevaciones Frontales 8-10 repeticiones
3 series de Elevaciones Posteriores 8-10 repeticiones
3 series de Press de Banca con Agarre Inverso 8-10 repeticiones
4 series de Extensiones de Tríceps en Polea Alta 8-10 repeticiones
3 series de Press Francés 8-10 repeticiones

Sent from my iPhone using Tapatalk

Alguien?
Simplifico lo anterior que es bastante tocho:
Es bueno hacer cardio antes y despues de las pesas, todos los dias, o atrofia el musculo?

Gracias!

Mi duda es que hay quien ne dice que hago demasiado aerobico y que eso puede estar relentizando todo...

lo q hay q oir compañero.....
lo primero q indice de grasa corporal llevas, porq si dices q vienes de perder peso, eso hay q verlo, porq si debajo no hay musculo poco se puede definir, lo importante para definir es una buena dieta y por supuesto haz cardio, y en cuanto a los suplementos no son pociones magicas q te hara el doble de fuerte, mas bien complementos alimenticios a la dieta. un saludo ricchi

Alguien?
Simplifico lo anterior que es bastante tocho:
Es bueno hacer cardio antes y despues de las pesas, todos los dias, o atrofia el musculo?

Gracias!

no se quien te dice esas cosas , pero vaya tela........

Acabo de calcular mi indice de grasa corporal y es de 24.62
Vengo de perder unos 9kg, llegue a pesar, en mi epoca mas oscura, 96kg, y en unos meses, cuidando la alimentacion y haciendo aerobico baje a los 87kg

Me recomendais otra rutina o sigo asi?

Lo del aerobico me sonaba muy raro por eso preguntaba

tio haz una buena dieta, cardio y bajar ese indice q es alto, en cuanto a la rutina pasate por la seccion rutinas y eliges, la de charles poliquin de definicion es bastante cañera.

Muchas gracias! Ok, voy echar un vistazo.
Si, el indice de grasa es alto, pero tambien hay que tener en cuenta que soy una persona muy ancha. Pero si, es elevado jeje.
Gracias a todos!

En el post anterior puse que mi indice de grasa era de 25.... Lo puse calculandolo con la formula.
Hoy fui a un nutricionista que tiene una tienda de suplementos deportivos, me miro con un plicometro y tengo un 14%, sigue siendo alto, pero no tan escandaloso...
Me recomendo unos cambios en mis rutinas: hacer un calentamiento de unos 5-10 min, hacer las pesas y dejar el cardio para el final, me dijo que así es como se debe hacer, lo mismo que pensaba yo.
Tambien me recomendo un quemador y termigenico (lipo-6) para tomar 30' antes del entreno y otra en ayunas. Y al acabar de entrenar batido de proteinas para tomar inmediatamente despues de entrenar (maximo 30')

Como lo veis? Lo de mi indice de grasa y lo de los suplementos?

Gracias!!

¿? Porque dices eso Platon?
El entrenador con el que estube hoy la vio bien, pero tengo otra rutina y le pario mejor la otra. A ver si encuentro en enlace de donde la baje.

El problema, como te dijo Hierro, es que si defines sin emplear química perderás músculo con esa rutina.

no se ve ni series ni repeticiones.......y respecto a la zyzz ya ten contestado, q usaba quimica.
Son 4 Series de 10 repeticiones cada ejercicio.
Zyzz ya se que usaba quimica, pero la duda es si la rutina era buena. No busco ponerme como zyzz (ojalá), pero busco una buena rutina, y dudo entre la de zyzz y la de arriba

lo mas importante es q la dieta la tengas bien planificada, y no haria ninguna de las dos rutinas esas para definir.

ok, muchas gracias a todos.
Para la semana me voy a pasar otra vez por el nutricionista para que me revise la dieta y planificar una rutina mejor.

Ya os contaré como va el tema.
muchas gracias a todos!

Atrás