duda con esta rutina, mas ejercicios?

MAKINON

Banned
Esta es la rutina , mi pregunta es que no trabaja directamente ni los oblicuos, ni el trapecio, deberia meterle algun ejercicios mas para estos musculos o no es necesario?
Lunes: torso pesado
A1. Press de banca 5x4
A2. Remo Pendlay 5x6
B1. Push press 5x4
C1. Crunch en polea 3x12 (superserie)
C2. Elevaciones de piernas en paralelas 3xF

Martes: piernas pesado/brazos volumen
A1. Sentadillas frontales 4x4
B1. Peso muerto 5x6
B2. Prensa de piernas 4x6
C1. Curl en banco Scott 3x10 (superserie)
C2. Patada de tríceps 3x8
D1. Curl martillo 3x10 (superserie)
D2. Extensión de tríceps en polea alta 3x8

Jueves: torso volumen
A1. Press de banca inclinado con mancuernas 3x8
A2. Remo sentado 3x10
B1. Press militar 3x8
C1. Fondos en paralelas 3x10
C2. Dominadas 3x12
D1. Push crunch 3x12 (superserie)
D2. Elevaciones de piernas colgando 3xF

Viernes: piernas volumen/brazos pesado
A1. Sentadillas a la paralela 3x8
B1. Buenos días 3x10
C1. Extensión de piernas en máquina 3x8 (superserie)
C2. Curl de piernas en máquina 3x10
D1. Curl sentado con barra 3x8
D2. Press cerrado 3x6

Yo la veo aceptable, cambiaría algunas cosas (pero eso ya es personal, algunas personas les funcionan mejor unas cosas y a otros otras...). Pero es mucha caña eh ? Vas a acabar reventadísimo el fin de semana.

Los trapecios ya les das caña con el Peso Muerto y con algunos ejercicios más, los oblicuos también trabajan en varios ejercicios más o menos es como los abs.

que va no es tan dificil menos el jueves que el dorsal y los brazos ya no me responden xDD
salu2

Ya conocía esa rutina, me gusta bastante. Solo que para mi gusto el volumen en brazo podría estar mejor usando piramides descendentes ( aumentar peso reducir repes, siempre a rangos de volumen)

pero que mi duda es si debo meter ejercicios de oblicuos, trapecios y antebrazos???????
salu2

Yo de momento no los metía. Piensa que son músculos que en muchos ejercicios los trabajas indirectamente, y son músculos muy pequeños. Yo con los peso muerto para trapecio, crunch en polea alta para oblicuos y curl martillo para antebrazo voy sobrado. Ninguno de esos ejercicios trabaja cualquier de esos 3 musculos en concreto pero si indirectamente y vamos, notas la congestión y el trabajo en esos musculos, prueba, y si ves que no pues ya los trabajarás directamente, por ejemplo para trapecios unos encogimientos con barra, etc...

Atrás