Duda con mi rutina Repetir grupos musculares en una misma semana?

gigi_8542

New member
Hola que tal gente tengo una duda actualmente entreno 5 veces por semana y descanzo 2 dias (sabados y domingos)
actualmente esta es mi rutina:estoy manejando circuitos de la siguiente manera :

Dia 1
Bicep: 5 Aparatos, 15 repeticiones por aparato, 4 series.
Tricep: 5 Aparatos, 15 repeticiones por aparato, 4 series.
Abdomen: 2 aparatos, 30 repeticiones por aparato, 4 series.
Cardio: 30 minutos

Dia 2
Pecho: 6 Aparatos, 15 repeticiones por aparato 4 series
Trapecios: 2 ejercicios, 15 repeticiones, 4 series
Cardio : 30 minutos

Dia 3
Pierna: 6 Aparatos, 15 repeticiones, 4 series
Abdomen: 2 aparatos, 30 repeticiones por aparato, 4 series.
Cardio: 30 minutos.

Dia 4
Espalda: 5 Aparatos, 15 repeticiones, 4 series
Hombro: 4 Aparatos, 15 repeteciiones, 4 series
Cardio: 30 Minutos

El inconveniente que tengo es que entreno 5 dias por lo que cada semana tengo que repetir algun grupo muscular, y muchas veces siento que mis musculos aun no se recuperan del dia anterior tal es el ejemplo del dia 2 que me toca pecho y mis triceps aun estan muy doloridos del dia anterior. Que me recomendarian hacer? Acepto toda clase de sugerencia y criticas o mejora que le harian a mi rutina.

El tiempo aproximado que me tardo en mis rutina es de 2 horas, actualemnte me encuentro tratando de definir un poco ya que ya tengo como 2 años en el gimasio tengo buen cuerpo volumen pero tengo un poco de panza!!! me gustaria definir un poco.
llevo una dieta que me saque de aqui mismo de un post muy bueno de definicion.

Agradesco mucho de su ayuda y su tiempo!!
saludos.

Mejor divide tu rutina de alguna otra manera, de forma que el día que te toque repetir, repitas con los grupos musculares que tienes más atrasados. Personalmente, creo también que entrenar Espalda y Hombros el mismo día es excesivo, yo al menos siempre entreno un músculo pequeño y uno grande. Saludos.

que tal marcos!! sii ya tenia pensado en dividirla de alguna manera que no me afecte y el musculo este bien descanzado. Lo de entrenar hombros y espalda juntos tambien ya me lo habian comentado y honestamente si lo hare por que ese dia termino muerto!!!
grcias por tu opinion :)

No pasa nada por repetir, eso si, si vas a repetir intenta que el volumen de trabajo(que no la intensidad) sea menor en ambos dias, no es por sobreentrenamiento (que como ya me he reiterado en 1000 ocasiones existe, pero es bastante mas dificil de llegar de lo que se escribe), es por lesiones y demas

Atrás