duda con press de banca

Depende. Yo creo que la mayoría de gente y la mayoría de rutinas basan el press de banca en la progresión piramidal, pero algunas variantes de 5x5, torso-piernas.... trabajan el press ( así como otros básicos) con el mismo peso en toda la sesión, haciendo subidas o reajustes del mismo de cara a la siguiente.

Yo hago una rutina torso-piernas y hago 5 series de press de banca con 35 kilos al empezar y acabando con 45. No se si es lo correcto, si no, pues lo hare todo con 40 kg

A ver, ambos sistemas son correctos, solo que se basan en planteamientos diferentes. El sistema en pirámide busca empezar con una series de tanteo, lo suficientemente pesadas para ser consideradas de trabajo, pero lo suficientemente ligeras como para que sirvan de "calentamiento". Suelen producir una congestión y una sensación de trabajo importantes, por la sobrecarga del músculo. El sistema de peso fijo se fundamenta en el trabajo con un peso dado (carga) y el dominio del mismo, para proceder al aumento es la sesión siguiente. Te permite fijar un peso y trabajarlo de manera mas ordenada, sin el riesgo de quedarte corto al principio o sobrarte al final y trampear repeticiones, aunque a mucha gente este último sistema le gusta menos por que suele producir menos bombeo. Como casi todo, la cosa es probar, y si un sistema dado viene con un esquema, respetarlo.

Exacto prueba y mira aver cual te gusta mas, yo mas que el sistema correcto debes buscar la progresion sea cual sea el sistema que hagas.

eso hare, estoy probando el sistema piramidal porque el peso fijo no tenia bastante progresión, y me va mejor.

Atrás