Duda Ayuno

petete1

Member
Hola, quería que alguien me explicase una duda con sus razones dadas:

Como tengo entendido, da igual comer una, dos o las comidas que sean al día siempre y cuando tengas todos tus macros en orden. Con lo cual se niega la teoría de comer cada x tiempo etc.
Entonces mi pregunta es: Si necesito 3000 kcal en el día, y me tiro sin comer una semana, y como una comida de 7x3000 = 21000 kcal, según la teoría estoy comiendo todos mis macros y podre cumplir mis objetivos no?
La pregunta resumida es por que todo se basa en las horas de un día, o también puedo acordarlo a una semana. Gracias de antemano.

a riesgo de estar equivocado tengo entendido que el motivo de no ayunar mas de 48 horas es por que a partir de ahi el cuerpo empieza a consumir musculo por eso no se suele hablar de ayunos de mas de 36 horas

Si yo fuese el hombre malvado que a veces tengo tentación de ser, te diría que probaras y vieses, a ver que sucede primero, si explota tu estómago, o si mueres de hambre.
El tema es que el flujo de alimentos es relativamente indiferente, pero como dice un aviso aqui en la tv, hay limites.
Mucho tempo sin comer se van a desencadenar algunos procesos negativos (no sólo consumir músculo, esa es sólo una de las consecuencias), comer demasiada cantidad por vez es desconfortable.
Vamos al sentido común. Comer razonablemente, en un ritmo que resulte confortable (digamos de 2 a 6 comidas diárias), da una buena salud y una adecuada composición física. Estrategias más sofisticadas (aunque obviamente no esa de comer una vez a la semana) son para problemas más difíciles y que también las justifican por algún motivo (generalmente económico)

A ver, despues de 16 hs de ayuno, las proteinas y los hidratos contribuyen a mantener estable la glucemia. Y va aumentando el porcntaje de proteinas y baja el de hidratos. Por ahora solo se cconsumen proteinas hepaticas de corta vida

A las 48 hs el glucogdno del higado esta depletado y la glucemia se mantiene con proteinas. A las 72hs entras en cetosis.
Una comida de un bife con verduras y queso cottage puede estar liberando proteinas hasta 30hs despues. Asi que te recomendaria que comieras como maximo en espacios de 24hs. Segun berkhan lo optimo es 16hs de ayuno.
Aparte despues de 72hs de inanicion, empieza a disminuir el metabolismo en seres humanos

Atrás