Duda: Cardio y pesas

6io

New member
hola chicos, busque sobre el tema y no lo encontré, si no busqué bien pido mis disculpas.
He leido que la mejor hora para hacer cardio es en la mañana en ayunas y tambien despues de hacer la rutina de pesas. Ahora esto me lleva a mi pregunta...

Por las mañanas que es mejor hacer entonces??, comer-hacer pesas-cardio o hacer cardio-comer-pesas ??

solo eso :) gracias.

Después de las pesas no lo creo conveniente. Uno deja las piernas verdaderamente cansadas con las pesas, sale a correr, pisa mal y los músculos, que están disminuidos en su capacidad de reacción, no equilibran el desbalance adecuadamente y se producen lesiones y esguinces en tobillos y rodillas. Después del entrenamiento con pesas es para descansar y permitir los músculos se reponer. Si no fuese así, posiblemente ese entrenamiento no haya sido exigente lo suficiente.

En ayunas, puede ser si tienes buenas reservas y buen procesamiento de ellas, y tu metabolismo es bueno y naturalmente alto al despertar.

Lo más seguro, especialmente si es para perder algo de grasa, despues de un desayuno leve (como una fruta, fruta seca, un café), o antes del entrenamiento con pesas. En este último caso, unos 15 minutos son suficientes porque después continúas quemando a buen ritmo con el gimnasio. O también a cualquier hora que puedas meterlo sin que interfiera otras actividades.

Básicamente, las propias sensaciones del cuerpo te van indicando si puedes en ayunas, si tienes que comer un poco antes, cuándo es para parar.

creo que me faltó explicar mas detalles. Mi idea es seguir ganando masa muscular pero a la vez hacer cardio unos 3 dias a la semana para ver si pierdo algo de grasa que tambien se ganará en el proceso de volumen.

Creo que me acomoda mas levantarme a hacer "bicicleta" como cardio, despues comer. reposar y hacer mi rutina de pesas terminando con mi batido de proteinas.

Atrás