Duda con mi entrenamiento

JuanPi

New member
Hola a tod@s, soy nuevo en esto del deporte y un amigo me a recomendado unos ejercicios para ponerme en forma, quería saber vuestra opinión y que me recomendarais o que me ayudarais, ( Solo ago ejercicios en casa no voy al gym y no tomo complementos )

Tengo 18 años mido 1:70 y peso 60kg

Aquí tenéis mis ejercicios.

Lunes:
--------------
Bíceps
Curl martillo 2 series 10 repeticiones
Curl normal 2 series 10 repeticiones
Curl concentración 2 series 10 repeticiones

Pecho
Aperturas 1 serie 25 repeticiones
Flexiones 1 serie 25 repeticiones
Pullover 1 serie 25 repeticiones

Abdominales
3 series 25 repeticiones
---------------

Martes:
---------------
Espalda:
Remo con mancuerna 1 serie 25 repeticiones

Triceps
Patadas
Press frances 1 serie 25 repeticiones
Press Arnold 1 serie 25 repeticiones
-----------------

Miércoles
-----------------
Abdominales:
3 series 25 repeticiones

Piernas:
Sentadillas 3 series 30 repeticiones

Antebrazo:
Manoqueras 2 series 50 repeticiones
----------------
Jueves:
--------------
Bíceps
Curl martillo 2 series 10 repeticiones
Curl normal 2 series 10 repeticiones
Curl concentración 2 series 10 repeticiones

Pecho
Aperturas 1 serie 25 repeticiones
Flexiones 1 serie 25 repeticiones

Abdominales
3 series 25 repeticiones
---------------
Viernes:
---------------
Espalda:
Remo con mancuerna 1 serie 25 repeticiones

Triceps
Patadas
Press frances 1 serie 25 repeticiones
Press Arnold 1 serie 25 repeticiones

Sábado y Domingo descanso,

Queda decir que en esto soy MUY NOVATO por lo tanto acepto toda vuestra ayuda GRACIAS :D

Buenas.

La verdad que la rutina está bastante descuadrada, es ilógico hacer series de 10 de un músculo y series de 25 de otro músculo similar (por ejemplo biceps, triceps).
Además para un novato es una rutina bastante agresiva, puesto que entrenar 5 veces a la semana es demasiado y veo que no entrenas ¿¿hombro?? y si antebrazo...
En definitiva creo que está rutina esta incompleta y desestructurada.

Para comenzar si eres novato, te recomiendo una rutina de 3 a 4 dias en modo circuito, al principio los mayores aumentos de masa muscular (y despues tampoco) no se van a dar porque hagas mas dias a lo loco, sino que hay que seguir una buena planificacion.

En cuanto a las series, realiza series de 12 a 15 repeticiones, nada de 10 ni de 25..puesto que 10 es hipertrofia máxima y 25-30 es fuerza resistencia. Nosotros lo que queremos es adaptar al músculo.

Esta rutina debería tener una duración de unas 3 semanas y a partir de ahí ya hablaríamos de rutinas de volumen puro. Saltarse esto no te va a producir ningun beneficio ni ningun aumento mayor, sino me haces caso, tu mismo lo verás en unas semanas.

En cuanto a la carga levantada, debe de ir de menos a más. Tómate las primeras semanas para organizarte y luego ve subiendo una vez ya te conozcas. Siempre intenta llegar a las 15 repeticiones sin fallo muscular, ya habrá tiempo más adelante para esto.

Entrando en nuestra página puedes registrarte en bronze (totalmente gratis) y crearte una rutina de entrenamiento rellenando el formulario. Nosotros te la devolveremos en nuestro formato y con enlaces a videos para que veas como se hace (tambien corregimos si vemos que hay algún error, pero no las hacemos).

Si por el contrario vas muy perdido puedes registrarte en silver y en este caso somos nosotros los que te hacemos la rutina. Puedes ver algunos ejemplos de rutinas en nuestro facebook y darle a me gusta a la página

Un saludo y ánimo.

Última edición por un moderador:
Atrás