duda con perdida de grasa

carlosmt

New member
Buenas que tal,despues de perder 20 kilos y pasar de 104kg a 84kg con 20 años y midiendo 1.89,volvi a engordar por llevar una vida comoda,el caso es que engorde de nuevo a 111.5kg y volvi al gimnasio hace unos 3 meses,de momento hago eliptica 3 veces por semana,queria saber si ayuda a la perdida de grasa el hacer pesas antes y de ser asi que ejercicios repeticiones etc me recomendais?,gracias eso es todo.

Yo te diría que claro que ayuda hacer pesas antes, a parte del subidón metabólico que te genera, reduces las reservas de tu cuerpo de otras fuentes de energía con lo que durante el cardio podrá comenzar antes a utilizar las grasas. Yo sinceramente no concibo una pérdida de peso sin entrenamiento de pesas, el cardio solo se me hace insuficiente, con las pesas el consumo calórico es mayor, no requiere de tantísimo tiempo como el cardio (ni es tan aburrido), y tu metabolismo se va a mantener alto durante más tiempo; después acompañas con algo de cardio y listo; pero vamos, que yo diría que siempre pesas+cardio, teniendo en cuenta que por supuesto la dieta es lo que va a ser decisivo.

Atrás