Duda con rutina torso pierna

guillewilly

New member
Hola a todos
Estoy planeando mi rutina y tenia unas ciertas dudas.
Tenia pensado hacer los dos dias de pierna iguales , cambiandola cada dos semanas. Todavia no quiero hacer peso muerto en el dia de pierna, x eso los dos dias son iguales. Aqui os la dejo
PIERNA MARTES VIERNES
Sentadilla 4x
Prensa 4x
Extension 4x
Curl femoral 4x
Abductor o patada maquina 4x
Gemelo 4x
TORSO LUNES
Press banca barra 4x
Jalon abierto 4x
Press incl manc 4x
Remo manx 4x
Elevacion lateral / maquina press hombros 4x
Ejercicio biceps ( curl barra z) 4x
Ejercicio triceps 4x
TORSO JUEVES
Press militar barra 4x
Remo barra 4x
Press plano manc 4x
Jalon supino 4x
Fondos pexho asistidos 4-3x
Trapecio 3-4x¿?
Ejercicio triceps ( press cerrado) 4x
Ejericicio biceps ( curl polea) 4x
Q OPINAIS?
Q CAMBIARIAS?
ESTA BIEN HACER LOS DOS DIAS DE PIERNA IGUAL? COMO LO PODRIA VARIAR?
Espero vuestra respueta, muchas gracias.

Por curiosidad, por qué no quieres hacer PM?
.
Mete zancadas uno de los dos días, matadoras.

No me veo preparado a acer peso muerto . Tenia planeado a acer el peso muerto sumo pronto.
Q te parece la rutina? Algun error? Alguna modificacion a parte de las zancadas?

La rutina está bien, completa, con el tiempo ya irás amoldandola a ti, sumando reps, algún ejercicio...
.
Ahora bien, el PM es de lo mejorcito que hay, yo he notado que haciendolo y subiendo kilos mejoras en todo lo demás, ya que trabajas musculos que de otra forma no.
.
No es necesario que empieces con 100kg, puedes poner un par de cajones y la barra sola, y practicar la técnica con ella. Si no es por algún problema de salud, hazme caso, las mejoras son notables.

El primer dia de torso, hago elevacioned laterale o press en maquina de hombros?
El segundo dia de torso hago press militar barra , x eso es mi duda. Esta semana empezaré con esta rutina y si me va bien , metere peso muerto sumo el dia de pierna a reps de 6-8. Hacer sentadilla dos dias a las semana es malo?
¿ q te parece lo de los fondos de pecho asistidos?
En las paralelas tengo para apoyar las rodillas, asi que habro los codos y me inclino lo mas posible hacia delante. Q OPINAS?
Ves necesario hacer un dia de brazos? Esq los tengo bastante atrasados .

A ver... deja de darle vueltas a todo. Parece que no tienes mucha experiencia en el gimnasio, así que, por qué no pruebas un par de meses una 5x5 de 3 días?
.
Si no te motiva, te comento:
.
Torso pesado: press banca, remo con barra, press mancuernas, militar y dominadas.
Torso liviano: press banca, remo con barra, press militar y cruce poleas
.
Pierna pesada: sentadilla, PM tradicional, prensa, femoral, gemelo
Pierna liviana, sentadilla, PM rumano, extensiones, gemelo.
.
Cuando lleves haciendo esto un par de semanas, vas agregando cosas, curls para biceps, jalon en polea para triceps, fondos, lo que quieras.
.
Si andas perdido e intentas formarte "la rutina" sobre el papel, vas a fracasar. Ve al gimnasio, lo mejor que te puede pasar es que vayas a casa con la sensación de querer más. Ya te llegará el día en que te odies por apenas poder sentarte.

Cuanto antes empieces a hacer peso muerto antes aprendes, es un ejercicio completísimo, no te arrepentirás, y te hará progresar muchísimo, si te da miedo ponte a ver videos sobre la técnica, practica con la barra sola para cogerle el truco, y una vez dominado hazlo delante de tu instructor para que te corrija.

Yo tambien hago una rutina torso pierna y tampoco incluyo el PM, pero es por motivos de salud, tengo una hernia discal la cual noto algunas veces me tira mucho y duele, no he probado ha hacerlo con el cinturon, me podeis dar algun consejo para ejecutarla sin problemas.

Atrás