[DUDA] Cómo entrenar?

Emanuel97p

New member
saludos comunidad

mi duda es cómo entrenar, digamos que rut8na hacer, desde que empecé el gimnasio (1 año y 2 meses) vengo entrenando igual.

Lunes: pecho
Martes: espalda
Miércoles: piernas
Jueves: hombros y trapecios
Viernes: triceps y biceps

No agrego otros grupos musculares, y si bien tengo resultados muy notorios... tengo la.duda de venir haciéneilo mal ya que veo gente que entrena diferente y puede ser que esté mejor

Algo de mi.

19 años
Mesomorfo
1.76m
84kg

Máximos:
60kg en pecho
50kg en press militar
70kg sentadillas
102kg peso muerto (sin contar la barra olímpica que son 20kg mas)

Hola enmanuel en primer lugar no es pecho, hablas del press de banca, si es 60k mas barra olimpica (osea 80) esta bien si es 60 total hay que mejorarlo press militar esta muy bien sentadillas muy baja y peso muerto ahi va pero animo que se va mejorando ahora son tus 1 rep max? o 5 o 10 rps max?
Y si muchos entrenamos diferente a las famosas rutinas de los monitores (como la que tu haces) que al principio quiza se puede progresar pero son rutinas mas bien avanzadas. No se tiene un dia de pecho ni un dia de pierna sino el dia de press banca y el dia de sentadilla. Hay que darle prioridad a la frecuencia mas bien que al volumen y entrenar bien pesado si se quieren progresos de verdad. Buscate una fullbody o una torso pierna hibrida que te caera de lo mejor.
Ya vas a ver que cuando te concentres en subir en peso muerto sentadillas y banca y menos en curl de biceps (como la mayorias de mi gym) empezaras a ser la envidia del tuyo xd

Hola enmanuel en primer lugar no es pecho, hablas del press de banca, si es 60k mas barra olimpica (osea 80) esta bien si es 60 total hay que mejorarlo press militar esta muy bien sentadillas muy baja y peso muerto ahi va pero animo que se va mejorando ahora son tus 1 rep max? o 5 o 10 rps max?
Y si muchos entrenamos diferente a las famosas rutinas de los monitores (como la que tu haces) que al principio quiza se puede progresar pero son rutinas mas bien avanzadas. No se tiene un dia de pecho ni un dia de pierna sino el dia de press banca y el dia de sentadilla. Hay que darle prioridad a la frecuencia mas bien que al volumen y entrenar bien pesado si se quieren progresos de verdad. Buscate una fullbody o una torso pierna hibrida que te caera de lo mejor.
Ya vas a ver que cuando te concentres en subir en peso muerto sentadillas y banca y menos en curl de biceps (como la mayorias de mi gym) empezaras a ser la envidia del tuyo xd

Bueno! Primero que nada gracias por responder! Los pesos que puse no son rm ya que nunca me he puesto a hacerlo ( solo con pecho, que hice 1 repetición con 40kg de cada lado sin barra olímpica) luego en sentadillas son 8 repeticiones, peso muerto 5 y press militar 10( cabe aclarar que el press militar lo hago en la máquina de sentadillas porque se me luxa el hombro y tengo miedo de hacerlo libre.
Entonces si me recomendas torso/pierna, cómo se cuál es la mas indicada? Ya que hay siempre críticas en cada rutina que veo

entonces serian unos 90 en banca que estan bien la sentadilla serian aprx unos 85-90 kg segun una formula de la web y el p muerto 115 kg hay que subir las marcas de sentadilla y peso muerto seguro si hubieras hecho otro tipo de rutina cuando empezaste estarias mas alto. Sobre el press de hombros es eso un press de hombros, el press militar es siempre parado con barra y peso libre, con los codos hacia afuera bajando hasta la clavicula, sino no es militar, prueba empezando con un peso mas bien bajo y vez si seguis con el problema sino le vas subiendo peso poco a poco y es muy importante fortalecer el core.
Una buena rutina es la torso pierna pesada liviana, aumentas fuerza y trabajas tambien el volumen muscular. Si quieres te puedo pasar una que recien le hice a un amigo

entonces serian unos 90 en banca que estan bien la sentadilla serian aprx unos 85-90 kg segun una formula de la web y el p muerto 115 kg hay que subir las marcas de sentadilla y peso muerto seguro si hubieras hecho otro tipo de rutina cuando empezaste estarias mas alto. Sobre el press de hombros es eso un press de hombros, el press militar es siempre parado con barra y peso libre, con los codos hacia afuera bajando hasta la clavicula, sino no es militar, prueba empezando con un peso mas bien bajo y vez si seguis con el problema sino le vas subiendo peso poco a poco y es muy importante fortalecer el core.
Una buena rutina es la torso pierna pesada liviana, aumentas fuerza y trabajas tambien el volumen muscular. Si quieres te puedo pasar una que recien le hice a un amigo

Dale, te agradecería demasiado! Entreno de lunes a viernes, así que si es para todos los días estaría bueno!

