Duda alimentacion

tucobcn

New member
Hola a todos,

como podeis ver soy nuevo en el foro...

Os explico tengo 25 años, mido 1 85 y peso 80 kilos...

Llevo un año entrenando y nunca he tomado nada...
La verdad es que tampoco quiere tomar muchos suplementos ni nada, prefiero que sea todo natural, pero despues de tanto quisiera tener algo de mejora..

Habia pensado en que justo despues del entreno comer un platano y media hora despues tomar algo de proteinas, (poca cantidad la verdad) solo los dias k entreno.. No se... La verdad es que estoy bastante perdido pero como nunca he tomado pues para empezar, estaria bien tomar suero de leche?????

No tomaria nada mas al dia... Y solo seria 3 dias a la semana, que son los que voy a entrenar... Servira para algo????

Para mas info entreno lunes, miercoles y viernes, en los cuales hago entre 1:30h y 2:00h de pesas y luego unos 25 min de cardio...

Que os parece??? Merece la pena???

Estoy muy pez en este tema !!!

Gracias de antemano

Para empezar deja de hacer cardio y nunca pases mas de una hora haciendo pesas. Debes adptarte a entrenar duro ny durante el menor tiempo posible.

Bienvenido al foro amigo tuco...!!!

Como bien dice nuestro amigo beti, mas de una hora de gym es una pérdida de tiempo si lo que quieres es conseguir ganancias musculares... No por ahcer mas vas a conseguir mayores resultados, todo lo contrario, estarás destruyendo mas que construyendo. Lo mas recomendable para un entreno de volumen es 3 a 4 días a la semana y entre 30' y una hora como mucho por sesión de cada día.

Los suplementos pueden ayudarte bastante, si solo tienes pensado suplementarte con protes, bajo mi opinión creo que es lo mas idóneo puesto que es el suplemento mas importante porque será el alimento de tu masa muscular... ¿¿otros suplementos?? según lo que quieras y dependiendo de tu forma de pesnar sobre los suplementos y de lo que puedas o quieras gastarte...

En resumidas cuentas: muy bien pensado lo del plátano post-entreno y 30' después el batido proteico, aunque solo sea en días de entreno, mejor eso que nada... Eso acompañado de una buena dieta estaría genial, y si haces alguna toma mas de prteína al día y en los días de no entreno al menos una toma, mejor que mejor (opinión personal).

Sobre los cardio, si lo que quieres es una ganancia muscular, reducelos, está muy bien que los hagas pero cuidado con la intensidad y el tiempo.
45' de pesas + 15' de cardios a ritmo moderado sería mas que suficiente...

Un saludo y hasta la siguiente, seguimos en contacto.

Aprovechando el tema. Si despues de la sesion de pesas, hago cardio, digamos de una media hora, ¿el batido me lo tomo justo acabar el cardio o pasados 45' de este?

Ademas de estar deacuerdo con lo que dice beti y luis te recomendaria que cambies el chip en cuanto a lo de "La verdad es que tampoco quiere tomar muchos suplementos ni nada, prefiero que sea todo natural, pero despues de tanto quisiera tener algo de mejora.."
Eso mismo pensaba yo pero viene desembocado de nuestro desconocimiento y de la imagen que tenemos del culturismo cuando no lo conocemos. Aqui nadie dice que haya que tomar cosas perjudiciales para la salud para objetivos que realmente (bajo mi punto de vista) no son suficientemente importantes como para perjudicarnos pero si hay muchos suplementos con los que se consiguen muy buenos resultados para algunos objetivos y encima en lugar de causarnos perjuicio muchas veces obtenemos otros beneficios.

Una vez dicho esto, mas que estar bien lo que dices es que lo considero basico si quieres mejorar con las sesiones del gimnasio. Eso si, a mi un platano me parece muy escaso ademas de no ser tan rapido como otros carbos(miel, algunos cereales,...).

Una vez vaya conociendo mas el foro veras que este es un mundo complejo pero que basicamente se basa en: intensidad de trabajo, dieta y disciplina

Muchas gracias por las respuestas...

Haciendo la tabla que me han proporcionado en el gimnasio necesito ese tiempo para poder hacerla... Tambien os dire que soy una persona que me lo tomo con bastante calma la verdad, respetando los tiempos entre serie eso si...

Y el cardio supongo que como solo voy 3 dias a la semana, me lo han puesto para despues...

Respecto a lo de comer platano y suero de despues del entreno, que opinais??? Que diferencia hay entre suero de leche y batido de proteinas?? Lo siento, pero ser novato es lo que tiene... XD

Saludos

Un batido de proteinas es cualquier batido que tenga proteinas pero en este caso cuando luis dice batido de proteinas y tu de suero de leche os referis a la misma cosa. Son maneras de expresarlo.
Yo si no quieres adelgarzar mucho te recomendaria si puedes separar el cardio de la sesion de pesas. Ya que solo vas 3 dias pues aprovechar los restantes para el cardio, ya sea en el gmnasio o en la calle.
Yo lo que hacia era hacer los dias de pesas y luego los de descanso segun me levantaba 30-45' de footing a unas 140 pulsaciones en ayunas.

De verdad que con mas de 1 hora entrenando estas perdiendo musculo mas que otra cosa? Yo en 1 hora no me da tiempo. Necesito el mismo que tucobcn. Entreno con un amigo y es que no hay manera de hacerlo en menos tiempo. Alguna vez que he entrenado solo pues si que he ido mas rapido y lo he hecho todo en 1h y 15 min o asi. Pero menos de eso...

Buenas...

Como veo que esto de las tablas largas no solo me afecta, os pongo un ejemplo...

En la foto podreis ver la tabla de ejercicios que tengo para el lunes...

Como podreis ver, no me da tiempo a hacerlo mas corto...

Y respecto al tema del suero de leche, cual me recomendais??? pensar que sera la primera vez y tampoco quiere algo muy exagerado...

Gracias por todo...

Attachments

• tabla.JPG
    tabla.JPG
    83,6 KB · Visitas: 5.881
Normal que no te de tiempo. Al que haga mil cosas seguramente no le de tiempo con 2 horas. El tema es cual es tu objetivo y segun ese objetivo cual debe ser tu rutina con variaciones segun opiniones.

buenas...

pues lo que busco es aumentar la masa muscular y ya esta... en el aspecto de delgadez me veo bien (incluso me dicen que estoy demasiado delgado)...

asi que lo unico que busco es mas masa muscular...

Atrás