Duda al entrenar sentadillas

tihomir22

New member
Hola foreros!
Llevo mucho tiempo entrenando y me he fijado que mucha gente al levantar sobretodo sentadillas se pone discos debajo en los tobillos... para que sirve? aporta beneficios? Gracias!

enfatiza más el cuadriceps en gente que tiene poca dorsiflexion, podes bajar más profundo mantiendo la verticalidad del torso más o menos lo que se logra con las zapatillas de halterofilia. Sino vas a hacer sentadilla profunda barra alta no tiene sentido.

Desplaza el centro de gravedad hacía delante, permitiendo mantener una mayor verticalidad del torso, especialmente útil en gente con movilidad en el tobillo reducida o cuando se quieren hacer sentadillas profundas

Desplaza el centro de gravedad hacía delante, permitiendo mantener una mayor verticalidad del torso, especialmente útil en gente con movilidad en el tobillo reducida o cuando se quieren hacer sentadillas profundas

como puedo saber si tengo una mobilidad del tobillo reducida? gracias!

Ponte enfrente de una pared y intenta tocar con la rodilla la pared a la máxima distancia posible sin levantar el talón, luego mide la distancia entre la punta del pie y la pared, si es menos de 6 centímetros es que tienes poca movilidad, yo en mi caso llego hasta mas o menos los 10cm

Atrás