Duda con correr y mi dieta chico 15años

cipri97

New member
Hola buenas a tod@s no voi a contaros mi vida para no aburriros así que haya va, tengo 15 años mido 1,88 peso 80, y me gustaría que me resolviesen las siguientes dudas (antes de que digáis busca por el buscador, antes de escribir este post he buscado muchas cosas y he resuelto muchas de mis dudas pero aun así hay temas que no he entendido muy bien)

Lo que busco es ganar masa muscular y fuerza.

1º Dicen que correr mas de media hora hace que pierdas musculo, pero no se yo tengo 15 años y quiero quemar algo de grasa solo tengo un poco en la tripa así que voy a correr lunes miércoles y viernes antes del entrenamiento y corro en 30 minutos 5 kilómetros mas o menos. Y aparte de esto los martes y jueves entreno baloncesto 2horas. Decirme si tendría que dejar de correr para tener que ganar masa muscular o que tengo que hacer, o si no si tengo que correr después de entrenar o que hacer, decírmelo y eso es lo que haré

2º ¿Realmente necesito una dieta para mi edad? ¿o con comer bien y variado me basta?

me han aconsejado de tomar batidos de no se cuantas claras de huevo con leche un plátano y no se que mas... y yo he pensado que en vez de hacer eso me lo tomo a lo largo del día y es lo mismo o no es asi?
Actualmente no sigo ninguna dieta solo que intento comer menos tonterias.

-Desayuno 8:00 1 vaso de leche semidesnatada lo hecho encima de un bol de cereales que contiene 100 gramos de salvado de trigo y 40 gramos de un cereal weetbix se llama son los cereales que menos grasa he visto que tienen y mas proteina.

-Al insti 1ºrecreo 10:20, un bocadillo de pan normal con fuet jamon chorizo lo que sea.
-Al insti 2ºrecreo 12:25, una manzana
-Al llegar a casa para comer 14:30 Lo que haga mi madre (macarrones, patatas fritas, sopa, no se lo que haga xD
-Para merendar 17:00 2naranjas mas un yogur 0% grasas y le añado una cuchara de salvado de avena.
-Antes de entrenar 19:00 Un platano
-Después de entrenar 21:00 no se que tomar, podría tomar cualquier cosa una ensalada, leche con cereales, un huevo lo que vosotros me aconsejéis.
Y aveces para picar cojo alguna galleta a cualquier hora cuando me entra el gusanillo.

Ahora mismo no se me viene a la cabeza ninguna duda mas si se me ocurre lo pondré en el post saludos a tod@s :D

"Lo que busco es ganar masa muscular y fuerza."

Bueno, si ese es el objetivo, vamos con el esquema siguiendo el criterio de

"primero lo primero, después lo secundario"

Si el objetivo es masa muscular y fuerza, lo mínimo para hacer es:

sentadillas, peso muerto, press (o sus variantes) 2 veces por semana, en régimen de 3 - 4 series de 6 -10 repeticiones.

Sobre eso, ejercicios localizados de cintura, espalda, hombros, brazos, rodillas, ejercicios con impulso como jalones, cargadas, arranques (no en ritmo levantamiento, sino más leve)

Sobre eso, ya con el baloncesto es un gasto físico importante, no necesitas correr. No es que quemes o pierdas músculo, es que simplemente no te queda tiempo para recuperarte. Si aún así te sobra energía y quieres correr, con 15 - 30 minutos está más que suficiente.

Tu comida es bastante normal, si ves que entrenando fuerte te falta solidez, sólo agrega un poco más de carne, si notas que estás engordando de más, pues le sacas algo de leche cereales o macarrones y ya.

Ok por lo que no necesito ninguna dieta ni nada así esta bien, con normal significa que esta bien o que puede ser mejorable? si significa que puede ser mejorable dime que alimentos le podría añadir.

Una pregunta que te refieres con press es decir hay varios tipos cual de ellos hago?

Y sobre ejercicios localizados dices de hacer ejercicios con peso no? es decir para biceps te refieres a curl de mancuernas, curl con barra etc no?

Y dejare de ir a correr simplemente entrenare en casa duro xD

Muchas gracias tio.

Añadir le puedes añadir a medida que vas metiendo kilos en el gimnasio, carne. Quitar, si ves que estás engordando, pues macarrones y esas cosas.

Localizados sí son los ejercicios de brazo, rodilla, hombros, ese tipo de cosas. Sólo valen si la parte de básicos está bien hecha, si no, para tu objetivo, son una pérdida de tiempo.

Añadir le puedes añadir a medida que vas metiendo kilos en el gimnasio, carne. Quitar, si ves que estás engordando, pues macarrones y esas cosas.
No sabia que la carne engordaba y los macarrones no. Jaja bromas a parte,

No te hacen engordar unos alimentos u otros, Sino el total calorico o suma de los mismos.
Para subir de peso/musculo, Dieta hiper calorica (consumir mas de lo que gastas)+ gym.
Independientemente del alimento que sea, Controla no pasarte de tus requerimientos calóricos diarios y no engordaras indevidamente. Reparte bien los macronutrientes y todo irá bien.
Saludos!

Creo que me expresé errado, quise decir que si, por estar engordando, quiere sacar algo de la dieta que colocó, es mejor sacar los macarrones que otra cosa. Y que si quiere agregar, por sentirse débil frente al esfuerzo del gimnasio, que a medida que necesite, vaya agregando carne.

.

Atrás