Duda con mi Rutina de 5 dias

Siegfriend1

New member
Pues eso me elabore esta rutina para empezar en el gym, quisiera q me dijiesen si esta bien.

Lunes:
Pecho-Bicep-Abdominales-Cardio

Martes:
Espalda- Tricep-cardio

Miercoles:
Piernas-Hombros-abdominales

Jueves:
Pecho-Bicep-cardio

Viernes:
Espalda- Tricep-abdominales-cardio

Última edición:
Si vas a arrancar el gim, empezá de a poco. Repetir los músculos por semana no es una buena opción si no sabés medir la intensidad y el volumen con el que trabajás.
La división de músculos es mala. Entrenar tríceps al día después de pecho no es lo ideal, los tríceps ya reciben trabajo el día de pecho.
Poné los ejercicios, series y repeticiones que vas a hacer cada día para evaluar mejor.
Mi consejo es que arranques con un entrenamiento ya elaborado tipo fullbody o torso pierna.
https://es.fitness.com/forum/threads/46023-Rutina-fullbody-para-novato-absoluto

De lo poco que sé te puedo decir lo siguiente: No es recomendable entrenar pecho biceps y al dia siguiente triceps espalda. Por qué? Porque cuando haces pecho indirectamente trabajas triceps, y cuando haces espalda, trabajs biceps indirectamente, entonces estarías cayendo en sobreentreno. Además, no por entrenar 10 veces a la semana un musculo va a crecer más, necesita descanso. Tampoco dices los ejercicios que haces, ni las series, con un poco más de info tambien te pueden ayudar más, y si vas a empezar a penas en el gym, es mejor que hagas una fullbody. Lastimosamente la mayoria de personas creen y nos enseñan que entrenar asi de esa forma como la rutina que la planteas es la mejor pero estan muy alejados de la realidad. Ahorita que se pase por aquí alguien más experto te dirá esto y mas cosas, saludos y éxitos.

Atrás