Duda con rutina de pecho

GurúDeLosHierros

New member
Hola, no se si publico en el lugar correcto.
Veréis tengo una duda, yo trabajo una rutina de frecuencia 1, estoy desarrollando bien la mayor parte del cuerpo... Pero el pecho se me está resistiendo, es decir, no veo que crezca a la par que los demás músculos, el superior me lo veo mal... el inferior está mejor, pero quiero ver más parte superior, me encuentro en volumen y quisiera saber que estoy haciendo mal y que debería cambiar, críticas constructivas.

Press banca plano 4 x 12/10/8/6
Press declinado 4 x 12/10/8/6
Press inclinado 4 x 12/10/8/6
Aperturas en banco plano 3x12

Suelo trabajar en el orden que he colocado, hago pausas de 1 minuto, muchas gracias.

Primero cuanto levantas en press de banca? Seguramente aumentar el peso sea la clave de tu progreso, respecto al press superior, el press inclinado tiene practicamente la misma activación que el press plano, y encima permite cargar menos peso, por lo tanto mejor olvidarse, prueba el press inverso, trabajarás muchisimo más la zona superior.

Prubea con una frecuencia 2 , pero claro tambien deberas de meter frecuencia 2 alas sentadillas y peso muerto que es lo importante.

UchijaSaske Estoy levantando un máximo de 70 kg, en la última serie y bien hago como 4 repeticiones, 2 muy forzadas, y no creo que el problema esté ahí debido a que ya me veo justillo, vengo de una rutina de fuerza y algo se ha notado, por lo tanto tu quitarías el press inclinado? sustituirías por press inverso? respecto a series y rep lo veis bien?

Tenientedehierro estuve haciendo una de frecuencia 2, pero veo que puedo dar más de sí en una de frecuencia 1, (Funciono mejor) ¿Recomendarías volver a frecuencia 2?

Muchas gracias de antemano.

No sabes lo que dices gurú.

La frecuencia 1 es la que peor funciona tanto en desarrollo de la fuerza como en desarrollo muscular en naturales. De hecho no te lo tomes a mal, 70 kg para 4 repeticiones en banca es una niñería.

Yo haría una rutina de fuerza/potencia de frecuencia 2, tipo torso - pierna centrándote en ejercicios básicos multiarticulares, y llevando un plan en la progresión de las cargas.

Mañana quizá comparta una rutina de este tipo. Si eso ya la verás.

Sl2

Pirodanny Muchas gracias por tu respuesta y para nada me lo tomo a mal, es eso lo que quiero, que me digan lo que hago mal para yo poder rectificar debido a que llevo 8 meses en el mundillo y estoy aprendiendo, agradecería poder ver tu rutina, muchas gracias, saludos :)

Quien te dijo lo de frecuencia 1? La frecuencia 1 es lo peor que se puede encontrar, no permiten mejorar, como vas a mejorar en un movimiento si lo realizas una vez cada 7 dias? Y pensar que yo antes las hacía...

Me pusieron una tabla en el gimnasio de frecuencia 2 la cual estuve haciendo un par de meses, y luego me metí a entrenar con un compañero que entrenaba frecuencia 1 y luego ya cuando entrenaba yo, entrene de esa forma, pero veo que no es la correcta que os parece entrenar así?

Lunes -> Pecho y tríceps - abdominales.
Martes -> Hombro y ¿...?
Miércoles -> Pierna y antebrazo/ abdominales.
Jueves->Dorsal y bíceps - Lumbares
Viernes->¿.... y .....?

Que me recomendáis para rellenar esas dudas y que cambios haríais?? ¿Que entreno el viernes? Muchas gracias

martes hombro y espalda
viernes piernas hombro y pecho
Ahi te queda casi todo frecuencia 2.

Atrás