Duda abs.

J.Raxel

New member
Mido 1'72 y peso 67 kilos, tengo el cuerpo ancho, musculado, pero me fallan los abs, tengo los superiores, pero que solo se ven si hago fuerza, y los inferiores no los tengo, estoy haciendo una especie de dieta... pero no soy de correr, se pueden conseguir esos abs inferiores sin tener que hacer cardio? O eso es pedir mucho? Muchas gracias.

para marcar los abs tienes que tener un % de grasa muy bajo
La manera para bajar ese % de grasa es con dieta y cardio...

la dieta es la base, mientras sea una dieta hipocalorica y bien distribuida para evitar perdida muscular te saldran esos abdominales, claro, si ya los tienes hipertrofiados...

La manera para bajar ese % de grasa es con dieta y cardio...

Pero que ven mis ojos!!! Tu recomendando dieta cuando antes eras el que decias que perfectamente se podía conseguir todo sin dieta!!!

Al del post ya te lo han dicho dieta y cardio básico, luego si quieres implementar esfuerzo adicional a los abs con ejercicios más duros o lastrandote

Para la altura que dices y el peso no estas un poco delgado? No seria mejor cojer un poco de peso antes, ya llegara la hora de enseñar abdominales. Como te han dicho dieta y cardiovascular pero con un poco mas de peso te verías mejor n

Es curioso, soy nuevo por aquí, y estoy intentando aportar y ayudar un poquito con mi experiencia, y de las veces que he aconsejado a alguien por aquí siempre a sido a lo mismo, gente que quiere enseñar abdominales, pero dan un peso y una altura que es lógico que estén delgados... En fin veo que el la parte de novatos todos quieren abd, yo al menos hasta que mi espalda, torso, brazos y piernas no tengan un tamaño considerables no quiero ni verlos

Para la altura que dices y el peso no estas un poco delgado? No seria mejor cojer un poco de peso antes, ya llegara la hora de enseñar abdominales. Como te han dicho dieta y cardiovascular pero con un poco mas de peso te verías mejor n

Es curioso, soy nuevo por aquí, y estoy intentando aportar y ayudar un poquito con mi experiencia, y de las veces que he aconsejado a alguien por aquí siempre a sido a lo mismo, gente que quiere enseñar abdominales, pero dan un peso y una altura que es lógico que estén delgados... En fin veo que el la parte de novatos todos quieren abd, yo al menos hasta que mi espalda, torso, brazos y piernas no tengan un tamaño considerables no quiero ni verlos

Sí, estoy delgado, pero tengo la musculatura desarrollada, lo único que tengo una capita de grasa pequeña en la barriga que solo me deja ver los abs si hago fuerza, los superiores los tengo hipertrofiados, pero los inferiores no mas bien que no tengo el sixpack, me quedan 2 xD (fui cabezón y los deje de lado).

Gracias por vuestras respuestas! Pero tengo una duda que me viene a través de vuestras respuestas, una dieta hipocalórica, donde puedo conseguir una? No se si se tienen que preparar o no, igualmente, entre el bachillerato y el gym, y los examenes que vienen de golpe, y todo, no tengo tiempo a nada, el poco tiempo dedico a mi pareja, por eso mi pregunta sería: hay alguna dieta hipocalórica que alguien haya utilizado y de la cual haya obtenido buenos resultados? Gracias!

Edit: No busco un cuerpo musculado, en plan culturismo ni nada, soy de los que les gustan las tallas pequeñas, cuerpo "pequeño" (en comparación con los culturistas), pero fibrado, no soy ningún preplaya antes de que salga la duda jajaja, simplemente es que de pequeño era gordito, y tengo muchos complejos/temores, y por así decirlo intento esconderme en mi cuerpo...

Última edición:
los superiores los tengo hipertrofiados, pero los inferiores no mas bien que no tengo el sixpack, me quedan 2 xD (fui cabezón y los deje de lado).

Edit:No busco un cuerpo musculado, en plan culturismo ni nada, soy de los que les gustan las tallas pequeñas, cuerpo "pequeño" (en comparación con los culturistas), pero fibrado, no soy ningún preplaya.

Jejejejejejejejujujujujujijijijiji...

Bueno haya tu con tus gustos y tus objetivos, para ver esos abd que te faltan como dices es fácil, entrenalos 30 minutos 3 veces a la semana, pero fuerte con sobrecarga si puede ser, y deja un mes las grasas, azucares y sales, come muy limpio un mes, pero muy muy limpio y por supuesto un poco de cardio, 3horas a la seman por ejemplo, y supongo que en un mes están a la vista.

