Duda cardio

Martinoker

New member
Hola, yo entreno 4 veces a la semana.
Mi duda es si es exactamente lo mismo hacer cardio de 15' luego de cada entreno o hacerlo 2 veces a la semana pero por 30'.

hola hermano si lo haces despues de las pesas tiras de la grasa ya que el glucogeno lo pierdes en el salon de las pesas, si buscas trabajar resistencia o simple condicion fisica puedes hacer los 30 min dos veces por semana

Yo siempre hago 15 minutos despues de cada entreno, ya que estoy en fase de volumen y al hacer 15 min de cardio al finalizar quemas grasa, para así poder subir mas limpio.

Yo siempre hago 15 minutos despues de cada entreno, ya que estoy en fase de volumen y al hacer 15 min de cardio al finalizar quemas grasa, para así poder subir mas limpio.

Con 15 minutos, ¿cuántas calorías gastas? ¿100, 150?

No sé de dónde salen varias ideas peregrinas

1.- Que después de entrenar pesas estás sin glucógeno.
Una persona normal tiene casi 2.000 kcal de glucógeno entre el muscular y el hepático.
Para gastar eso hace falta bastante más que un entrenamientillo con pesas

2.- Cuando se corre usamos glucógeno inicialmente y, a partir de cierto punto, si la intensidad es la adecuada, preferentemente grasas.
Pero eso depende de numerosos factores: la alimentación, si comes hidratos justo antes de entrenar, tu nivel de entrenamiento, etc.

En resumidas cuentas: no esperes gran cosa de tus 15 minutos. Cardiovascularmente no valen de mucho y para perder grasa, céntrate más en la dieta. 15 minutos de trote no suelen superar las 150 kcal de gasto.

trata de correr 45 minutos alternando dias de pesas y dia de cardio, yo lo prefiero asi pero depende el gusto de c/u

Creo que te ha faltado comentar con qué objetivo.
Quemar grasas + dieta.

Voy a hacer 30' dos veces por semana luego del entreno. Lunes y miercoles cardio, y los viernes juego al futbol 1hora, con eso creo que alcanza.
Gracias por sus respuestas!

Última edición:
Atrás