Duda con repeticiones y series

danydj

New member
Mi rutina semanal es:

Lunes - Pecho y gemelo
Martes - Espalda y trapecio
Miercoles - Pierna
Jueves - Hombro y Abdomen
Viernes - Biceps y triceps
Sabado - Descanso
Domingo - Descando

Hay semanas que descando miercoles y sabado hago pierna.

La duda es el tipo de entrenamiento, actualmente hago 5 series por ejercicio a 15,12,10,8 y 6 repeticiones en cada serie y subiendo peso en cada reptición. Suelo hacer 4 o 5 ejercicios por dia.

Ejem: Press Banca 15 (rep.) 15Kg / 12rep - 20kg / 10rep - 25kg / 8rep - 30kg / 6rep - 35kg.
(Haciendo siempre 20 repeticiones en la 1ª serie de cada dia para calentar a poco peso)

Me gustaria saber si tengo que hacer menos series, coger siempre el mismo peso, si tengo que hacer menos repeticiones, etc.. Mi objetivo en el gym seria ganar masa muscular, sobre todo en hombros que me esta costando incharlos.

22 años - Mido 1.78 y peso 72kg - Mesomorfo, llevo 2 temporadas en el Gym. Un saludo a tod@s y gracias de antemano.

Yo antes me calentaba mucho la cabeza con ese tema también y desde hace poco tiempo he descubierto otro sistema que me va mucho mejor.

Busca por aquí por el foro un par de vídeos que hay sobre "calentamiento dinámico" para tren superior e inferior. Creo que están en el sub-foro de "lesiones" y lo puso Seba si no me equivoco.

Mi recomendación es que nada más llegar al gimnasio hagas el calentamiento dinámico correspondiente (según vayas a hacer piernas, o la parte de arriba del cuerpo).
Y después del calentamiento dinámico haz el calentamiento específico, que solo se hace una solo vez por grupo muscular.
Si por ejemplo vas a hacer press banca plano, yo lo hago así:

8 repeticiones con muy poco peso (que apenas lo note)
6 repeticiones con un peso ligero-medio
4 repeticiones con un peso medio-alto
2 repeticiones con un peso que se acerque bastante al peso con el que vas a tirar realmente

y una vez hecho todo esto, ya puedes darle duro. Haz las 3, 4, 5 o las series que quieras, a 12 repeticiones o como si quieres hacerlas a 6, calentando bien no debes de tener el más mínimo problema!

Atrás