Aunque claro aquí en el foro es normal que te digan que cojas mas kilos y mas masa, y en algún caso hasta que se ría alguno cuando dices lo de preplaya y tal, esto es un foro de fitnes donde el personales quiere poner grande y fuerte en su mayoría, excepto muchos de los principiantes que solo quieren sixpack.

Se me pasaba, cuando digo que entrenes 30 minutos fuertes 3 veces por semana me refiero a los abdominales, que es lo que a ti te importa

1.- Hablemos de anatomia; no existen abdominales superiores e inferiores; existe el recto abdominal, transversos y oblicuos.

2.- Las dietas hipocaloricas dependen de cuantas calorías necesites para tu ritmo de vida y ejercicios que realices.
Conclusión, lo que puede ser hipocalórico para mi puede no serlo para ti y viceversa.
Así que te toca leer como todo el mundo (que también trabaja o estudia), o bien pagar a un nutricionista o dietista.

3.- Con tu peso y tus medidas mucho no puedes tener desarrollado, pero si tu crees que es suficiente esta bien.

4.- Igual lo que necesitas es hipertrofiarlos, y tener en cuenta que a no todo el mundo se le logran marcar el six pack completamente, al igual que otros consiguen tener un eight pack; depende de cada uno.

Edito: entrenar 30 minutos solo abdominales me parece una completa perdida de tiempo ahora que cada uno lo vea a su manera.

Raskolnicov, le dije lo de entrenar los abd porque es lo que el quiere, ya le dije mas arriba que debería cojer mas peso, que con esa altura peso no de eria estar muy musculado, pero si el chaval no quiere quiere que hacemos? Si no tiene otro objetivo que hacemos? soy nuevo por aquí y nose si el que no quiere algo que la mayoria si, aquí se le obliga o discrimina por ellos, recarco, soy nuevo y no lo se si aquí aconsejáis así.

Entonces yo, mi primera ayuda que intento darle es que abra los ojos y vea que necesita tamaño, que el chaval no quiere, ok, pues si solo quiere abdominales, pues que entrene eso 30 min 3 veces por semana, aparte de su entrenamiento claro, y sino quiere o no puede entrenar mas, pues si quiere abdominales pues que los entrene, no veo ninguna perdida de tiempo en entrenar los abdominales, para ti si lo es, y para mi, pues tenemos otros objetivos no? Pero para el que solo quiere sixpack pues eso.

1.- Hablemos de anatomia; no existen abdominales superiores e inferiores; existe el recto abdominal, transversos y oblicuos.

2.- Las dietas hipocaloricas dependen de cuantas calorías necesites para tu ritmo de vida y ejercicios que realices.
Conclusión, lo que puede ser hipocalórico para mi puede no serlo para ti y viceversa.
Así que te toca leer como todo el mundo (que también trabaja o estudia), o bien pagar a un nutricionista o dietista.

3.- Con tu peso y tus medidas mucho no puedes tener desarrollado, pero si tu crees que es suficiente esta bien.

4.- Igual lo que necesitas es hipertrofiarlos, y tener en cuenta que a no todo el mundo se le logran marcar el six pack completamente, al igual que otros consiguen tener un eight pack; depende de cada uno.

Edito: entrenar 30 minutos solo abdominales me parece una completa perdida de tiempo ahora que cada uno lo vea a su manera.

+1, la genetica decide cuantos cuadros tendras.
la pared abdominal se entrena con varios ejercicios, aun asi, con 10 min trabajando abs, o hasta menos basta

Claro que no estoy muy musculado, no quiero estarlo, estoy lo que yo necesito, pero lo que me falta es eso, que se me vaya la capa de grasa que tapa mis abs, porque los tengo, se nota al tocar y se ven un poco, pero no mucho.

A Solid: ningún problema amigo yo te he entendido a la perfección. Pero sigo diciendo que 30 minutos de abs me parece excesivo.

A J.Raxel: Pues igual es simplemente tu piel y bajar más se ve un problema. De todas formas es básica tu solución y ya te la han dicho; dieta, y cardio para AYUDAR a la dieta, a parte es conveniente realizar levantamientos pesados para conservar la mayor parte de musculo.

raskolnikov tienes razon, yo nunca he hecho 30 min de abd, kizas 20 y mucho a sido, al ser un musculo grande, yo al menos siento que se entrenan solos cuando haces otros muchos ejercicios y no hace falta tanto tiempo.... raxel ya sabes un poco menos tiempo, pero lo importante sera esa dieta muy estricta para quitar esa capita de grasa, aunque yo lo siento, te preguntare una vez mas ¿n te verias mejor con unos kilitos mas? mientras coje unos kilitos con una buen dieta, veras que esos abd tambien pueden salir... en fin tu decides claro.

Atrás