Duda con rutina rest pause

PIZARRO66

New member
Tras descubrir el sistema rest pause, me apetece probarlo, pero hay que algo que no entiendo.

Como sabéis el rest pause es una técnica que consiste en hacer una serie al fallo, descansar veinte segundos y hacer las repeticiones que se pueda con el mismo peso, descansar otros veinte segundos y hacer todas las repes que se pueda con el mismo peso.

En las rutinas que he visto que incluyen esta técnica que comprobado que siguen un sistema ABABABABAB. Lo que me ha llamado la atención es que en un día de entrenamiento, sólo hay cinco ejercicios, con una serie para cada ejercicio._comorr_

Me explico: Entrenamiento A

Remo inclinado: 1 serie rest pause
Fondos: 1 serie rest pause
Press hombros: 1 serie rest pause
Sentadilla: 1 serie normal
Remo con barra: 1 serie normal

Mi pregunta: NO ES ESTE ENTRENAMIENTO DEMASIADO CORTO?????? SON SOLO 5 SERIES??? COMO ES POSIBLE??? MUCHAS GRACIASSS!!

_perro_

Sí, en rutinas de este tipo se hace una única serie efectiva por ejercicio. Lo suyo es que antes de meterte en harina, como quien dice, hagas un par de series de aproximación, que no se cuentan.

No son rutinas para principiantes y casi que te diría que tampoco para alguien que entrene solo, sin compañero -pienso en DC, por ejemplo-

Poco o mucho ... depende de donde vengas. Puedes seguir un split, más "al uso" e incorporar algún ejercicio a rest-pause, pero trabajando de este modo, no tiene mucho sentido querer meter el mismo volumen que usarías con otros enfoques. Para ver un ejemplo de esto último que te comento puedes ver este video

This URL has been removed!

Dorian entrenando a Mark Dugdale (los primeros minutos muestran lo complicado que es conducir en Birmingham para un americanito de a pie, pero el video es muy bueno).

Atrás