duda con mi rutina

Hawk_

New member
Hola soy nuevo y tengo una duda sobre mi rutina de entrenamiento ya que no se si es adecuada o me excedo o me quedo corto, y me gustaría que alguien fuese tan amable de responderme.
las repeticiones no se si son tampoco las correctas pero las pondré también ya que me quiero informar.
mi rutina es:

para pectorales y bíceps:
3x10 flexiones en el suelo brazos abiertos.
3x10 press con mancuernas en banco recto recto.
3x10 press con mancuernas en banco inclinado.
3x10 apertura con mancuernas en banco plano.
3x10 curl de bíceps alterno con supinación.
3x10 culr de bíceps tipo martillo.
3x10 curl de bíceps concentrado con apoyo en el muslo.

Para espalda y tríceps:
3x10 remo horizontal con barra.
3x10remo horizontal alterno con mancuernas.
3x10 remo al cuello con manos juntas .
3x10 encogimiento de hombros con mancuerna.
3x10 extension vertical alternada de los codos con mancuerna.
3x10 extensión de codos sentado con mancuerna cogida a dos manos.

Para las piernas y hombros:
3x10 flexiones de rodillas con mancuerna.
3x10 zancadas.
3x10 elevaciones de talones.
3x10 elevaciones de pelvis.
3x10 press sentado con mancuernas.
3x10 elevaciones laterales con mancuernas.
3x10 elevaciones frontales alternas con mancuernas.
3x10 remo al cuello con manos juntas.

Esa es mi rutina 3 veces por semana lunes, miércoles y viernes.
martes, jueves y sábados una hora de cardio.

Bueno si alguien ha leído todo el tocho que he escrito y me ayuda con mi duda muchísimas gracias.

Saludos a todos

Yo en los pectorales usara por lo menos un ejercicio compuesto porque involucra mas de un musculo mejor que hacer un ejercio aislado . Por que no haces press pecho en banca es algo que no deve de faltar en tu rutina amigo.

Igual con las piernas por que no le incluyes sentadillas y peso muerto? Son ejercicios que te ayudaran mucho igual son compuestos .

A los hombros le harian bien un press militar y pull ups

La razon que los ejercisios compuestos con peso libre te van ayudar es porque trabajan mas de un musculo y reforzaran los musculos estabilizadores y seras menos propenso a lesionarte , tendras muchos beneficios tambien .

De hecho todos los ejercicios que has mencionado los he puesto, salvo el peso muerto, ese me lo apunto.
El press de banca lo hago solo que con mancuernas en vez de con una barra. es el segundo que he puesto.

Las sentadillas son flexiones de rodillas, o al menos yo lo hago de la misma manera y en el libro que tengo de ejercicios de musculacion se ejecuta exactamente igual, lo que ocurre es que yo lo hago con las mancuernas, si es mas efectivo hacerlo con barra puedo cambiar y usar la barra en vez de las mancuernas.
El press militar es press sentado con mancuernas. el pull ups (me recuerda al caramelo pull pop o algo asi) no tengo barra para hacer dominadas ni pull ups, yo hago el ejercicio en mi casa.
mi duda es si es excesivo para hacer esa rutina 3 veces por semana o seria mejor repartírla.

muchas gracias por el consejo del peso muerto.

Última edición:
De hecho todos los ejercicios que has mencionado los he puesto, salvo el peso muerto, ese me lo apunto.
El press de banca lo hago solo que con mancuernas en vez de con una barra. .

Por eso a eso me referia a que lo hicieras con la barra , eso hara el ejercisio mas compuesto involucrando mas musculos como deltoides y triceps .

Con las mancuernas esta bien pero aislas a trabajar solo el pecho es solo una opinion mia puedes hacerlo con mancuernas o barra solo te aconsejava que tiene mas beneficios con barra.

Yo lo haria de esta manera : empezara con la barra y terminara con mancuernas o cables para estirar el musculo.

lo que ocurre es que yo lo hago con las mancuernas, si es mas efectivo hacerlo con barra puedo cambiar y usar la barra en vez de las mancuernas.
El press militar es press sentado con mancuernas. el pull ups (me recuerda al caramelo pull pop o algo asi) no tengo barra para hacer dominadas ni pull ups, yo hago el ejercicio en mi casa.
mi duda es si es excesivo para hacer esa rutina 3 veces por semana o seria mejor repartírla.

muchas gracias por el consejo del peso muerto.

y alo de las sentadillas con mancuernas o barra es igual acomo te lo dije con el press banco con barra o mancuernas si quieres hacerlo con mancuernas es tu decision:) solo que la sentadilla con barra tiene mejor reputacion de ser el rey de los ejercisicios de pierna al igual que el peso muerto y press banco con barra como el rey del pecho . Con hombros igual si quieres con la barra y termina con pocas series de press sentado mancuernas o maquina.

-A tu duda esta bien 3 veces por semana asi como lo tienes si quieres repartirla tambien estaria bien es tu decision .

- Si el peso muerto trabaja muy bien los femorales y si despues te vas al curl femoral veras que son muy buenos ejercisios.

Gracias por la Respuesta, el Lunes probare las flexiones de piernas con la barra a ver si me satisfacen y añadiré curl femoral y meteré extensión de cuádriceps también, para hacerlos después de el peso muerto.

Gracias por la Respuesta, el Lunes probare las flexiones de piernas con la barra a ver si me satisfacen y añadiré curl femoral y meteré extensión de cuádriceps también, para hacerlos después de el peso muerto.

Ok amigo:) y recuerda en ejecutar las sentadillas con buena forma y usar un peso con el que estes comodo en hacer minimo 8 a 12 repeticiones .

Atrás