Duda con mi rutina (Ayuda soy ectomorfo)

sublim3

New member
Mi rutina en el gymnasio puesta por el personal trainer (entrenador)

Fue esta!

Lunes
musculos a trabajar: Pecho y Triceps

Martes
espalda y biceps

Miercoles
Hombros y trapecios

Jueves
piernas

viernes descanso (para un fin de semana largo y recuperativo)

Todos los dias hago abdominales : Segun lo que me dijo, el abdominal
es un musculo que se puede trabajar a diario porque está en constante trabajo. he leido las rutinas de flesh para ectomorfos y he decidido empezar a realizarla! MI DUDA ES! que la rutina que hacia es totalmente distinta a la de flesh :(

Entonces nose a quien creerle, todos hablan que el descanso es primordial. En la rutina de flesh se trabaja 3 dias se descansan 4 pero con la gran diferencia
que en 1 dia se trabajan casi todos los musculos en una rutina desgastante por
completo, siendo ectomorfo esto no me afectaria? no deberia trabajar por grupos
musculares como me lo recomendaron en el gym?? Tiene logica, pero al ver
que la rutina de flesh para ectomorfos fue taan alagada, me dejo con muchas dudas

Tenia una buena rutina? Deboo trabajar musculos por separados o puedo trabajarlos la mayoria en 1 solo dia?

Peso, 69 kilos mido 1,75 tengo 21 años

Ayudenme creo que ando haciendo todo mal :( o estoy apunto de hacerlo mal ajaja
espero me ayuden Gracias!

Post Data: disculpen por mi desorden en el post soy nuevo en esto. Mejoraré.

Mi rutina en el gymnasio puesta por el personal trainer (entrenador)

Fue esta!

Lunes
musculos a trabajar: Pecho y Triceps

Martes
espalda y biceps

Miercoles
Hombros y trapecios

Jueves
piernas

viernes descanso (para un fin de semana largo y recuperativo)

Todos los dias hago abdominales : Segun lo que me dijo, el abdominal
es un musculo que se puede trabajar a diario porque está en constante trabajo. he leido las rutinas de flesh para ectomorfos y he decidido empezar a realizarla! MI DUDA ES! que la rutina que hacia es totalmente distinta a la de flesh :(

Entonces nose a quien creerle, todos hablan que el descanso es primordial. En la rutina de flesh se trabaja 3 dias se descansan 4 pero con la gran diferencia
que en 1 dia se trabajan casi todos los musculos en una rutina desgastante por
completo, siendo ectomorfo esto no me afectaria? no deberia trabajar por grupos
musculares como me lo recomendaron en el gym?? Tiene logica, pero al ver
que la rutina de flesh para ectomorfos fue taan alagada, me dejo con muchas dudas

Tenia una buena rutina? Deboo trabajar musculos por separados o puedo trabajarlos la mayoria en 1 solo dia?

Peso, 69 kilos mido 1,75 tengo 21 años

Ayudenme creo que ando haciendo todo mal :( o estoy apunto de hacerlo mal ajaja
espero me ayuden Gracias!

Post Data: disculpen por mi desorden en el post soy nuevo en esto. Mejoraré.

Lo que te dio tu entrenador es lo que le dan a todo el mundo, metodo WEIDER.

-Las rutinas de flesh son muy buenas, y solo es un ejercicio por grupo muscular, no vas a acabar reventado y con la sangre a punto de salirte por los brazos como si seguramente sales con la de tu entrenador.

-Es una rutina ideal para ectomorfos, lo que haces, no.

Para ser un "personal trainer" te dio un esquema que es algo así como si te hubieras contratado un chef para que te haga las papas fritas de mac donald. Algo más conocido que la ruda y también bastante inútil.

Los antiguos, que conocían bastante de esto, dirían así: "con los ejercicios básicos, dos o 3 veces por semana, procurando que haya una tendencia a la suba de kilos, y una corrección de los movimientos, estás muy bien servido". Y no es necesario que uses calzón de leopardo ni bigotes de manubrio, igual el esquema continúa funcionando de lo más bien.

Última edición:
Atrás