Antes, hacía press militar con la barra bajando hasta la clavícula como dices, y le cargaba 20kg de cada lado. Pero me daba miedo seguir aumentando en libre por el hombro así que lo empecé a hacer en la otra

Última edición:
y si nunca has probado torso pierna pues notaras que hay menos ejercicios pero mas frecuencia por grupos musculares

Ambas ya que si trabajas el torso el lunes el jueves ya esta recuperado pero le vuelves a dar y lo mismo con pierna el martes y viernes, osea recien recuperado vuelves a trabajar a diferencia si haces weider que tienes que esperar 7 dias para volver a tocar el musculo.
Por otro lado si trabajas en un esquema 5x5 como viene marcado en la rutina puedes hacer una progresion de 2kg por semana en los dias de fuerza.
Siempre y cuando comas bien

¿cuales son tus objetivos?, ¿fuerza, estética,ambas?.

Si te gusta ir a entrenar 5 días a la semana, yo optaría por un esquema weider. Si entrenas 4 pues una torso pierna, claro que también depende de tus objetivos.

¿cuales son tus objetivos?, ¿fuerza, estética,ambas?.

Si te gusta ir a entrenar 5 días a la semana, yo optaría por un esquema weider. Si entrenas 4 pues una torso pierna, claro que también depende de tus objetivos.

Hola! Gracias por responder!
Mis objetivos es estética y fuerza, pero te digo que vengo haciendo esta rutina desde que empecé y si bien, es obvio que noto demasiados cambios ya que le meto esmero y trato de llevar la dieta a lo mejor que puedo, no estoy taaan conforme.

Me platicarías mas del esquema weider? Te agradecería.

Gracias

Un esquema Weider es una rutina dividida, lo que venías haciendo hasta ahora, claro que podrías organizarla mucho mejor de lo que lo estabas haciendo...

Un esquema Weider es una rutina dividida, lo que venías haciendo hasta ahora, claro que podrías organizarla mucho mejor de lo que lo estabas haciendo...

Entonces qué me recomiendas? Ya que vengo alimentándome bien (No como físicoculturista, pero bastante bien)

si es puramente estetico mas weider mas bien conviene Push Pull legs que segun estudios es la que mejor te ayuda a eso pero yo considero que la sentadilla y el peso muerto estan algo bajos como para seguir haciendo weider yo te recomiendo torso pierna hibrida que te ayuda a hipertrofiar y a ganar fuerza (ademas trabajar a basjas reps no significa que no creces mas bien lo contrario) y cuando levantes pesos que solo pocos levantan en el gym volver a weider igual quedate con la que mas te guste y se adapte a tus necesidades

si es puramente estetico mas weider mas bien conviene Push Pull legs que segun estudios es la que mejor te ayuda a eso pero yo considero que la sentadilla y el peso muerto estan algo bajos como para seguir haciendo weider yo te recomiendo torso pierna hibrida que te ayuda a hipertrofiar y a ganar fuerza (ademas trabajar a basjas reps no significa que no creces mas bien lo contrario) y cuando levantes pesos que solo pocos levantan en el gym volver a weider igual quedate con la que mas te guste y se adapte a tus necesidades

Me gustaría entonces mejorar los básicos antes de seguir entrenando así, pero ya en 2 meses empiezo a definir para el verano, qué carajos hago? jaja

Me gustaría entonces mejorar los básicos antes de seguir entrenando así, pero ya en 2 meses empiezo a definir para el verano, qué carajos hago? jaja

Se puede mejorar los básicos con una rutina weider entrenando los ejercicios básicos primeros en rangos de bajas repeticiones. Como es tu rutina weider.

puedes seguir con weider estos dos meses y cuando entres en definicion meter fullbody a rangos de fuerza que te ayudara a mantener mas masa muscular y si lo haces bien pueden subir tus marcas. Claro que las puedes subir con weider pero cuesta menos con otros esquemas

Se puede mejorar los básicos con una rutina weider entrenando los ejercicios básicos primeros en rangos de bajas repeticiones. Como es tu rutina weider.

Lunes: Pecho, press en plano(Máximo 30kg de cada lado, 35 si estoy acompañado, hago todas las rep. que pueda que van de 6 a 10) incluyo, inclinado con barra y mancuernas con 25kg, cruce con poleas, apertura en inclinado
Agrego también 2 ejercicios de triceps

Martes: Espalda, peso muerto (máximo 51kg de cada lado, maximo de repeticiones 5) hago polea jalon al pecho (max. 90 rep. 8) , remo, pullover, remo con barra al pecho
Agrego también 2 ejercicios de biceps

Miércoles : Piernas, sentadillas (máximo 35kg de cada lado, 8 repeticiones), prensa 45 con 220kg máximo 8 rep., camilla, isquiotiviales, aductores, 2 ejercicos de pantorillas.

Jueves: hombro y trapecio, press militar (25kg de cada lado) lo hago en la multifuerza porque se me luxa el hombro derecho, vuelos laterales, encojimientos de hombro, vuelos posteriores, press arnold

Viernes: Biceps : Curl prono y supino con 20kg de cada lado, martillo(mancuernas de 17,5kg), curl con mancuerna en banco inclinado, concentrado
Triceps: En las poleas prono y supino, patada de burro, y otros que no sé bien el nombre

puedes seguir con weider estos dos meses y cuando entres en definicion meter fullbody a rangos de fuerza que te ayudara a mantener mas masa muscular y si lo haces bien pueden subir tus marcas. Claro que las puedes subir con weider pero cuesta menos con otros esquemas

Me parece buena idea! Gracias

Atrás