Duda con rutina 3 días, agradecería sugerencias.

ZZURAA

New member
Hola. Agradecería pudieran darme una pequeña ayuda con mi rutina, sobre todo los más experimentados aquí.
Tengo 20 años, mido 1.73 m., peso 70 kg. y llevo en el gym 2 meses, pero siempre he entrenado anteriormente de forma casera (desde que tenía unos 16 años).

Mi objetivo es volumen. Para esto entreno 3 días a la semana (ya que no tengo mas tiempo debido a que estudio), los cuales son lunes, martes y jueves. y mi gran duda existencial es la división de los grupos musculares y ejercicios a realizar.

Por el momento mi rutina es "TIPO" weider, ya que es con la que más me siento comodo, y es la siguiente:

LUNES (Pecho/triceps):
-Press banca 4x8
-Fondos en paralelas 4x7
-Press inclinado con mancuernas 3x8
-Cruces de poleas o aperturas en banco plano 3x9
-Press francés 2x8
-Triceps en polea alta 2x9

MARTES (Piernas/abs):
-Sentadillas libres 4x8
-Prensa 45° 4x8
-Peso muerto 3x8
-Curl de piernas sentado en maquina 4x9
-Elevación de tronco en banco inclinado 3x13
-Elevación de piernas en banco plano 3x12
-Flexión lateral con mancuernas 3x10

JUEVES (Espalda/Hombros/biceps):
-Dominadas 4x6
-Remo en barra T 4x8
-Polea al pecho 3x9
-Polea tras nuca 3x9
-Press frontal hombros 4x8
-Elevaciones laterales con mancuerna o polea 3x9
-Pajaros 3x9
-Curl concentrado biceps 3x8

Las dudas que espero puedan responderme son las siguientes:
1- Encuentran que están bien distribuidos los días, grupos musculares y orden de ejercicios ?
2- Si la respuesta es NO, entonces que debería cambiar ?
3- Al tener solo 3 días para entrenar, creen que otro tipo de rutina me sería mas eficiente ? (fullbody, t/p, etc.)

Muchas gracias de antemano, espero puedan ayudarme de buena manera _coti_

La rutina no está nada mal, aunque creo que quedaría mejor dividida si hicieses esto:

-Pecho/Espalda
-Piernas
-HJombro/brazo

Yo creo que para hacer 3 días por semana te conviene entreverarla más. Algunos músculos, como los pectorales y las piernas, si no se les da un trato más frecuente, tienden a perder condición (los brazos no, porque trabajan indirectamente en los otros ejercicios). Además, el martes está mucho más pesado que los otros días.
Eso se podría corregir pasando la prensa para el lunes y el peso muerto para el jueves, y los fondos o las aperturas para el jueves.
O alternativamente, como dices, hacer directo una fullbody padrón, que es más sencillo.

La rutina no está nada mal, aunque creo que quedaría mejor dividida si hicieses esto:

-Pecho/Espalda
-Piernas
-HJombro/brazo

También la tuve como una posible opción siempre, pero me complica organizar los ejercicios para el día de pecho/espalda. como lo dejarías tu ?

yo había pensado primero alternar el grupo muscular a realizar primero, osea terminar primero con todos los ejercicios de espalda y luego partir con los de pecho y la semana siguiente partir con pecho y terminar con espalda.
haría estos ejercicios:
-Dominadas 4x6
-Remo en barra T 4x8
-Polea al pecho 3x9
-Polea tras nuca 3x9
-Press banca 4x8
-Fondos en paralelas 4x7
-Press inclinado con mancuernas 3x8
-Cruces de poleas o aperturas en banco plano 3x9

o quizás sea mejor alternar los ejercicios, primero uno de espalda luego uno de pecho, y así sucesivamente, pero no se si esto diera buenos resultados, ya que igual pasaría mucho mas tiempo entre cada ejercicio de cada grupo muscular.

Yo creo que para hacer 3 días por semana te conviene entreverarla más. Algunos músculos, como los pectorales y las piernas, si no se les da un trato más frecuente, tienden a perder condición (los brazos no, porque trabajan indirectamente en los otros ejercicios). Además, el martes está mucho más pesado que los otros días.
Eso se podría corregir pasando la prensa para el lunes y el peso muerto para el jueves, y los fondos o las aperturas para el jueves.
O alternativamente, como dices, hacer directo una fullbody padrón, que es más sencillo.

comprendo tu idea y creo que sería mejor realizar una rutina fullbody para no complicarme tanto con la organización de ejercicios. Ya llevo 2 meses con esta rutina y pretendo ir variandola cada 3 meses, por lo que me queda un mes y cambiaría a una que me llame la atención. Eso si me caben unas dudas sobre lo que me dijiste, la principal es; le llamas "perder condición" a perder fuerza, resistencia o a otra cosa ? y esto interfiere con mi objetivo que es ganar volumen ?

Atrás