Duda cintura

MJ231

New member
Muy buenas:

Llevo ya bastante tiempo leyendo este foro y debo decir que gran parte de culpa de que practique de forma aficionada el culturismo es de todos ustedes.
Hasta ahora no había participado pues no considero tener el nivel ni fisico ni de conocimientos suficiente para ayudarles.
Mi duda es sencilla de exponer, pero no de solucionar, al menos para mi. Tengo, por llamarlo de alguna manera, forma de mujer en los laterales del tronco, esto es, mis caderas son anchas, para despues estrecharse en la cintura y volver a anchar, aunque no tanto como me gustaría, en los dorsales. Es algo que esteticamente me mata, y me gustaría que mi cintura subiese "recta" y no con esa forma.
Existe algún tipo de ejercicio para poder desarrollar esa parte en concreto o toda la zona en general. Puede que les parezca una tonteria pero les aseguro que a mi me trae por la calle de la amargura.
Muchas gracias por su ayuda.

Ensanchar cintura es lo que quieres decir? Sera pues cuestion de desarrollar los oblicuos, pero si dices que de arriba no tan ancho como quisieras, capaz si solo intentas engorsar los hombros-espalda-pecho no tendras este problema.

No Baldufi, todo lo contrario. Me refiero que a la altura de los oblicuos soy bastante ancho pero justo encima de los oblicuos y debajo de los dorsales, donde el resto sube de forma recta, yo no subo recto sino que la "cintura" se mete hacia dentro, dando la impresión de ser formas de mujer.
No se si logro explicarme

Ahora siiii!! Este si es mi post!!!! __meparto_

Unos consejillos para disimular la cadera ancha:

1) No hagas un trabajo de oblicuos directo, pues esto ensancharia aun mas, porque los oblicuos tienden mucho a hipertrofiarse.

2) Crea unos hombros grandes en su totalidad, pero con mayor incapié en la zona frontal, para ello el mejor ejercicio: PRESS MILITAR, nunca lo elimines de tu rutina de hombros, es el ejercicio por excelencia.

3) Desarrolla una zona superior del pecho adecuada con el PRESS INCLINADO.

4) La amplitud de espalda también puede ayudar, dale caña a las DOMINADAS.

Espero que está vez si corresponda! _lengua_

Un Saludo Jordan!

Gracias por tu respuesta Xalvertous:

EL tema de hombros y dorsales ya lo intentaba llevar a cabo y jamas perdono un press militar, pero ahora me apunto los otros dos, sobre todo el de el press inclinado pues tiendo mas a hacer press plano.
Pero aparte de esto para disimular la cadera ancha, no existe forma de que la parte que está entre la cadera y los dorsales se desarrolle? Tal vez sea algo genetico y haya que cargar con ello, pero si hubiese forma de mejorarlo me gustaria conocerla.

Gracias de nuevo.

Centrate mayormente en la ESPALDA Y los HOMBROS y no hacer OBLICUOS directamente, lo del pecho inclinado no es lo mas importante, pero aún así siempre es bueno trabajar mucho el superior, es mas estético.

En cambio a tu segunda pregunta, fijate en el dibujo que adjunto, tu tienes la cadera ahora mas o menos como la persona de la izquierda, en el segundo dibujo (muy malamente y con el paint a lo rapido _lengua_ ) he realizado el después desarrollando mas los hombros y la amplitud de dorsal, la cadera sigue igual, pero fijate que parece totalmente distinta, debido a esas dos variables.

Un Saludo y espero haberte ayudado

PD: está muy mal dibujado, aviso.

Attachments

• Antes-Despues.JPG
    Antes-Despues.JPG
    22,9 KB · Visitas: 528
Gracias nuevamente Xalvertous:

Te doy un sobresaliente en conocimientos y ayuda, pero en dibujo....... dejemoslo en un aprobadillo, que por lo menos se aprecia lo que quieres explicarme.
Sabes tanto de este tema porque también lo has sufrido? O es conocimiento general.
Le dare duro a los hombros (militar) y dorsales (dominadas) y espero poder decirte en un tiempo que lo he superado!!!!

Mil gracias.

Hola de nuevo:

Me surge otra duda al respecto mirando tu dibujo. El desarrollo del dorsal llega tan abajo? Quiero decir, el dorsal llega hasta la cintura? Yo creia que no, vamos que aun desarrollandolo, no lograria trabajar esa zona.

Gracias de nuevo.

Atrás