Duda con la rutina que me está haciendo seguir el monitor.

Rondador

New member
Buenas. Llevo una semana en el gimnasio, y de momento bastante bien. Me encanta esa sensación al salir del gimnasio... bendita endorfina.

Bueno, mido 1.85, peso 75kg, tengo 20 años y el martes pasado empecé a ir al gimnasio.

El caso es que nunca había ido a uno, y estoy bastante tirillas, se me marcan las costillas y no tengo musculos definidos. Le expuse este caso al monitor que allí había y me aconsejó, durante la semana pasada, hacer una rutina que tocara todos los musculos. Así, durante la semana pasada hice todos los dias un ejercicio de pecho, otro de hombro, otro de dorsales, otro de biceps y otro de bices.

El viernes pasado me dijo que iríamos progresivamente quitando cada día un musculo y haciendo 2 ejercicios por músculos. Así, hoy he hecho dos ejercicios de pecho, dos de hombro, y dos de triceps. Me ha dicho que mañana haremos dos de dorsales, dos de biceps y dos de piernas.

Según me dijo la semana pasada, iremos progresivamente quitando musculos y añadiendo ejercicios, hasta pasar a hacer un músculo por día.

Yo tenía entendido que lo mejor era hacer dos musculos por día, y descansar entre semana. Y que lo de entrenar un músculo por día era para casos específicos...

¿Debo fiarme del monitor o debo ir a mi bola haciendo alguna de las tablas que pueda encontrar por internet que tengan dos músculos por día por ejemplo L/M/J/V?

Saludos.

Casi todos los monitores de gimnasio utilizan rutinas weider (las de músculo por dia), ninguna rutina es mala ni buena, depende de muchas variables, de la cantidad de ejercicios, de los ejercicios que sean, la intensidad que pongas etc etc.

No es malo que hagas la que el te diga, lo que pasa con las weider es que si eres nuevo en el gimnasio son duras por que le estas metiendo mucha caña al mismo musculo en un rato sin estar acostumbrado y entonces te estancas (dejar de ganar músculo) muy rápido, por eso a los nuevos en este foro siempre les recomiendan empezar con fullbody (entrenar todo el cuerpo 3 dias en semana) para entrenar todo el cuerpo a la vez y no meterle tanta caña a un solo músculo, pero si el monitor te va añadiendo ejercicios progresivamente para que te vayas adaptando poco a poco no tiene por que pasarte nada, puedes probar 2 o 3 meses con la weider y despues cambir a una fullbody, tirarte otro tanto tiempo y cambiarte a una torso-pierna, asi ya puedes compararlas para ver cual te ha ido mejor y hacer ese tipo. Lo importante es probar por ti mismo, lo que a mi me va bien no tiene por que irte a ti y viceversa.

De todas formas más que la rutina, lo que importa para ganar musculo es la dieta, busca en google "como calcular el requerimiento calórico", hazlo y despues en el buscador del foro busca "dieta sostenible" y ya haces lo que ahí te ponga.

Suerte!

Mira, te lo digo por experiencia, tenes suerte que el monitor se interese y este todo el dia sobre vos, y no me parece mala la idea que te propuso...yo por ejemplo el monitor de mi gym es un vago, y asi hay varios

Mira, te lo digo por experiencia, tenes suerte que el monitor se interese y este todo el dia sobre vos, y no me parece mala la idea que te propuso...yo por ejemplo el monitor de mi gym es un vago, y asi hay varios

Te entiendoXD En el mio te ven hacer los ejercicios mal y no te dicen absolutamente nada, en cambio si le preguntas entonces te confirma que lo estas haciendo mal y te enseña, es increibleXD
A mi el primer dia me soltaron la rutina (una weider) y ale, ni me explicaron como se hacian los ejercicios, ni como se usaban las maquinas ni nada de nada, me dieron el carton con los ejercicios y ale

Una región muscular (no un músculo) por día, entrenando los 7 días de la semana, de modo que cada una se le entrene 2 veces en la semana, es medio disparatado para un iniciante, pero está dentro de las restricciones.
Trabajar un músculo el día miércoles, y descansarlo 6 días está fuera de las restricciones para un iniciante. Que tal o cual competidor con el cuerpo completamente formado prefiera hacerlo así, bueno, tendrá sus motivos, pero no es extrapolable a iniciantes. Eso lo sabemos desde el tiempo de los bigotes de manubrios, las pesas de bolas y los calzones de leopardo. Imagino que con esos monitores, la venta de suplementos debe andar a mil para tratar de inútilmente compensar el insuficiente entrenamiento.

La verdad de verdad, es que un iniciante lo que le sirve son como mucho 6 ejercicios básicos, repetidos unas 2 a tres veces por semana, con progresión de kilos levantados.
Y comer comida de verdad, reforzando en todo caso la carne y cuidando de tener una variación suficiente para estar provisto de vitaminas.

Última edición:
Atrás