duda agujetas...

elspacio

New member
Saludos...

Probablemente esta se vea como un pregunta tonta, pero alguien me podria definir bien el termino de "agujeta"?

Probablemente no lo entiendo por que en mi pais no se usa ese termino.

Por lo que he leido en este foro, las agujetas es el dolor muscular cuando se sobre-entrena un musculo, o bien debido a que alguien comienza a entrenar despues de mucho tiempo de no hacerlo... y asi se produce un dolor generalizado del musculo dentro de 24 o 48 horas; y a veces a tal grado de no poder movernos adecuadamente...

Es a esta descripcion a la que se refieren con agujetas?

Esta pregunta me surge ya que despues de entrenar pecho, aparte de ese pequeño dolor que queda despues de entrenar duro el musculo, siento un pequeño dolor, como si fuera una sola aguja que me pincha; pero este dolor no es constante, solo pasa cuando me paso la mano por el pecho o por el frotamiento de la ropa; para ser mas especificos se siente como una astilla de madera... esto tambien puede ser considerado agujeta?.. o que cosa podria ser?... tendra que ver con el entrenamiento?

Agradecere mucho sus respuestas.

Por lo que he leido en este foro, las agujetas es el dolor muscular cuando se sobre-entrena un musculo, o bien debido a que alguien comienza a entrenar despues de mucho tiempo de no hacerlo... y asi se produce un dolor generalizado del musculo dentro de 24 o 48 horas; y a veces a tal grado de no poder movernos adecuadamente...

Es a esta descripcion a la que se refieren con agujetas?

No es cuando se sobre-entrena sino cuando realizastes un trabajo adecuado y se rompen fibras del musculos que luego en la recuperacion suelen aumentar su tamaño.

Algunos toman sus agujetas como prueba de que entrenaron correctamente

Saludos _coti_

Es dificil definir cualquier dolor, pero las agujetas son ese dolor que se produce a las 12 o 15 horas después del ejercicio y puede llegar a durar hasta 4 o 5 días (por ejemplo la primera sesión de gimnasio, si hace mucho que no entrenas te da agujetas para una semana), ese dolor se intensifica cuando haces estiramientos y disminuye un poco (temporalmente) si calientas ese músculo en concreto, pero la única cura para las agujetas es el tiempo que tarda el cuerpo en reconstruir las fibras musculares rotas (y de paso aumentar el número de esas fibras, por eso se dice que si tienes agujetas has entrenado bien, porqué el cuerpo construirá más fibras de las que tenía)

Atrás